Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar plus en octubre de 2023

De Llaman a la puerta a DC Liga de Supermascotas: todos los estrenos de Movistar en octubre

Foto del avatar

Published

on

estrenos-movistar-plus-octubre-2023-peliculas-series-documentales

¡Prepárate para un octubre lleno de emociones en Movistar Plus+! Este mes, la plataforma nos sorprende con una ecléctica selección de estrenos que prometen satisfacer todos los gustos cinematográficos. Los estrenos de Movistar plus en octubre de 2023 van desde el esperado western de Pedro Almodóvar, encabezado por las estrellas Pedro Pascal y Ethan Hawke, hasta el cine español más divertido con intérpretes como Leo Harlem, Malena Alterio, Alexandra Jiménez y Eva Ugarte.

En octubre también te aguardan historias de exorcismos, apocalipsis, futuros distópicos y un toque de gore, con figuras de renombre como Russell Crowe, Emily Blunt y el visionario M. Night Shyamalan. Si buscas opciones para disfrutar en familia, Movistar Plus+ tiene reservadas sorpresas para ti, desde las aventuras de Astérix y Obélix hasta las adorables mascotas de los héroes más famosos de DC Comics. Hablemos de todos y cada uno de los estrenos de la plataforma de este mes.

Películas de estreno en Movistar en octubre de 2023

Comenzamos nuestro listado con las películas de Movistar plus en octubre de 2023 con algunas producciones que te recomendamos tener en el radar.

Project Wolf Hunting: 3 de octubre

project-wolf-hunting-pelicula-critica
Project Wolf Hunting | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Una montaña rusa de cuchilladas, sangre, vísceras, amputaciones, supersoldados sin conciencia y muchos, muchos muertos en este despliegue de brutalidad desenfrenada, empapada en sangre, que se llama ‘Project Wolf Hunting’. O, como lo explica el periodista de The Guardian Phil Hoad: “si tuvieras una libra por cada yugular cortada y cráneo aplastado en este thriller de terror coreano, probablemente tendrías más que el presupuesto de la película”.

Salvaje y retorcida, la película comienza cinco años atrás con la explosión de una bomba en el aeropuerto de Manila, cuando las autoridades intentaban extraditar a Corea a un grupo de delincuentes. Ahora, para evitar más víctimas civiles, deciden sacar del país a otros 19 peligrosos reclusos en el carguero Frontera Titán y garantizar la seguridad con 20 experimentados agentes…, pero hay más viajeros en el barco.

Ganadora del Premio Especial del Jurado y de una mención especial a los mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje en el Festival de Sitges de 2022.

Crítica de Project Wolf Hunting

Como Dios Manda: 6 de octubre

El cómico Leo Harlem se pone en la piel de Andrés Cuadrado, un hombre “como Dios manda”… o eso cree él. Cuadrado es un funcionario de Hacienda extremadamente conservador, cuyos comentarios (siempre fuera de lugar) le generan una sanción y el traslado al ministerio de Igualdad, en el que aprenderá que ese “como Dios manda” no es como él pensaba.
Retrato de una sociedad diversa y plural como la nuestra, en la que ya no pueden existir prejuicios de género, sexualidad, raza, credo o estatus, ‘Como Dios manda’ caricaturiza por igual a progresistas y conservadores, exagerando todos esos rasgos que nos los hacen reconocibles.

La leyenda de Molly Johnson: 9 de octubre

Un intenso y duro western dramático, ambientado en la Australia de finales del siglo XIX con el racismo, el dominio colonial y la injusticia como telón de fondo y la resiliencia y la lucha por la libertad (de las mujeres, de los aborígenes…) como centro de la trama.

Basada en el cuento de Henry Lawson de 1892 ‘The Drover’s Wife’, la película está dirigida, escrita y protagonizada por Leah Purcell, quien ya había actualizado anteriormente esta historia en una obra de teatro (que ella misma protagonizó) y en un libro. Purcell, de padre aborigen, toma la historia de Lawson y le da un giro, proporcionando un nombre a la protagonista (no es la esposa de nadie, es ella misma) y convirtiendo un cuento sobre la resistencia y determinación de los colonos blancos en una película que habla de raza, género, poder e injusticias sociales, todo ello enmarcado en los bellos paisajes de Nueva Gales del Sur.
Purcell, que ganó el premio a la mejor actriz en los premios AACTA (los Goya australianos) con este papel, interpreta a una valiente y fuerte mujer que vive junto a sus cuatro hijos en una aislada cabaña del interior de Australia mientras su marido pastorea ovejas muy lejos de allí. En avanzado estado de gestación, la mujer aprovecha la llegada del nuevo sargento del distrito para que sus hijos vivan en el asentamiento hasta que nazca el nuevo bebé.

