Cargando...

Ned Flanders, uno de los personajes más querido de los Simpsons

Si nos trasladamos a la calle Evergreen Terrace y pensamos en todos sus vecinos hay uno de ellos que destaca sobre el resto. Sí, hablo de Ned Flanders, nuestro vecinillo favorito.

Dado que es uno de los personajes que más desarrollo continuo ha tenido a lo largo de la serie hoy vamos a repasar su historia a lo largo de Los Simpsons.

Biografía ficticia del Ned Flanders

Ned Flanders fue criado en Nueva York por Mona God y Nedwar Flanders Sr., dos nihilistas. En su niñez, debido a la falta de disciplina de sus padres, Ned era completamente incontrolable y fue gracias a una terapia de choque impuesta por el doctor Foster que comenzó a reprimir su ira. En su lugar comenzó a soltar estúpidos latiguillos. ¿Conocías a los padres de Ned Flanders?

padres-ned-flanders

Sincero, noble, cristiano devoto y seguidor estricto de la Biblia, actualmente Ned Flanders vive en El 744 de Evergreen Terrace.

La mayor parte de su vida adulta se dedicó a trabajar como dependiente en la industria farmacéutica. Aunque su verdadero sueño era abrir una tienda para zurdos, cosa que consiguió gracias a ahorrar casi todo lo ganado hasta el momento. Así fue como en el centro comercial de Springfield abrió el Zurdorium. Además, durante un breve periodo se convirtió también en el director de la escuela de la ciudad.

Esposas e hijos de Ned Flanders

hijos-de-ned-flanders

Ned Flanders tiene dos hijos llamados Rod y Todd fruto de la relación con la ya fallecida Maude Flanders. Mientras seguía casado con esta, contrajo además matrimonio con Ginger causa de una noche de locura en Las Vegas.

La muerte de Maude Flanders

Si algo caracteriza la serie de “Los Simpsons” es que las tramas de un episodio duran hasta que este terminan. Sin embargo hay varias excepciones que rompen la regla, como el episodio “¿Quién disparó al Sr. Burns?”, que se desarrolló en dos partes.

Otro acontecimiento más grande se hizo al principio de los 2000: la muerte de Maude Flanders. Pero el motivo real de esta muerte ¿cual fue?

maude-flanders

La actriz de doblaje Maggie Roswell, quien ponía voz al personaje, comenzó a ganar popularidad. Junto a su marido abrió un estudio de doblaje y le resultaba incómodo trasladarse a Los Ángeles cada semana, así que pidió un aumento de sueldo, petición que fue rechazada.

Tras el fallecimiento de su esposa mantuvo una breve relación con la cantante de Rock Cristiano Rachel Jordan​ y con la actriz Sara Sloane. En la actualidad vive en matrimonio con la maestra del colegio Edna Krabappel.

Creación y desarrollo del personaje

El apellido Flanders se debe a una de las calles de Portland (ciudad donde Matt Groening creció) llamada NE Flanders St. La idea del personaje era ser agradable y perfecto, sin tener motivos aparentes para ser odiado por Homer.

Su primera aparición se produjo en el capitulo ‘Sin blanca Navidad‘ de manera esporádica. Siendo este el primero de la serie. La siguiente fue junto a su familia con algo más de protagonismo en el episodio ‘El club de los ‘patteos’ muertos’, en la segunda temporada.

marge-simpson-y-ned-flanders

En las primeras temporadas, Ned Flanders no era apenas religioso. Como ya hemos mencionado su principal función consistía en ser simplemente perfecto hasta el punto de molestar a la familia Simpsons. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en una caricatura de la derecha cristiana.

ned-flanders-gritando

Como curiosidad, la idea de hacer que tuviera una tienda para zurdos fue del productor George Meyer, quien tenía un amigo que regentó una tiendas así.

zurdorium

Doblaje en español de Ned Flanders

En Hispanoamérica, Ned Flanders fue doblado por Agustín Sauret hasta la décimo quinta temporada incluida. Tras un conflicto de actores de  doblaje con la empresa al cargo de este proceso, Óscar Gómez tomó el relevo. Por su parte, Rafael Alonso Sr le dio voz hasta el final de la tercera temporada en España. De ahí en adelante Carlos del Pino es el encargado de hacerlo.

Frases de Ned Flanders

frases-ned-flanders

Después de 30 años este encantador vecinillo nos ha dejado frases y coletillas para el recuerdo. Algunas de las frases de Ned Flanders más icónicas son:

  • “Me encantan las películas de Woody Allen, menos por ese odioso personajillo que sale en todas ellas”.
  • “¡Genializoso y estupendástico!”
  • “¡Hola Tarolas!”.
  • Hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas”.
  • “¡Mecachis en las conchitas que hay en la arena de la mar salada!”
  • “¡Ey Homer, te veo la pilililla!”
  • “Con él es como si no llevara nada”

Curiosidades de Ned Flanders:

ned-flanders-sin-bigote

  • Aunque no lo parezca en un episodio reconoce tener 60 años, a pesar de tener un físico de atleta.
  • Tras la muerte de su esposa mantuvo varias relaciones sentimentales. En la vigesimotercera temporada contrajo matrimonio con Edna Krabappel, siendo esta relación permanente. Sin embargo no se sabe cómo continua esa relación debido a la salida del personaje de la serie por la muerte de su actriz de voz.
  • Es un gran fanático de The Beatles hasta el punto de decir que son más grandes que Jesús.
  • Al final del episodio “La tapadera” Ned protagoniza un breve corto titulado “Las aventuras de Ned Flanders”. Dicho corto se incluyó debido a la brevedad del episodio.
  • Mike Reiss declaró que querría que William H. Macy interpretara a Ned de hacerse una película de la serie.
  • En los años 2001 y 2002 el festival cristiano Greenbelt celebró un especial “Noche de Ned Flanders”  con una banda tributo llamada Ned Zeppelin.

Memes de Ned Flanders

ned-flanders-meme

Como no podría ser de otra forma, nuestro vecinillo favorito tambén goza de una amplia galería de memes. Y es que ¿quién puede olvidarse del recuerdo de Ned Flanders esquiando? Aquí te traemos algunos de memes de Ned Flanders más famosos:

Ned Flanders un personaje que nos ha acompañado a lo largo de la serie. Si bien no goza de un protagonismo extremo al menos una vez por episodio se le puede ver. Sin duda es quizás el que más ha evolucionado capitulo tras capitulo, siendo una burla de lo que fue anteriormente. Y a ti ¿qué te parece el personaje de Ned Flanders?

 

Publicado en: Series

Maffy Osbourne
Maffy Osbourne
Amante de la música, del cine y de los videojuegos. Pero sobre todo amante de la vida. Intento aprovechar cada segundo que me queda para dejar huella y ser recordado no por lo que hice sino por quién fui.

2 comentarios sobre “Ned Flanders, uno de los personajes más querido de los Simpsons”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *