Connect with us

Noticias de cine

‘No somos nada’, el documental de La Polla Récords llega a los cines

El documental de Javier Corcuera sobre la mítica banda punk La Polla Récords se estrena comercialmente en cines el 28 de enero

Publicado hace

en

no-somos-nada-documental-la-polla-records

Los seguidores más fervientes de la banda punk La Polla Récords están de enhorabuena. Y es que el cineasta Javier Corcuera (La espalda del mundo) estrena este 28 de enero el documental ‘No somos nada’, que sigue muy de cerca uno de los grandes momentos de este grupo.

Sinopsis

NO SOMOS NADA | TAMBOURA FILMS

Tras años de silencio, la legendaria banda vasca La Polla Records regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, su carismático vocalista, lo anuncia en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento.

Ha llovido mucho desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos quedan en el recuerdo.

Sobre la banda

Evaristo Páramos es el vocalista de La Polla Records, grupo de música que permaneció en activo hasta 2003 y que regresó en 2019 para una última gira de despedida al cumplirse el 40 aniversario de su debut.

Nacido en la localidad gallega de Guillarei (Tuy, Pontevedra), vivió desde muy pequeño en la población alavesa de Salvatierra/ Agurain, donde creó La Polla Records en diciembre de 1979 con Fernandito (batería), Abel (bajo) y Sume y Txarly (guitarras). La banda grabó trece álbumes de estudio y mantuvo su actividad hasta que se separó definitivamente hace 16 años.

En 2018 publicó su cuarto y último libro hasta la fecha: Qué dura es la vida del artista.

Dónde ver ‘No somos nada’

Tras su paso por festivales como el de San Sebastián, el documental ‘No somos nada‘ llega a los cines de algunas localidades este 28 de enero. A saber: Madrid, Vitoria-Casteiz, Durango, Bilbao, Portugalete, Estella, Pamplona y Galar. Del mismo modo, puedes comprar tus entradas para ver ‘No somos nada’ desde este sitio web.

Tendencias