En lo bueno y en lo malo: 10 de octubre

Una comedia francesa con un alcalde ultraconservador (su lema electoral es “¡Hacia delante, como antes!”), su mujer -que por fin acepta que siempre se ha sentido hombre- y una campaña de reelección…, ¿qué puede salir mal?

Inspirándose en una persona cercana a él que comenzó una transición de género con más de 50 años, el francés Tristan Séguéla (‘Un buen doctor’) dirige esta divertida y tierna película sobre la transidentidad con la que el realizador quiere hacer reír tanto como pensar.
Para protagonizar la película, Séguéla tuvo el acierto de reunir en la pantalla, por primera vez, a dos grandes nombres que se complementan perfectamente, Catherine Frot y Fabrice Luchini, quienes “se encuentran entre esos actores excepcionales que pueden, con su mera presencia, elevar una escena más allá de la caricatura y hacer que su personaje sea auténtico y conmovedor” (La presse).

DC Liga de Supermascotas: 12 de octubre

El veterano Jared Stern dirige, escribe y produce esta película de animación centrada en Krypto, el perro de Superman: dos amigos inseparables que luchan por salvar Metrópolis del crimen. Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a su pandilla -Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla- para que dominen sus poderes y así conseguir rescatar a los superhéroes de las manos de Lex Luthor.

Esta cinta, orientada a un público familiar y con numerosas referencias a los cómics de DC, está protagonizada por un grupo de carismáticas mascotas que, además de salvar al mundo, se enfrenta a los problemillas típicos de la relación con sus humanos. Entre ellos, los celos que el propio Krypto tiene cuando se entera de que Superman tiene la intención de casarse con Lois Lane.

Llaman a la puerta: 13 de octubre

llaman-a-la-puerta-trailer-m-night-shyamalan
From left: Dave Bautista, Abby Quinn, and Nikki Amuka-Bird in KNOCK AT THE CABIN, directed and co-written by M. Night Shyamalan

Salvar a su familia o a la humanidad es la decisión a la que se deben enfrentar dos padres y su hija en este oscuro thriller en el que el director de ‘El sexto sentido‘, M. Night Shyamalan, se basa en la mitología del Apocalipsis de la Biblia (con plagas y rituales ceremoniales incluidos) y la convierte en parte del relato.

En ‘Llaman a la puerta‘, a través de la interacción de muy pocos personajes, el director consigue despertar una gran tensión provocada por el aislamiento de la familia, junto a sus secuestradores, en muy pocos metros cuadrados (la película se desarrolla casi por completo en el interior de una casa).

Dave Bautista (‘Guardianes de la galaxia‘), el nominado al Emmy Jonathan Groff (‘Mindhunter’), Ben Aldridge (‘Fleabag’), Nikki Amuka-Bird (‘Tiempo‘) y Rupert Grint (saga de ‘Harry Potter’) son los protagonistas de ‘Llaman a la puerta’.

Crítica de Llaman a la puerta

Extraña forma de vida: 14 de octubre

En este segundo cortometraje en inglés (tras ‘La voz humana’) de Pedro Almodóvar, Ethan Hawke y Pedro Pascal encarnan a un sheriff y a un cowboy que se reencuentran 25 años después de haber vivido unos días cargados de deseo y sensualidad. Sin embargo, el motivo de este encuentro no es solo revivir su pasado. Un disruptivo homenaje al western, con tintes de melodrama, donde Almodóvar explora la sexualidad de dos vaqueros, hombres de mediana edad, que han vivido una vida “muy de espaldas a su propio deseo”, tal y como explica el director.

