Connect with us

Estrenos

Estrenos de Movistar plus en septiembre de 2023

Los Fabelman, Tár y otras muchas producciones llegan al servicio de streaming

Foto del avatar

Published

on

los-fabelman-steven-spielberg-pelicula-critica

Ponemos fin al verano hablándote de los mejores estrenos de Movistar plus en septiembre de 2023 tras un mes en el que incorporaron a su plataforma películas tan esperadas como M3GAN o El gran Maurice. En esta ocasión, septiembre llega con una cartelera de estrenos de cine en Movistar Plus+ espectacular, con películas que pasaron por los Oscar, el viaje autobiográfico de Spielberg, el biopic de uno de los cantantes más importantes de la historia, la última enorme actuación de Cate Blanchett, cine de animación y familia y filmes que han pasado por los mejores festivales. ¡Deja que te hablemos de ellos!

LOS MEJORES ESTRENOS DE SEPTIEMBRE DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de estreno en Movistar en septiembre de 2023

Comenzamos nuestro listado con las películas de Movistar plus en septiembre de 2023 con algunas producciones que te recomendamos tener en el radar.

Momias: 1 de septiembre

momias-pelicula-2023-critica
Momias (2023) | Imagen cedida por Warner

Aventuras, humor y amor en esta taquillera película española de animación dirigida por Juan Jesús García Galocha, director creativo de las dos primeras entregas de ‘Tadeo Jones’ y del aclamado corto de animación ‘Cuerdas’. Como explica García Galocha, ‘Momias’ “nos lleva a vivir una aventura donde el amor prevalece sobre todo lo demás… aunque todo lo demás es igual de emocionante”.

La película comienza hace mucho, mucho tiempo, cuando el gran auriga Thut muere por las malas artes de algunos de sus contrincantes. Ahora “vive” en la secreta ciudad de las momias, dedicado a firmar autógrafos de 5 a 7. Sin embargo, su apacible mundo se viene abajo cuando el ave fénix lo señala como futuro marido de la princesa Nefer, quien está tan poco interesada en el matrimonio como el propio Thut. Por si fuera poco lío, un ambicioso arqueólogo está a punto de descubrir el secreto mundo subterráneo de las momias…

Con todo lujo de detalles en la animación y unas recreaciones maravillosas, ‘Momias’ es un trepidante viaje, con el amor como hilo conductor, en el que se suceden las aventuras, la comedia y los números musicales. Para disfrutar y divertirse en familia.

Crítica de Momias

Sakra: 5 de septiembre

El actor y coreógrafo de artes marciales Donnie Yen (‘Mulán’, ‘Rogue One: una historia de Star Wars’) protagoniza y dirige este filme que reúne todo lo mejor del género wu xia: historias de espadachines y artes marciales ambientadas en épocas pasadas y llenas de acción, magia y guerreros honorables.

En ‘Sakra’, Donnie Yen da vida a Qiao Feng, valiente líder de la dinastía Song y experto en artes marciales que, tras ser falsamente acusado de asesinato y de pertenecer al clan enemigo, se ve obligado a buscar respuestas sobre su verdadera identidad y sus enemigos. ‘Sakra’ está basada en la novela por entregas ‘Semidioses y semidiablos’, escrita por el maestro del género wu xia Jin Yong entre 1963 y 1966.

Diciembre: 5 de septiembre

La delgada línea que separa la justicia de la venganza es la cuerda floja por la que transitan los protagonistas de este poderoso drama judicial japonés, tan tenso como lleno de matices. La historia comienza cuando Katsu y su exmujer Sumiko reciben una carta del Ministerio de Justicia anunciando la revisión de la condena de Kana, la asesina de su hija, quien hace siete años fue juzgada como adulta a pesar de tener 17 años cuando cometió el delito. El abogado de Kana está convencido de poder sacarla de la cárcel e, incluso, de conseguir una indemnización. Para los padres (él, totalmente alcoholizado desde la muerte de su hija; ella, con una vida rehecha con esfuerzo), la liberación es inaceptable: no hay perdón posible para Kana.

‘Diciembre’ es el tercer largometraje como director del indio afincado en Japón Anshul Chauhan, quien comenzó su carrera como animador en India para pasar al anime de alto nivel en Japón y, posteriormente, fundar su propia productora (Kowatanda Films) y afianzarse como director de ficción con premiados títulos como ‘Bad Poetry Tokyo’ o ‘Kontora’.

