Connect with us

Estrenos

Estrenos de Netflix en mayo de 2024

Todas las novedades de la plataforma en mayo

Published

on

ESTRENOS-Netflix-mayo-2024-peliculas-series

Entre los estrenos de Netflix en mayo de 2024 los usuarios de la plataforma podrán encontrar novedades de todo tipo. Es por ese motivo que si quieres mantenerte al corriente de las nuevas películas y series de la plataforma, en nuestro blog de cine hacemos nuestro habitual repaso por cada una de ellas para que no te pierdas ninguna.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Películas de Netflix en mayo de 2024

Entre las nuevas películas de Netflix en mayo de 2024 toca hablar de varias producciones que harán las delicias de los seguidores de la plataforma. Hablemos de ellas.

Te llevo en el alma: 2 de mayo

‘Te llevo en el alma’, la película basada en la vida de Gianna Nannini, es una producción de Indiana Production dirigida por Cinzia TH Torrini. Letizia Toni interpreta a la legendaria cantanteitaliana de rock en este largometraje que se estrena el 2 de mayo, solo en Netflix.

La película muestra un fragmento de la vida de una de las voces más conocidas y mordaces de la música italiana. La historia —que abarca 30 años— comienza con la infancia y las raíces de Gianna, y culmina con su consagración, pasando por un momento que supondría un antes y un después para la artista; tanto es así, que está considerado su auténtico nacimiento: el año 1983.
‘Te llevo en el alma’ acompaña al público en un viaje por la vida y la mente creativa de una mujer capaz de dar forma a las emociones con la poesía y la música. Gianna es una artista inimitable, revolucionaria y ajena a etiquetas o definiciones, siempre en busca de la inspiración y la transformación; una mujer que ha hecho de la música y la libertad su manifiesto.

El reparto también incluye a Selene Caramazza, Maurizio Lombardi, Stefano Rossi Giordani, y Andrea Delogu, que interpreta a Mara Maionchi de joven.

Sin edulcorar: 3 de mayo

Michigan, 1963. Kellogg’s y Post, enemigos acérrimos en el sector de los cereales, compiten por crear un producto que cambie para siempre los desayunos Unfrosted: The Pop-Tart Story es una historia de ambiciones, traiciones, azúcar y lecheros con mala leche protagonizada por Jerry Seinfeld, que además ejerce de guionista y director.

La madre de la novia: 9 de mayo

Después de pasar un año en el extranjero, Emma vuelve a casa y le suelta un bombazo a su madre, Lana: ¡se va a casar en Tailandia dentro de un mes! La cosa no mejora cuando Lana descubre que el novio es hijo del hombre que le rompió el corazón hace años.

Telma, la unicornio: 17 de mayo

Telma es una poni que pasa desapercibida y que sueña con ser una glamurosa estrella de la música. Hasta que el destino, en un momentazo rosa y brillibrilli, la transforma en un unicornio y se hace famosísima. Pero esta nueva vida tiene un precio. Telma, la unicornio es una aventura estrambótica, conmovedora y divertidísima de los directores Jared Hess (Napoleon Dynamite) y Lynn Wang (Unikitty!).

Atlas: 24 de mayo

atlas-pelicula-netflix-mayo-2024
Fotograma de Atlas | Imagen cedida por Netflix

Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una analista de datos brillante pero antipática y que no se fía nada de la inteligencia artificial, participa en una misión para rescatar a un robot rebelde con el que comparte un misterioso pasado. Pero, cuando la cosa se tuerce, su única esperanza para salvar a la humanidad de las garras de la IA es… confiar en ella.

Mi querida oni: 24 de mayo

El esperado cuarto largometraje de Studio Colorido “Mi querida oni” es una fantasía juvenil entre un niño humano y una niña oni (demonio). La película se emitirá en primicia y para todo el mundo, solo en Netflix el viernes 24 de mayo.

La película está dirigida por Tomotaka Shibayama, que trabajó en Studio Ghibli antes de colaborar con Studio Colorido en publicidad y otros trabajos de vídeo, y debutó como director con Amor de gata. El encargado de escribir el guion de Mi querida oni ha sido Yuko Kakihara, célebre por Los diarios de la boticaria (2023) y la serie de anime Chihayafuru. El diseño de personajes corrió a cargo de Masafumi Yokota, que hizo la animación de la secuencia inicial de Los diarios de la boticaria, así como para las películas El tiempo contigo (2019) y El viento se levanta (2013), entre otras.

La singular visión de los creadores ha dotado al universo de esta película de un brillo especial, con líneas y colores suaves y delicados. Además, cuenta con un elenco de voces expertas que, junto al resto del personal, han puesto todo su talento a disposición de la película. No te pierdas el nacimiento de una obra maestra de la fantasía juvenil, con las cualidades únicas de Studio Colorido, que transformará lo ordinario en extraordinario. Para los amantes del anime será una de las grandes películas de Netflix en mayo de 2024.

Una parte de ti: 31 de mayo

A Part of You es una historia acerca de la vida y la muerte que muestra cómo es tener 17 años y sentir el corazón a punto de explotar.

Julia, la hermana mayor de Agnes, tiene todo lo que esta desea: es la chica más popular del instituto, acapara la atención en todas las fiestas y está saliendo con Noel. Ojalá Agnes pudiera parecerse más a ella.

Después de una tragedia inimaginable, la vida de Agnes da un vuelco y no le queda más remedio que reinventarse. De repente, está a punto de conseguir todo lo que anhelaba. ¿Pero a qué precio?

Secretos de los neandertales: mayo 2024

Este documental se adentra en los misterios que giran en torno a los neandertales y lo que nos cuentan los registros de fósiles en cuanto a su vida y su desaparición.

Series de Netflix en mayo de 2024

Siguiente con las series de Netflix en mayo de 2024, nos encontraremos con varias propuestas muy a tener en cuenta.

Heeramandi: 1 de mayo

Las archienemigas Mallikajaan y Fareedan luchan por la sucesión de Heeramandi, donde las cortesanas son reinas. La única esperanza es la joven Alam, la hija pequeña de Mallikajaan. ¿Pero qué pasa cuando Alam renuncia al poder y elige el amor de un solo hombre en vez de la adulación de muchos? Ambientada en la India anterior a la independencia, y con el movimiento de liberación como telón de fondo, ‘Heeramandi’ es una saga épica de amor, poder, traición, lucha y libertad.

Todo un hombre: 2 de mayo

Cuando Charlie Croker, un magnate inmobiliario de Atlanta, se arruina de repente, diversas fuerzas políticas y económicas luchan entre sí mientras él intenta defender su emporio de quienes quieren aprovecharse de su caída en desgracia.

T · P Bon: 2 de mayo

La desconocida obra maestra de Fujiko F. Fujio adaptada al anime.

El manga de ciencia ficción de Fujiko F. Fujio ‘Time Patrol Bon’, que se publicó por entregas a partir del año 1978, estrenará su primera serie de animación en exclusiva para Netflix en 2024. Se trata de una historia de ciencia ficción sobre un estudiante de secundaria llamado Bon que, de forma casual, se convierte en miembro de la Patrulla del Tiempo y debe salvar a aquellos que sufrieron muertes desafortunadas, con la condición de no alterar de forma significativa el curso de la historia.

Desde Egipto, durante la construcción de las pirámides, hasta las montañas Tian Shan, pasando por la Ruta de la Seda o el Jurásico, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra… Todo el mundo podrá presenciar con emoción los magníficos paisajes y momentos históricos desde la perspectiva de Bon. La producción corre a cargo de BONES, el estudio de animación creador de ‘My Hero Academia’ entre otras, que cuenta con fans en todo el mundo.

El director es Masahiro Ando, conocido por su delicado retrato de personajes en obras como ‘Hanasaku Iroha’ y ‘El samurái sin nombre’. Además, en la versión original, Akihisa Wakayama pone voz al personaje principal, Bon Namihira, con una frescura en la interpretación que sin duda atraerá a los espectadores, y Atsumi Tanezaki, una talentosa actriz de doblaje que ganó el primer premio doble de la historia al Mejor Actor de Voz Principal y Secundario en los XVII Premios Seiyu, pone voz a su compañera, Ream Stream. La música es obra de Michiru Ōshima, una compositora que sigue en activo en diversos campos, desde dramas históricos hasta series animadas de televisión. Está a punto de comenzar la misteriosa historia de aventuras de Fujiko F. Fujio que hará disfrutar tanto a mayores como a pequeños.