‘Extraña forma de vida’ se rodó en el desierto de Tabernas (Almería), lugar en el que Sergio Leone ambientó alguno de sus spaghetti western más legendarios y cuenta con una estupenda banda sonora de Alberto Iglesias, compositor de cabecera de Almodovar. El vestuario está firmado por Saint Laurent by Anthony Vaccarello.

Brian y Charles: 17 de octubre

brian-and-charles-pelicula-critica
Brian and Charles | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Profunda comedia dramática, nominada a la mejor película en los BAFTA de 2022, sobre un hombre aislado del mundo que decide construir un robot para aliviar su soledad. Adaptación del cortometraje homónimo de 2017, la película sigue a Brian, un solitario inventor que pasa su vida en un ruinoso taller creando objetos extraños que nadie quiere… hasta que un día construye un robot fabricado con chatarra (Charles) que, por arte de magia, cobra vida.

Protagonizada por David Earl (‘After Life’) y Louise Brealey (‘Sherlock’), ‘Brian y Charles’ es un relato conmovedor y entrañable en el que se abordan temas como la depresión, la soledad, la amistad o la aceptación de uno mismo.

Crítica de Brian y Charles

Astérix y Obélix: El reino medio: 18 de octubre

TRÁILER DE Astérix y Obélix y el reino medio | PATHÉ

La pareja de galos más famosa de todos los tiempos, creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo en 1959, viaja a la lejana China en esta divertida aventura llena de acción. La película comienza (¡cómo no!) en el año 50 a.C., cuando a la irreductible aldea gala llega Fo Yong, hija de la emperatriz de China, que ha sido apresada por el malvado príncipe Dang Sin Kuing para hacerse con el poder. Con ayuda del mercader fenicio Granodemaíz y de la fiel guerrera Wang Tah, la princesa ha conseguido llegar hasta la Galia para pedir ayuda a los valientes guerreros Astérix y Obélix… pero César y su potente ejército también se dirigen hacia el reino medio…

Guillaume Canet dirige, coescribe y da vida a Astérix en esta aventura gala para todos los públicos en la que Gilles Lellouche (‘Pequeñas mentiras sin importancia’) debuta como Obélix. Junto a ellos, Vincent Cassel (‘El odio’) como Julio César y Marion Cotillard (‘La vida en rosa (Edith Piaf)’) como Cleopatra.

Bajo terapia: 20 de octubre

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga 2023. Malena Alterio (‘Vergüenza’), Alexandra Jiménez (‘Supernormal’), Fele Martínez (‘Tesis’), Antonio Pagudo (‘La que se avecina’), Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’, ‘El otro lado’) y Juan Carlos Vellido (‘Alacrán enamorado’) protagonizan esta comedia dramática, basada en la obra de teatro homónima, en la que tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo que se complicará hasta límites insospechados.

En un único espacio, estos seis personajes con secretos, inseguridades, infidelidades, adicciones y demonios internos se desnudan (metafóricamente) haciendo que todo aquello que ocultan salga a la luz progresivamente hasta la llegada de un catártico e insólito final.

Un lugar tranquilo 2: 22 de octubre

un-lugar-tranquilo-2-critica
Un lugar tranquilo 2 | Imagen de Paramount Pictures

En 2018, la película de John Krasinski ‘Un lugar tranquilo’ convirtió el silencio en el principal componente del miedo y forjó, a través del género del thriller de terror, una moderna fábula de amor, comunicación y supervivencia familiar que se convirtió en un éxito instantáneo y en un fenómeno cultural.

Este es el inquietante segundo capítulo de la historia, que arranca exactamente en el punto en el que acaba la anterior. Tras los fatales acontecimientos sucedidos en su granja, la familia Abbot (interpretada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe buscar un nuevo hogar más seguro. Obligados a adentrarse en lo desconocido, Evelyn y sus hijos no tardan en descubrir que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que los acecha.

Sin Krasinski en el elenco de la película, se unen al reparto Cillian Murphy (‘Oppenheimer’) y Djimon Hounsou (‘Diamante de sangre’).

Crítica de Un lugar tranquilo 2

El Extraño: 23 de octubre

watcher-pelicula-chloe-okuno-critica
Watcher | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Inquietante ópera prima, con múltiples referencias al cine de Alfred Hitchcock, en la que una mujer se siente constantemente observada por un vecino. Julia y su marido se han mudado a Bucarest por cuestiones laborales. En un país en el que ni siquiera domina el idioma, Julia se ve acosada por la mirada constante de un vecino; mientras tanto, la noticia de ‘La araña’ -un asesino en serie de mujeres- se extiende por la ciudad.