En ‘Diciembre’, Chauhan aborda el impacto devastador de perder a un hijo y los efectos a largo plazo del dolor en la familia, pero, además, fija su inquisitiva mirada en la asesina: verdugo y víctima de una historia que esconde mucho más que una muerte. No se trata de quién cometió el crimen (Kana lo admite), sino de si debería haber sido condenada en virtud del derecho penal de adultos y, sobre todo, de qué la llevó al asesinato, un trasfondo que se descubre a través de ‘flashbacks’ y que hace que los protagonistas se cuestionen a su propia hija y a sí mismos.

Elvis: 7 de septiembre

elvis-pelicula-2022
Elvis | Warner Bros

Buz Luhrmann (‘Moulin Rouge’, ‘El gran Gatsby’) dirige este original y divertido biopic protagonizado por Austin Butler en la figura de Elvis Presley y Tom Hanks como su despreciable manager, Tom Parker. El director consigue con esta película transgredir, una vez más, las normas clásicas de los géneros cinematográficos.

La película de Luhrmann explora la vida y música de Elvis Presley a través del prisma de la complicada relación que mantenía con su manager, un vínculo que abarca más de 20 años de la carrera del artista, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su declive.

La cinta -ambientada en el contexto de la revolución cultural y la madurez social en Estados Unidos- parte del hecho de que el cantante llegó a ser quien era por ser un blanco con una música influida por el góspel en un momento en el que la comunidad afroamericana luchaba por sus derechos en las calles del país.

Crítica de Elvis

Dialogando con la vida: 12 de septiembre

El director, Christophe Honoré (‘Vivir deprisa, amar despacio’), se sumerge en su propia biografía para reconstruir la muerte de su padre cuando él todavía era un adolescente en este drama protagonizado por Paul Kircher, ganador de la Concha de plata al mejor actor en San Sebastián 2022, Juliette Binoche y Vicent Lacoste. Destrozado tras la muerte de su padre, el joven Lucas se muda a París junto a su hermano buscando huir de la realidad. Allí, Lucas comienza su autodescubrimiento y la resurrección de sus cenizas.

Vicent Lacoste, interpreta al hermano de Lucas -Honoré ya había trabajado con Lacoste en ‘Vivir deprisa, amar despacio’ o ‘Habitación 212’- mientras que Juliette Binoche (‘En un muelle de Normandía’, Oscar por ‘El paciente inglés’) interpreta la madre y el propio Honoré al padre. La desolación y la resurrección de un joven, el autodescubrimiento, la huida hacia delante, el miedo, el dolor por la pérdida, las malas decisiones… ‘Dialogando con la vida’ es una película llena de luces y sombras que transita por el duelo de una familia ante la pérdida de un ser querido.

La novia de América: 13 de septiembre

El director Alfonso Albacete (‘Más que amor, frenesí’, ‘Sobreviviré’ o ‘Mentiras y gordas’), en esta ocasión sin David Menkes como colaborador, utiliza una anécdota real como premisa de esta disparatada y gamberra comedia coral protagonizada por Miren Ibarguren (‘Supernormal’).

Ana, una joven harta del amor, y su hermano Tono acaban de recibir la misma llamada, su padre se va a casar en México con una mujer 30 años menor que él que conoció por internet. ‘La novia de América’ es “una comedia sin prejuicios” que, como explica su director, utiliza el choque cultural para “lanzar mensajes de diversidad y tolerancia” desde el humor.

Los tres mosqueteros: D’Artagnan: 15 de septiembre

los-tres-mosqueteros-dartagnan-2023-pelicula-critica
Imagen cedida por DeAPlaneta

Primera entrega (la segunda es ‘Los tres mosqueteros: Milady’) de esta gran superproducción europea que adapta a la pantalla grande la novela de aventuras francesa más célebre de todos los tiempos.

D’Artagnan, Athos, Aramis, Porthos, el cardenal Richelieu y su espía Milady de Winter viven aventuras, romances y traiciones en esta apasionante historia de capa y espada protagonizada por Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Pio Marmaï y François Civil.

Con un presupuesto de más 72 millones de euros, la película ha recibido todo tipo de críticas elogiosas.