Bon Namihira, un estudiante de secundaria normal y corriente, se encuentra con Ream Stream, una chica del futuro que pertenece a la Patrulla del Tiempo, acompañada de una misteriosa criatura llamada Buyoyon. Los agentes de la Patrulla del Tiempo salvan a aquellos que sufrieron muertes desafortunadas, siempre y cuando no alteren significativamente el curso de la historia. Se supone que los recuerdos de las personas que ven a Ream y al resto de agentes durante sus misiones se borran, sin embargo, por algún motivo, los recuerdos de Bon permanecen intactos, así que acaba siendo reclutado como aprendiz de la Patrulla del Tiempo.

Cuando Bon forma equipo con Ream para llevar a cabo estas históricas misiones, no puede ocultar su emoción ante la idea de utilizar herramientas del futuro, como el «barco del tiempo», que puede navegar por el tiempo y el espacio. En ocasiones, Bon se deja llevar por esta emoción, pero a medida que lleva a cabo las misiones que les encomiendan, entrará en contacto con las vidas y enseñanzas de personas que vivieron de forma sensata en distintas épocas. ¡Embárcate en un viaje épico a través de la historia de la humanidad junto con T・P BON!

Millonarios del mundo en Corea: 7 de mayo

Este reality muestra unas vidas que parecen irreales de tanta opulencia. Un multimillonario singapurense, el heredero de una marca de lujo italiana, un miembro de la aristocracia pakistaní, la Kim Kardashian del mundo árabe con 50 millones de seguidores y una adicta a las compras al estilo Paris Hilton: todos ellos tienen medios para residir en cualquier lugar del mundo, pero les encanta Corea del Sur y han decidido establecerse allí. Entra en el universo de estos expatriados extraordinariamente ricos que suponen el 1 % de la sociedad. ¿Qué hacen en Corea del Sur? ¿Qué comen? ¿Cómo visten? El reality Millonarios del mundo en Corea muestra las extravagantes vidas de titulares de grandes fortunas en Corea del Sur.

Bodkin: 9 de mayo

‘Bodkin’ es un thriller de humor negro sobre un grupo variopinto de ‘podcasters’ que investigan la misteriosa desaparición de tres extraños en un pueblo idílico de la costa irlandesa. En cuanto empiezan a tirar del hilo, descubren una historia mucho más rara y sonada de lo que imaginaban. Mientras estos héroes tratan de discernir entre realidad y ficción —en relación con el caso, sus colegas y, lo que es más doloroso, con ellos mismos—, la serie desafía nuestra percepción de la verdad y destapa las historias que nos contamos para justificar nuestras creencias o ratificar nuestros miedos.

El Rey del Cachopo: 10 de mayo

Esta docuserie analiza un caso de asesinato relacionado con un chef español, que se hizo famoso gracias a una intricada red de secretos y falsas identidades.

Los Bridgerton, temporada 3: 16 de mayo

Llega la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’, de la mano de Shondaland y Jess Brownell, la nueva showrunner. En esta entrega, Penelope Featherington (Nicola Coughlan) ya ha abandonado la esperanza de conquistar a su amor platónico de toda la vida, Colin Bridgerton (Luke Newton), después de oírle hablar de ella tan despectivamente. No obstante, está decidida a encontrar marido, preferiblemente uno que le dé la independencia suficiente para seguir su doble vida como Lady Whistledown, y que la aleje de su madre y sus hermanas. Pero sus intentos en el mercado del matrimonio fracasan estrepitosamente por sus inseguridades. Por otro lado, Colin ha vuelto de sus viajes de verano con una nueva imagen y un alto concepto de sí mismo, aunque pronto se desanima por el desdén de Penelope, la única persona que siempre ha sido un apoyo incondicional.

Con la intención de recuperar su amistad, Colin se ofrece para enseñarle a Penelope a tener confianza en sí misma y así encontrar un marido esta temporada. Pero cuando sus «clases» empiezan a tener demasiado éxito, el profesor ya no está seguro de si sus sentimientos por su alumna son más fuertes de lo que pensaba. Por si su vida no fuera lo bastante complicada, ella siente que ha perdido a Eloise (Claudia Jessie), que ahora tiene una nueva amistad en un sitio insospechado. Además, con tantos compromisos sociales, a Penelope cada vez le cuesta más mantener en secreto a su ‘alter ego’: Lady Whistledown.

Garōden: El camino del lobo solitario: 23 de mayo

“Hay alguien a quien debo derrotar”.

Este nuevo anime basado en la serie de novelas de Baku Yumemakura narra la condena, el dolor y el conflicto de un hombre.

En el centro de la acción se encuentra Juzo Fujimaki, un rival de Bunshichi Tanba, el protagonista de las novelas originales. Atrapado por su tormentoso pasado, Juzo se ve obligado a participar en un brutal torneo de lucha clandestino. Juzo es experto en el respetado arte marcial Takemiya-ryu, y tendrá que abrirse paso entre temibles oponentes y derrotar a sus propios demonios personales. Todo ello con una recompensa de tres millones de yenes sobre su cabeza y perseguido por un detective implacable.

Eric: 30 de mayo

Eric es un nuevo y emotivo thriller de Abi Morgan ambientado en la Nueva York de los ochenta. Narra la búsqueda desesperada que emprende un padre cuando Edgar, su hijo de nueve años, desaparece por la mañana de camino al colegio. A Vincent, uno de los marionetistas más destacados de Nueva York y creador de una popularísima serie televisiva infantil, le cuesta horrores lidiar con la pérdida de Edgar y está cada vez más angustiado e inestable. Se odia a sí mismo y se culpa de la desaparición. En ese estado, se aferra a los dibujos que hacía su hijo de un monstruo azul, una marioneta llamada Eric, convencido de que si logra que Eric salga por la tele, Edgar volverá a casa.

El comportamiento de Vincent, cada vez más destructivo, lo distancia de su familia, de sus colegas y de los policías que intentan ayudarlo. Será Eric, ese delirio fruto de la necesidad, quien se convierta en su único aliado en la lucha por traer a su hijo a casa. Por su reparto, se convierte en uno de los grandes estrenos de Netflix en mayo de 2024.

Ni una más: 31 de mayo

Alma tiene 17 años y está a punto de acabar la secundaria. Greta y Nata son sus mejores amigas. Se conocen desde niñas, salen de fiesta y tienen los típicos problemas de su edad: sentirse desplazadas, los celos, discusiones con los padres y hasta relaciones tóxicas… Pero cuando el perfil @Iam_colemanmiller publica una foto con la leyenda «Esta soy yo antes de que me violaran», la normalidad se acaba y todo cambia. ¿Cómo y cuándo ocurrió esa agresión? ¿Quién se esconde tras ese perfil? ¿Qué hay de verdad en esa acusación y quién es la verdadera víctima? Para algunos será una de las propuestas más interesantes de Netflix en mayo de 2024.

The 8 Show: mayo 2024

Ocho personas encerradas en un misterioso edificio de ocho plantas participan en un tentador pero peligroso concurso en el que van ganando dinero a medida que pasa el tiempo.

Viviendas de lujo en Londres: mayo 2024

El magnate inmobiliario Daniel Daggers y su ambicioso equipo de agentes de DDRE Global se enfrentan al desafiante mercado de propiedades de lujo de Londres en esta nueva serie de Netflix: Viviendas de lujo en Londres. Este equipo lleno de talento se lanza a la conquista del mercado inmobiliario de altísimo nivel, desde las prestigiosas calles de Mayfair hasta los exclusivos enclaves de Holland Park. Veremos cómo gestionan los entresijos de su vida personal y cómo luchan por hacerse un hueco en el glamuroso mundo del sector inmobiliario de lujo.

Tras haberte hablado de un sinfín de estrenos de Netflix en mayo de 2024, queremos recordarte que puedes combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de mayo, así como en plataformas como HBO Max, SkyShowtime, Apple TV, Disney plus, Filmin, Amazon Prime Video, o Movistar plus.

Director de SOYDECINE.COM y PUNALADA.COM. Nací en Las Palmas de Gran Canaria y, como muchos, estoy enamorado del cine, las series y ¿por qué no? Los videojuegos. Nos vemos en Youtube, nos escuchamos en Ivoox y nos leemos por aquí.