La cinta transmite los miedos a los que se ve sometida una mujer ante las miradas ajenas, utilizando para ello imágenes referenciales de películas de Hitchcock como ‘La ventana indiscreta’ (1954) o, incluso, planos icónicos de ‘Psicosis'(1960).

Crítica de El Extraño

La Doncella (Sluzka): 24 de octubre

Duro y hermoso a partes iguales, este drama romántico, ambientado en plena desintegración del Imperio Austrohúngaro, narra la relación entre dos mujeres pertenecientes a polos opuestos de la escala social.

A principios del siglo XX, la joven Anka deja su pueblo eslovaco para irse a Praga a trabajar como doncella en la casa de una adinerada familia. Allí pronto descubre que la existencia de las mujeres de alta alcurnia está tan limitada como la suya y que el trato déspota que le da Resi -hija mayor de la familia, destinada a ser un ornamento más en la vida de los hombres que la rodean- no hace más que esconder su frustración ante la falta de libertad.

La guionista de la película es Hana Lasicová, quien adapta uno de sus propios libros, un relato basado en la historia de la niñera de su madre: “para escribir el libro, investigué mucho sobre la vida de las criadas en esa época […] Para muchas de ellas era imposible satisfacer sus necesidades físicas con hombres, así que llegué a la conclusión de que sería posible mantener relaciones con otras mujeres”.

El exorcista del Papa: 27 de octubre

el-exorcista-del-vaticano-pelicula-terror-estreno
El exorcista del Vaticano | Imagen cedida por Sony Pictures

Russel Crowe, ganador del Oscar al mejor actor en el año 2001 por ‘Gladiator (El gladiador)’, protagoniza esta esotérica y absorbente cinta inspirada en los archivos reales del exorcista Gabriele Armoth en la que también intervienen Franco Nero en el papel del Papa y Alex Essoe como Julia.

En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. ‘El exorcista del Papa’ cuenta con escenas con tintes gore y con los recursos más icónicos y emblemáticos del cine exorcista.

Crítica de El exorcista del Papa

Piscina infinita: 30 de octubre

infinity-pool-pelicula-2023-critica
Infinity Pool (2023)

Brandon Cronenberg, hijo de David Cronenberg, utiliza un resort de lujo como espacio para elaborar una perturbadora crítica al supremacismo de los ricos sobre los pobres en esta película protagonizada por Alexander Skarsgård (‘El hombre del Norte’), Mia Goth (‘Pearl’) y Cleopatra Coleman (‘The Last Man on Earth’) que mezcla el terror con la ciencia ficción.

Cronenberg vuelve a demostrar su inquietante estilo propio a través de secuencias explicitas, violencia futurista, tintes gore y surrealismo. En esta cinta, estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2023, el director se centra en la naturaleza humana, la inmoralidad de las clases altas, sus intereses y su mezquindad.

Crítica de Piscina Infinita

Series de estreno en Movistar en octubre de 2023

series-movistar-plus-octubre-2023
Billy El Niño T2 | Imagen cedida por Movistar plus

Ahora, pasemos a ver los programas y las series que llegarán a Movistar en octubre de 2023 y que en Soydecine.com consideramos que son los más destacados del mes.

That’s My Jam: 2 de octubre

‘That’s My Jam’. Arturo Valls se pone al frente, como conductor y como productor, de ‘That’s My Jam España’, un gran show de entretenimiento en el que dos parejas de celebrities participan en pruebas y juegos en torno a la música y ponen a prueba sus habilidades y conocimientos musicales y vocales. El programa cuenta con su propia banda, con la dirección musical de Víctor Elías, y se podrá disfrutar de música española e internacional. Con Arturo Valls y este gran show para toda la familia, Movistar Plus+ refuerza su apuesta por el talento, el humor y el entretenimiento de calidad en 2023.

Los invitados a lo largo de los ocho programas de ‘That’s My Jam’ serán Paco León, Nathy Peluso, Amaia Romero, Rigoberta Bandini, David Bisbal, Luis Zahera, Blanca Paloma, Amaia Salamanca, Edu Soto, Asier Etxeandía, Silvia Abril, Ana Guerra, Lorena Castell, Nia, Carlos Areces, Jaime Lorente, Chanel, Ruth Lorenzo, Antonio Orozco, Bustamante, María Pelae, Marta Sánchez, Carlos Rivera, Abraham Mateo, Fran Perea, Pilar Rubio, Dani Fernández, Edurne, Joaquín Reyes, Antonio Carmona, Lucía Fernanda y Mala Rodríguez.

Estreno el 2 de octubre. Cada lunes, un nuevo programa.

La Mesías: 11 de octubre

‘La Mesías’. El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

Escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, es el proyecto más ambicioso y complejo de la pareja de creadores, tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’. Macarena García, Roger Casamajor, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell Pelfort y Cecilia Roth encabezan el reparto de esta ficción original en la que también destacan las actrices Nora Navas, Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.

Estreno el 11 de octubre con doble episodio. Cada jueves, un nuevo episodio.

Billy el Niño, temporada 2: 25 de octubre

‘Billy el Niño’ T2. Tras declarar la guerra abierta a su mejor amigo, Billy el Niño y sus aliados se reagrupan para enfrentarse a Jesse Evans y a las autoridades corruptas del denominado Anillo de Santa Fe. El enfrentamiento llevará sin remedio a la sangrienta guerra del Condado de Lincoln, mientras Billy intenta aferrarse a sus principios, mantener en el horizonte la promesa que llevó a su familia a América y no perder al amor de su vida en mitad de la lucha.

‘Billy el Niño’ está protagonizada por Tom Blyth (‘La edad de oro’), que estrena en cines en noviembre la precuela de ‘Los juegos del hambre’ (‘Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’), en la que será un joven Coriolanus Snow (interpretado en la saga por Donald Sutherland).

Estreno el 25 de octubre. Cada miércoles un nuevo episodio.

Luz en la oscuridad: 31 de octubre

‘Luz en la oscuridad’. Carles Porta vuelve a Movistar Plus+ con un nuevo true crime, ‘Luz en la oscuridad’, un original Movistar Plus+ que se estrenará el martes 31 de octubre. Tras el éxito de ‘El crimen de la Guardia Urbana’ y ‘Crímenes’ (ambas disponibles en la plataforma), Carles Porta comienza una serie de largo recorrido que evoluciona el género con una premisa clara: “parece una película, pero es real”. ‘Luz en la oscuridad’ arrancará con dos nuevos casos criminales: ‘Daniela, Dulce y Bella’ y ‘El niño pintor’, cada uno contado en dos episodios con el rigor y estilo narrativo habitual de Carles Porta.

Estreno el 31 de octubre. Cada martes, un nuevo programa.

Documentales de estreno en Movistar en octubre de 2023

documentales-estreno-movistar-plus-octubre-2023
La tragedia de los Andes | Imagen cedida por Movistar plus

Después de ver los estrenos de series, pasamos a ver los documentales que llegarán a Movistar plus en octubre de 2023. Este es el listado de las producciones a tener en cuenta en este formato.

Irlanda del Norte: 30 años de conflicto: 3 de octubre

A finales de los años sesenta Irlanda del Norte estaba asolada por un conflicto violento que duraría casi 30 años. 25 años después de alcanzar un acuerdo de paz, este documental comparte testimonios íntimos e inéditos de todos los lados del conflicto. En esta serie documental de BBC personas anónimas de todos los bandos comparten sus relatos personales.

Esta es la historia de hombres, mujeres y niños corrientes que se vieron arrastrados, tanto voluntaria como involuntariamente, a un conflicto que duró tres décadas. Combinando testimonios personales con imágenes de archivo, este documental de cinco episodios arroja luz sobre las comunidades que tuvieron que vivir en conflictos a diario y que todavía hoy luchan por mantener una frágil sensación de paz.

Magic Martínez. El último galote: 11 de octubre

Un documental dedicado a José Luis Martínez, uno de los mejores jockeys de la historia. Dirigido por David Moncasi y Ana Barcos, se retrata la vida profesional de este importante deportista madrileño que conquistó más de mil victorias en 36 años de carrera.