Crítica de Los tres mosqueteros: D’Artagnan

Al servicio del Reich: 19 de septiembre

Basada en la novela semiautobiográfica ‘Filip’, de Leopold Tyrmand, y ambientada en 1943, ‘Al servicio del Reich’ sigue a un cínico y oportunista joven judío polaco, un seductor que esconde un trauma personal bajo una sonrisa irónica y que, tras conseguir salir vivo del gueto de Varsovia y ocultar sus orígenes judíos, se hace pasar por francés y comienza a trabajar como camarero en un exclusivo hotel de Frankfurt… lo que le permite llevar a cabo su particular venganza.

‘Al servicio del Reich’ refleja a la perfección a un judío que tuvo que ocultarse en la Alemania nazi con tal de sobrevivir, porque la guerra fuera del frente también se vivía en cualquier lugar… incluso en un hotel de lujo. Para su papel, el protagonista de la cinta, Eryk Kulm tuvo que prepararse durante un año. El actor aprendió a hablar alemán y a boxear, mejoró su francés y ganó 10 kilos de peso. Según afirma Kulum, “la preparación para esta película ha sido muy larga e intensa, ha sido el papel más exigente de mi vida”.

TÁR: 21 de septiembre

tar-pelicula-critica
TÁR | Imagen cedida por Universal Pictures

Cate Blanchett protagoniza este drama psicológico nominado a seis premios Oscar en 2023, entre ellos a la mejor película y a la mejor actriz, en el que el director Todd Field (‘En la habitación’) explora los peligros del abuso de poder y la cultura de la cancelación situando a una mujer en el centro de mira.

Lydia Tár, una consagrada directora de orquesta, está a punto de grabar la sinfonía que consolidará su éxito; al mismo tiempo que empiezan a caer sobre ella las insinuaciones sobre sus posibles conductas sexuales ilícitas con sus subordinadas. Bajo esta premisa, Blanchett afirmó que la cinta es “una meditación sobre el poder y la naturaleza corruptiva del mismo”, algo que no va asociado a ninguna identidad de género. Uno de los grandes estrenos de Movistar en septiembre de 2023.

Crítica de TÁR

Los Fabelman: 22 de septiembre

the-fabelmans-steven-spielberg-estreno
The Fabelmans

Nominada al Oscar a la mejor película en 2023, ‘Los Fabelman’ es un emotivo, inspirador y personal homenaje al cine con el que Steven Spielberg rememora su infancia y descubre al mundo como se convirtió en el icono del cine que es. A través del personaje del joven Sammy Fabelman, Spielberg relata de forma semiautobiográfica su ecosistema familiar y el nacimiento de su amor por el cine. Un arte que le sirvió para forjar su propia identidad, superar los baches de la vida y entender el mundo a su alrededor.

Con ‘Los Fabelman’ el compositor John Williams firma su colaboración cinematográfica número 29 con Spielberg, quien, además de dirigir la cinta, coescribe el guion junto al ganador del Premio Pulitzer, Tony Kushner.

Además de la nominación al Oscar a la mejor película, la cinta cuenta con seis nominaciones al Oscar más, dos Globos de Oro, una nominación a los BAFTA y el reconocimiento de haber sido considerada una de las mejores películas de 2022 según el American Film Institut. Una cinta que destaca entre los diversos estrenos de Movistar en septiembre de 2023.

Crítica de Los Fabelman

Queso de cabra y té con sal (Una historia de Mongolia): 26 de septiembre

La directora Byambasuren Davaa, nominada al Oscar 2005 al mejor documental por su filme ‘La historia del camello que llora’, se adentra en esta ocasión en la ficción de la mano de Amra, un niño de 11 años perteneciente a una familia nómada mongola, cuya pacífica vida se ve amenazada por las empresas mineras que excavan en busca de oro y devastan su tierra.

“Íntimo y arrollador a la vez, el magnífico drama de Byambasuren Davaa examina los rituales y las tradiciones de Mongolia cuando su propia existencia se ve amenazada” (The Guardian). Un retrato intimista, conmovedor y lleno de humanidad que refleja la triste realidad que viven muchos países en la que la vida de su población se ve amenazada por los intereses de empresas y gobiernos que miran hacia otro lado.

Me gustan las pelis: 26 de septiembre

Un agudo, sincero, empático y conmovedor guion para esta comedia dramática de paso a la edad adulta, ópera prima de Chandler Levack. Basándose en sus propias vivencias y a través de Lawrence, un cinéfilo adolescente con pocas habilidades sociales, Levack, elabora un tributo al cine y a la pasión por el mismo.

Ambientada en el año 2003, la película sigue a Lawrence Kweller, un adolescente de 17 años, con pocas habilidades sociales, para quien el cine es su pasión. Su sueño está a punto de cumplirse: trabajar en el mayor videoclub de la ciudad y así poder dar rienda suelta a su cinefilia. ‘Me gustan las pelis’ obtuvo el premio al mejor primer largometraje en el Festival de Cine de Miami de 2023.

Los hijos de otros: 27 de septiembre

Virginie Efira (‘Benedetta’) se pone en la piel de Rachel, una mujer de 40 años a quien le encanta su vida tal y como es. Sin embargo, cuando se enamora de Ali, termina encariñándose de Leila, su hija de 4 años, con quien descubre su deseo de ser madre.

Dirigida por Rebecca Zlotowski (‘Planetarium’), la directora francesa retrata en ‘Los hijos de otros’ sus propios sentimientos sobre la maternidad para entregar una película que, como afirma la realizadora, “yo misma quería ver”. Según Zlotowski, “se necesitan historias que vengan del consultorio de un ginecólogo, de cómo es una pareja en momentos de ovulación, de erotismo, de mujeres que no son rivales ni compiten entre sí”.

‘Los hijos de otros’ estuvo nominada al León de oro en el Festival de Venecia de 2022 y se convirtió en la ganadora del premio al mejor montaje en el Festival de Sevilla de ese mismo año.

The quiet Girl: 28 de septiembre

Nominada al Oscar a la mejor película internacional en 2023, ‘The Quiet Girl’ es una historia cargada de belleza, sensibilidad y ternura en la que una joven niña descubre lo que es el cariño, la comprensión, la bondad humana y la empatía de la mano de una familia que no es la suya.

El primer largometraje de ficción del documentalista Colm Bairéad se centra en Cáit, una niña de nueve años que vive con su numerosa y disfuncional familia en la Irlanda rural de principio de la década de 1980. Cáit, tímida y de justas palabras, sufre a un mujeriego y borracho padre, así como, a una madre engañada que apenas se ocupa de ella. Un verano sus padres deciden enviarla a casa de uno de sus familiares. Allí, la joven descubre lo que es la bondad humana.

El piloto: 29 de septiembre

el-piloto-2023-pelicula-critica
El Piloto | Imagen cedida por DeAPlaneta

Gerard Butler se convierte en un piloto dispuesto a asumir cualquier riesgo por salvar a su tripulación en este trepidante thriller de acción con altas dosis de tensión, violencia y mucho ritmo. Cuando un avión es alcanzado por un rayo, el piloto Brodie Torrance, interpretado por Butler, deberá realizar un arriesgado aterrizaje para salvar a sus pasajeros y a la tripulación del vuelo. Aislados en una isla devastada por la guerra, se dará cuenta de que sobrevivir al aterrizaje ha sido solo el principio.

La cinta dirigida por el cineasta francés Jean-François Richet (‘Blood Father’) completa su reparto con caras como Mike Colter (‘Million Dollar Baby’), Daniella Pineda (‘Jurassic World: Dominion’), la modelo de Victoria’s Secret Kelly Gale o Tony Goldwyn (‘Ghost’). Si amas la acción, este es uno de los estrenos de Movistar en septiembre de 2023 que no deberías perderte.

Crítica de El Piloto

Series de estreno en Movistar en septiembre de 2023

Ahora, pasemos a ver los programas y las series que llegarán a Movistar en septiembre de 2023 y que en Soydecine.com consideramos que son los más destacados del mes.

movistar-series-septiembre-2023
Prime Time | Imagen cedida por Movistar plus

Prime Time: 15 de septiembre

De un canal de televisión a dos. De esas dos a la entrada de las cadenas privadas. Y de ahí, a la TDT y a la época del streaming. Y entremedias los mandos de televisión, la millonaria pelea por las audiencias, las redes sociales…. El entretenimiento en la televisión es parte fundamental de nuestra historia y más desde la década de los noventa, cuando la oferta en el horario de máxima audiencia se amplificó a límites espectaculares. ‘Prime Time’ recorre, de forma divertida y reflexiva, en tres episodios la historia de los programas de entretenimiento en España. ‘Prime Time’ se estrena el viernes 15 de septiembre en Movistar Plus+.

