Kim Jin Min nos trae una de las series más frenéticas del momento

my-name-mi-nombre-netflix

My Name acaba de estrenarse en la plataforma de Netflix España y en menos de 48 horas ya se ha situado en el TOP 10 de series más vistas este fin de semana.

El nuevo estreno surcoreano de Netflix.

TRAILER DE MI NOMBRE | NETFLIX ESPAÑA

Aún con la resaca de El juego del calamar, Netflix no nos da cuartel y este viernes estrenó Mi nombre (My Name), nueva miniserie de 8 episodios que nos presenta una historia de venganza.

Lo mejor que ha hecho por nosotros Netflix ha sido, sin duda, traernos una infinidad de series sin importar su origen. De la misma manera, la productora ha dado la oportunidad a muchos países a dar un paso más allá en sus proyectos. Corea del Sur sería un ejemplo. Sus cadenas, al ser públicas, tienen que cumplir unas condiciones de integridad moral bastante family friedly.

Gracias a la incursión de este tiburón audiovisual que es Netflix, su sede en Corea del sur ha sido determinante para mostrar en pantalla mucha más sangre, violencia, drama y contenido en general más adulto a un público mucho más preparado.

My Name promete ser el plato principal

My Name, imagen cedida por Netflix

Esta será para muchas personas la verdadera iniciación a las producciones surcoreanas. El juego del calamar animó a la gente ha empezar con las series coreanas, pero el nuevo estreno de la plataforma está, en muchos niveles, muy por encima de la inocente creación de Hwang Dong-hyuk, dejando a ésta última como un simple aperitivo.

En esta ocasión tenemos al mando de esta serie a un veterano que ya tiene un par de títulos originales en Netflix Corea, hablamos de Kim Jin Min. Uno de sus últimos proyectos es Contrato para una boda, con el que ganó en 2016 el premio a mejor director. También está detrás de Extracurricular, que la tenéis disponible en la misma plataforma. Aunque los más veteranos en kdramas, reconocerán sus otros títulos como Abogado sin ley o El mentiroso y su amante.

En My Name Kim Ba Da (con poca carrera en el mundo cinematográfico pero que, con esta carta de presentación, promete dejarnos con la boca abierta en un futuro próximo) nos propone una trama de venganza. Yoon Ji-woo (Han So Hee) es una estudiante cualquiera que presencia el asesinato de su padre. Impulsada por su sed de ajustar cuentas, la llevará a vincularse con los personajes más peligrosos de la ciudad, todo por encontrar a quien le quitó la vida a su padre y poder estar en paz.

La serie surcoreana posee una ejecución encomiable

My Name, imagen cedida por Netflix

My Name arranca con una sencilla y muy utilizada premisa, la venganza. Tras su primer episodio vas percibiendo esa fina línea que se aleja del desarrollo habitual de las series rompiéndonos los esquemas por completo. Una producción llena de adrenalina y no solo por sus giros argumentales, que parecen que ir dibujándose solos, sino también por sus secuencias de lucha y ese suspense que nos hará sufrir hasta un turbio desenlace.

A una ejecución argumental célebre se le suma un arco evolutivo de su protagonista fiel a los principios que esta va construyendo a medida que la trama avanza. Un gozo narrativo en el que los showrunners quieren dejar muy claro la huella del entorno que rodea a sus personajes, siendo muy cuidadosos y ramificando las relaciones que va creando Ji Woo. De este modo, llega a hacer dudar al espectador en todo momento sobre cuál será el siguiente paso que decida tomar nuestra protagonista.

A todo esto se le suma una dirección de fotografía, un diseño de producción y una banda sonora que multiplica la experiencia sensorial que vivimos como espectadores. Era, por lo tanto, una obligación para nosotros exponerla los consumidores del género.

Han So Hee demuestra con la serie de My Name que no es solo una cara bonita

My Name, imagen cedida por Netflix

Quien da vida a la joven con sed de venganza no es otra que Han So Hee, a quien mucho les resultará familiar. Su último título, Neverethless, nos había mostrado su lado mas soft. Con otras series como Abyss o 100 Days my prince la actriz no tuvo la oportunidad de sumergirse en papeles que requerían de una intensidad extrema. Por suerte, dar segundas oportunidades tiene su recompensa y So Hee brilla con una interpretación cautivadora. En los primeros episodios ya podemos percibir el nivel de implicación física que requiere su personaje, y con eso se ha ganado todos mis respetos.

Es cierto que no está sola en esto, pues también vemos a otros actores como el aclamado actor Park Hee-soon, quien encarna al mejor amigo de su padre que a su vez es miembro de una de las mafias con más poder de la ciudad. También vamos a reconocer a Ahn Bo-Hyun, al que ya vimos interpretar al antagonista de Itaewon Class. Esta vez, la química entre ambos protagonistas hará que olvidemos sus anteriores papeles.

My Name es un sí sin ningún ‘pero’

My Name, imagen cedida por Netflix

Una serie que ensalza el género, con unas secuencias de acción y drama sin nada que reprochar, una intensidad narrativa que no desacelera en ningún momento y que podemos asegurar que darle al pause va a ser misión casi imposible. My Name ya está disponible completa en Netflix con un total de 8 episodios de 60 minutos de duración cada uno. Una serie que va a dejarte con ganas de más. Pero, por si eso ocurriera, no querría perder la oportunidad de proponeros una excelente sustituta: D.P Pursuit Department. De nada.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.