La tragedia de los Andres: 12 de octubre

Cincuenta años después, el superviviente Eduardo Strauch vuelve al lugar donde se estrelló el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, un entorno inhóspito en mitad de la cordillera donde él y sus compañeros se enfrentaron al frío extremo, el hambre y la desesperación.

Este documental reconstruye esta extraordinaria historia de supervivencia a través del testimonio de Strauch y de otros supervivientes. Además, sigue a la expedición que vuelve al llamado Valle de las Lágrimas, un lugar al que solo se accede por tierra después de pasar dos jornadas a caballo. Allí, los exploradores encuentran nuevas evidencias del accidente: fuselaje del avión, objetos personales de los pasajeros e incluso restos humanos. Preservados durante medio siglo entre las montañas, estos hallazgos desvelan nuevos detalles de una de las mayores pruebas de supervivencia de la historia de la humanidad.

Carlos Vives y amigos: 14 de octubre

El cantautor y músico colombiano Carlos Vives ofrece un concierto especial el 14 de octubre en la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá. Una cita de entrada libre para todos los públicos que forma parte de la iniciativa Hispanidad 2023, que convertirá a Madrid en referente nacional de la celebración de la lengua y las diferentes culturas hispanas.

En este concierto le acompañarán cantantes como: Ana Mena, Juanes, Niña Pastori, Rozalén, Diego Torres, Prince Royce, Ryan Castro. A lo largo de su trayectoria, Carlos Vives ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y posee el récord del mayor número de nominaciones a los Grammy Latinos, con una treintena, a lo que se suman dos Grammys y 17 Grammy Latinos, siendo el primer colombiano en ganar un premio Grammy. El artista Carlos Vives aprovechará este concierto en Madrid para celebrar los 30 años del lanzamiento de la canción ‘La gota fría’ que formó parte de su álbum Clásicos de la provincia (1993).

Iván Ferreiro. Confesiones de un artista de mierda: 14 de octubre

Iván Ferreiro recupera en esta actuación sus mejores canciones en solitario más los grandes éxitos que tuvo en su etapa con Piratas. Grabado en directo en la habitación de un hotel, cuenta con una portentosa banda producida por el siempre genial Suso Saiz.

Merkel: 15 de octubre

Esta es la historia de cómo Angela Merkel, una inesperada líder por partida triple -mujer, científica y alemana del Este-, se convirtió en la líder del mundo libre.

A través de un extenso material de archivo y entrevistas con quienes la conocen, esta película documental, dirigida por Eva Weber, examina el ascenso al poder de la ex canciller alemana desde el punto de vista personal y político. Es el retrato humano de una líder política que se convirtió en la mujer más poderosa del mundo durante los 16 años de historia europea en los que estuvo al mando. Weber ha realizado un profundo viaje a través de los archivos para crear una gran película sobre la trayectoria vital y la carrera política de Merkel.

Bisbal: 17 de octubre

‘Bisbal’. Con el mar y el desierto de fondo, David Bisbal cuenta su propia historia en los días previos al concierto con el que celebró 20 años de carrera en su Almería natal. En una narración intimista dirigida por Alexis Morante (‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’, ‘Héroes: Silencio y Rock & Roll’, ‘Camarón. Flamenco y revolución’), el cantante confiesa que el camino hasta llegar al éxito no ha sido fácil, ni ha estado exento de obstáculos.

El cantante desnuda su alma como nunca antes lo había hecho. Un relato lleno de emoción en el que descubriremos a un Bisbal íntimo y maduro, al músico, al padre, al hijo y al amigo que se oculta tras los focos.

Antiguas civilizaciones: 18 de octubre

Una serie documental de BBC que aporta un nuevo enfoque global de la historia antigua enlazando el devenir de cinco poderosas civilizaciones: Egipto, China, Grecia, Roma y la India.

En este relato que une las historias de oriente y occidente se muestran los desafíos sociales, tecnológicos y físicos a los que tuvieron que enfrentarse estas sociedades en su batalla por la supervivencia y la dominación del mundo antiguo. A lo largo de seis episodios, se revela un mundo interconectado a través del comercio, la guerra o la transmisión de ideas, donde cada territorio encontró soluciones diferentes a problemas comunes. Esta ambiciosa producción, sustentada en espectaculares imágenes, solventes recreaciones generadas por ordenador y los testimonios de relevantes historiadores y expertos, presenta el pasado lejano como nunca antes: un juego épico de estrategia y suerte.