A través de entrevistas con los protagonistas de los programas, de imágenes de aquellos grandes shows y del análisis de expertos televisivos, ‘Prime Time’ recuerda grandes momentos televisivos de las últimas décadas y los pone en su contexto social e histórico. De ‘¿Qué apostamos?’ a ‘Grand Prix’ pasando por ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’, ‘VIP Noche’, ‘OT’, ‘Gran Hermano’, ‘First Dates’, ‘Lo que necesitas es amor’, ‘Master Chef’, ‘Ilustres ignorantes’, late nights como ‘La noche se mueve’, ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘Late Motiv’ y ‘La Resistencia’ o los grandes programas del corazón. La lista es tan espectacular como algunos de estos formatos. Una opción que destaca entre los estrenos de Movistar en septiembre de 2023 si lo que te gusta es revisitar el pasado.

El mundo en llamas, temporada 2: 18 de septiembre

Octubre de 1940. La realidad de la II Guerra Mundial ha llegado a Gran Bretaña. Los pilotos de la Real Fuerza Área británica, entre los que se encuentra Harry, son enviados a destruir los bombarderos alemanes que sobrevuelan el cielo de Manchester, mientras en tierra se ponen en marcha operaciones de rescate para sacar adelante a los civiles afectados. La segunda temporada de El mundo en llamas nos vuelve a sumergir en el mayor conflicto bélico de nuestra historia a través de los ojos de las personas anónimas que vivieron en mitad del caos. De las maltrechas calles inglesas, la Francia ocupada y la Alemania nazi, hasta las arenas del desierto de África del norte, donde las tropas británicas tratan de adaptarse a una forma diferente de combate junto a soldados indios y australianos.

La segunda temporada, que consta de 6 nuevos episodios, ya se adentra en el conflicto declarado, abriendo con el blitz entre 1940 y 1941, los bombardeos nazis a objetivos industriales y civiles de Londres. La cara más despiadada de la guerra llega definitivamente a las calles británicas y afectará a todos. El escenario cambia por completo. El norte de África se convierte en el otro principal campo de batalla para las tropas británicas.

Golpe del revés: 24 de septiembre

Drama con toques de suspense con Aidan Turner (‘Sospechoso’, ‘Poldark’) como un entrenador de tenis acusado de abusos sexuales. La miniserie de seis episodios cuestiona el papel de la confianza, el poder y la obsesión en el mundo del tenis de élite. Para The Guardian, “la interpretación en este drama impecablemente tenso es absolutamente fascinante”. Se estrena en doble episodio. Cada domingo, dos nuevos episodios hasta completar los seis.

Blue Lights: 29 de septiembre

Tres novatos tratan de superar su período de prueba en una comisaría de la policía de Belfast. Grace, una extrabajadora social que no puede evitar implicarse de más en los casos asignados; Tommy, un joven tímido con dificultad para imponer respeto, y Annie, una joven rebelde incapaz de ceñirse a las normas. En su día a día cuentan con el apoyo de veteranos que les supervisan y con quienes poco a poco establecen una relación de complicidad, no sin algunos tropiezos por el camino. Los agentes se enfrentan a bandas callejeras, narcotráfico local, organizaciones paramilitares, operativos encubiertos, problemas comunitarios y las contradicciones de su propia batalla por la justicia.

Pero el trabajo se vuelve especialmente peligroso cuando se ven involucrados en la investigación a gran escala de una mafia local que podría ponerles las cosas muy feas. La sensación de amenaza crece entre los agentes y surgen las preguntas incómodas: ¿podría estar alguien protegiendo a estos criminales?

‘Blue Lights’ es un drama policiaco que sigue el día a día de una comisaría de la policía de Belfast desde las experiencias de tres novatos que acaban de aterrizar en el cuerpo. La crítica ha destacado tres de sus puntos fuertes: la elección del reparto, las localizaciones (Belfast se convierte en un protagonista más) y el punto de vista (el de los recién llegados). Para The Guardian, la serie “está llena de matices y engancha al instante”. Para The Telegraph, ‘Blue Lights’ es “una rara joya, a la altura de ‘Line of Duty”.

