Crítica de Mr. Wain, con Bennedict Cumberbatch

La vida electrizante de Louis Wain

mr-wain-pelicula-critica
3/5

Este 9 de junio de 2022 se estrena en España, Mr. Wain, una biografía con toques fantásticos de la vida de Louis Wain. El nominado al BAFTA, Will Sharpe, dirige esta película protagonizada por Bennedict Cumberbatch (“Doctor Extraño en el Multiverso de la locura”, “Sherlock Holmes”) sobre la vida de Louis Wain. Presentada primero en el Festival de Toronto, en el Festival de Telluride y recientemente en el BCN Film Fest.

Una biografía de gatos

TRÁILER DE MR. WAIN | A CONTRACORRIENTE FILMS

Mr. Wain es la historia de un ilustrador e inventor inglés que se hizo famoso por sus dibujos de gatos a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Durante su vida se destacan dos momentos que le cambiaron, la muerte de su mujer Emily Richardson y la muerte de su gato Peter. Fue su mujer Emily la que viendo el talento de Louis Wain le alienta a vender sus ilustraciones de gatos. Después de conseguir hacerse un nombre con sus dibujos, su mujer fallece de un cáncer y Wain empieza a perder la cordura. Años más tarde muere su gato Peter, la única conexión que tenía con su mujer y eso provoca que emigre a Estados Unidos para buscar más dinero para su madre y hermanas. Allí se hace claro que Louis Wain necesita ayuda psiquiátrica y al volver para Inglaterra, sus hermanas le ingresan en un asilo tras darle un ataque psicótico. Finalmente, pasa sus últimos años de vida en otro asilo en el campo, pagado por sus admiradores.

Producción de Mr. Wain

La película Mr. Wain, cuenta con una muy buena dirección de fotografía de Erik Wilson, combinada con un estética artística que favorece a la trama biográfica. Con sus colores vivos y sus grandes escenarios, en muchas ocasiones vemos planos que parecen ser de un cuadro. De esta manera el público es partícipe de la biografía de una manera más personal, como si se encontrase dentro de la cabeza de Louis Wain.

Sin duda alguna, si hay algo que destaca de esta película es el elenco de actores. Benedict Cumberbatch hace un gran trabajo con su papel protagonista, apoyado en sus coprotagonista como Claire Foy. La química que se da en su trabajo facilita a la hora de explicar la vida del protagonista y lo que necesitaba para mantenerse cuerdo. Aun así, la película a veces peca de intentar ser muy artística y se pierde un poco en imágenes estrambóticas que disuelven el hilo argumental.

Una historia interesante

Sumando todo, la película es buena y fácil de ver, te entretienes con la biografía de un personaje interesante que ya de por sí hace una buena historia. Por otra parte la biografía cumple su propósito y cuenta la vida de Louis Wain. Aun así la película no es nada especial y sobre sale por el gran trabajo que hacen los actores.

Estudiante de interpretación y cine y futuro actor. Me apasionan el cine y las series y cuantas más vea mejor. La fantasía y la ciencia ficción son de mis temas favoritos sobre todo si son mundos bien hechos.