Todo sobre Almodóvar: 19 de octubre

Pedro Almodóvar se ha convertido en el hombre más importante del cine español y este documental nos muestra por qué siguiendo los pasos del cineasta desde su infancia en La Mancha, donde conocemos la estrecha relación con su madre, su viaje a Madrid en los 60 y su papel en el inicio de La movida madrileña. Algunos de sus habituales, como el director de fotografía José Luis Alcaine, nos explican el proceso de creación con el director y nos invitan a recorrer su filmografía, desde la controvertida ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’.

Este documental recorre las siete décadas del director y nos invita a analizar su cine colorista y libre de tabúes y nuestra propia evolución social, tan presente siempre en sus películas.

Ilegales 82: 28 de octubre

La banda Ilegales se convierte en la protagonista de esta historia, por momentos real, por momentos de animación. Esta producción nos muestra el origen de una banda que, haciendo frente a todo tipo de dificultades, consiguió grabar un álbum con el que llegarían a lo más alto del rock español y que se convirtió en un disco fundamental del género en nuestro país.

‘Ilegales 82’ revisita, 40 años después, de la mano de Jorge Martínez, cómo fue la gestación de ese álbum, Ilegales, y retrata a una banda y una generación en un momento clave y repleto de contradicciones: el inicio de la democracia en España.

La evacuación de Afganistán: 31 de octubre

En agosto de 2021, el mundo vio cómo las fuerzas armadas británicas llevaban a cabo la mayor evacuación aérea en Afganistán. En medio del caos, la confusión y la amenaza constante de los talibanes, más de mil militares del Reino Unido fueron enviados con la misión de evacuar a más de 5.000 ciudadanos británicos y 8.000 afganos.

Esta serie documental de tres episodios muestra los testimonios de varios de estos soldados, así como de afganos, sobre el terreno durante la frenética evacuación de Kabul, entrelazados con imágenes de archivo nunca antes vistas del Ministerio de Defensa de Reino Unido. El documental muestra los éxitos y fracasos de la misión a través de un acceso exclusivo a la operación militar.

BBC Earth: Planeta Tierra III: Octubre 2023

Completando la trilogía ganadora de seis premios Emmy, Planeta Tierra III explora los grandes hábitats de nuestro planeta y los extraordinarios seres que los ocupan. Una vez más, Sir David Attenborough será el introductor y presentador de esta superproducción de BBC Earth que llega en exclusiva a Movistar Plus+.

Llena de imágenes asombrosas, esta serie documental de ocho episodios celebra la grandiosidad de la naturaleza mostrando lugares y animales más allá de nuestra imaginación. Desde las profundidades del océano hasta la selva más remota, esta gran serie revela los últimos lugares salvajes del planeta y las asombrosas estrategias que los animales han desarrollado para sobrevivir.

Cada episodio se centra en un hábitat distinto y deslumbrante, que incluye pastizales y desiertos, bosques, hábitats de agua dulce y costas. Esta nueva entrega de ‘Planeta Tierra’ revela también los nuevos desafíos que enfrenta la vida salvaje en un mundo colonizado y explotado por los seres humanos.

Otros documentales de estreno de Movistar plus en octubre de 2023

  • ‘Las guardianas del planeta’. Desde el 28 de octubre.
  • ‘Helen Mirren, desafiante y majestuosa’. Desde el 11 de octubre.
  • ‘The Movies’. Desde el 4 de octubre.
  • ‘El algoritmo contra el crimen’. Desde el 31 de octubre.
  • ‘Antiguo Egipto en tren’. Desde el 22 de octubre.
  • ‘Eric Clapton: The Lady in the Balcony’. Desde el 7 de octubre.
  • ‘Vanesa Martín. Munay vivo’.

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Movistar en octubre de 2023. Como siempre, recuerda que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de octubre, así como en plataformas como Apple TV, HBO Max, Skyshowtime, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video, o Disney plus. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de octubre.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.