La temporada de seis episodios se estrena el viernes 29 de septiembre en Movistar Plus+. Cada viernes, un nuevo episodio hasta completar los seis.

Documentales de estreno en Movistar en septiembre de 2023

documentales-movistar-septiembre-2023
Imagen cedida por Movistar plus

Después de ver los estrenos de series, pasamos a ver los documentales que llegarán a Movistar plus en septiembre de 2023. Este es el listado de las producciones a tener en cuenta en este formato.

Isabell II: una vida entre fotos: 5 de septiembre

Cuando se cumple un año del fallecimiento de Isabel II, Movistar Plus+ estrena este documental de dos episodios que reconstruye su vida a través de imágenes inéditas y peculiares procedentes del prestigioso archivo de Getty Images. A través de estas fotografías, ‘Isabel II: una vida en fotos’ reconstruye la excepcional trayectoria de una mujer que tuvo que hacer malabarismos para equilibrar su vida personal con su deber como reina. Esta producción cuenta con el testimonio de un nutrido grupo de expertos en la monarquía británica además de un amigo personal de la difunta monarca.

BBC Earth: ‘La Tierra’: 5 de septiembre

Una fascinante biografía sobre nuestro planeta, un repaso a los cuatro mil millones de años que han configurado nuestro hogar. Desde las primeras gotas de lluvia que convirtieron a la Tierra en un mundo acuático hasta la llegada de sus habitantes más increíbles: nosotros. Esta serie de BBC Earth de cinco episodios cuenta con tecnología CGI inmersiva que permite a los espectadores ver cómo han evolucionado los distintos ecosistemas del planeta a lo largo del tiempo y vislumbrar cuál puede ser el futuro de nuestro hogar.

Wagner: el ascenso de los mercenarios: 12 de septiembre

¿Quién está detrás del Grupo Wagner? ¿Cómo se formó este grupo de mercenarios? En este trabajo de investigación, un grupo de periodistas rusos ayudados por colaboradores internacionales tratan de exponer a la milicia clandestina de Putin: desde su implicación en la muerte de civiles en Siria y la República Centroafricana a su reciente actuación en la guerra de Ucrania. A lo largo de esta peligrosa misión, rastrean el ascenso del oscuro ejército conocido como el grupo Wagner, así como su poderoso jefe Evgeny Prigozhin que falleció este mes de agosto en un sospechoso accidente aéreo tras liderar una rebelión contra el Kremlin unos meses antes.

BBC Earth: ‘Planeta en peligro II’: 17 de septiembre

La Tierra es el hogar de más de ocho millones de animales y plantas diferentes, y ocho mil millones de seres humanos pero en los últimos años el cambio climático amenaza la salud de nuestro planeta. A pesar de ello, comunidades comprometidas, científicos y expertos trabajan para proteger el mundo natural y arreglar lo que ha sido dañado. En esta segunda temporada, de esta producción de BBC Earth, el equipo regresa a los lugares visitados en la primera entrega para ver cómo están respondiendo estos ecosistemas al aumento de las amenazas medioambientales.

Reinas del Antiguo Egipto: 20 de septiembre

Desde la antigüedad hasta nuestros días, el mundo ha visto muchas mujeres poderosas e inspiradoras, algunas de las cuales se convirtieron en gobernantes de naciones. Egipto fue el hogar de la más conocida de todas las reinas antiguas, la famosa Cleopatra, protagonista de innumerables películas y documentales. Pero en el antiguo Egipto también hubo otras grandes monarcas, muchas cuyos nombres e historias están casi olvidados y que esta producción de tres episodios trata de rememorar.

Vetusta morla: bailando hasta el apagón: 22 de septiembre

Treinta cinco mil personas acudieron el 24 de junio de 2022 al Estadio Metropolitano de Madrid para ver el último gran show de Vetusta Morla. ‘Vetusta Morla. Bailando hasta el apagón’ es un docuconcierto que recupera esa noche mágica: con una producción magistral asistimos al concierto más importante de la banda tras su último álbum, ‘Cable a tierra’. Entre tema y tema, los integrantes del grupo nos cuentan cómo fue la gestación del álbum y la noche del concierto en la que la banda de rock acercó sus ritmos a la música tradicional.

Pussy Riot: en lucha contra Putin: 28 de septiembre

Pussy Riot es una banda rusa feminista de punk-rock con base en Moscú que se hizo popular con su música provocativa y, sobre todo, con sus manifestaciones contra la represión de los movimientos artísticos en Rusia por parte de Vladimir Putin, quien logró juzgar y encarcelar a algunas de las integrantes del grupo. Después de un largo periodo de silencio, han vuelto para luchar por Ucrania. A través de imágenes de archivo y entrevistas con algunas de las Pussy Riot, este documental cuenta su historia y su lucha.

40 años sin ABBA: 30 de septiembre

En 1982 y después de vender millones de discos en todo el mundo, el fenómeno musical sueco más exitoso de todos los tiempos se separaban. Tuvieron que pasar casi 40 años para que volvieran a reunirse. ¿Qué fue de los cuatro integrantes de la banda en ese tiempo? ’40 años sin ABBA’ trata de reconstruir esos años de ausencia de la escena musical, una escena fascinante de recuerdos, adversidades y tragedias personales.

80 años de la Mostra de Venecia: septiembre 2023

En agosto de 1932, un grupo de personas se reunieron en Venecia para el estreno de ‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’. Así nacía la Mostra, un festival de cine internacional destinado a ser el más longevo de la historia. A lo largo de 80 ediciones, la Mostra ha exhibido los grandes títulos de cineastas como Fellini, Scorsese, Varda o Kubrick. Este documental repasa los 90 años de existencia del festival y cuenta con el testimonio de actores y directores como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Monica Belluci, Juliette Binoche, Isabelle Huppert, Nanni Moretti o Guillermo del Toro.

Venus y Serena: revolución en la pista: septiembre 2023

Desde el distrito Compton de Los Ángeles, el lugar de nacimiento del gangsta rap estadounidense donde crecieron, hasta la hierba londinense de Wimbledon, este documental de ARTE cuenta cómo estas dos campeonas con nombres de diosas se convirtieron en iconos. Provenientes de una familia modesta, influenciadas por la cultura callejera y alimentadas por los mantras de su padre, aterrizaron en el silencioso mundo del tenis, mostrando códigos totalmente nuevos con una audacia tan grande como su talento. Juntas, han superado el racismo y el sexismo, han transformado el tenis femenino para forjar un historial sin precedentes: 62 títulos de Grand Slam entre las dos, incluidos 14 ganados juntas en dobles.

Más documentales de estreno de Movistar plus en septiembre de 2023

  • ‘La vida secreta de las mascotas’. Desde el domingo 17. Cuatro episodios.
  • ‘Cleopatra: el misterio de la mano momificada’. Desde el miércoles 27.
  • ‘Bonnie: la cazatalentos de Hollywood’. Desde el sábado 2.
  • ‘Kathryn Bigelow: Hollywood en acción’. Desde el jueves 28.
  • ‘La gran aventura de David Attenborough’. Desde el domingo 17. Cuatro episodios.
  • ‘El poder del dinero con Brian Cox’. Desde el sábado 23. Dos episodios.
  • ‘De 0 a infinito: la revolución de las matemáticas’. Desde el martes 5.
  • ‘Sam Smith: concierto en el Royal Albert Hall’. Desde el sábado 16.
  • ‘Duran, Duran: Cuarenta años en concierto’. Desde el sábado 9.
  • ‘Syd Barret y el origen de Pink Floyd’. Desde el sábado 23.
  • ‘Y el rugby cambió el mundo’. Fecha pendiente de confirmación.
  • ‘Magic Martínez’. Fecha pendiente de confirmación.

➤ ¡USA EL CÓDIGO <SOYDECINE> EN TUS COMPRAS DE PAMPLING.COM Y LLÉVATE UNOS CALCETINES COMPLETAMENTE GRATIS!

Estos han sido los que consideramos los mejores estrenos de Movistar en septiembre de 2023. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de septiembre, así como en plataformas como Netflix, HBO Max, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin o Amazon Prime Video. Además, si eres coleccionista de cine y series en formato físico, te recomendamos visitar las diferentes novedades en Blu-ray de septiembre.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.