Connect with us

Noticias de cine

Normalidad 2020 llega al ecuador de su crowdfunding

“La vida de Pablo, tras la muerte por Covid-19 de los dos hermanos mayores que aún vivían con él, debe continuar. Se ha quedado solo en la casa familiar.”

Publicado hace

en

normalidad-2020-finados-y-confinados

Normalidad 2020. Finados y confinados‘ es un doble proyecto en el que se mezclan un largometraje documental y un teatro documento dirigido por Nieve de Medina.

Este proyecto nace de la propia experiencia de Nieve de Medina, quien durante el confinamiento vivió la muerte de varios familiares, según lo ha expresado ella:

“La vida de Pablo, tras la muerte por Covid-19 de los dos hermanos mayores que aún vivían con él, debe continuar. Se ha quedado solo en la casa familiar.”

Tras este trágico suceso, ella decidió mudarse a vivir a la casa familiar para cuidar a su hermano, quien padece una enfermedad que necesita de ciertos cuidados. A partir de este momento comenzará la historia, en una casa vacía, experimentando el viaje que supone para Pablo el hecho de restaurar los espacios interiores y su propio dolor.

Bajo esta premisa, Nieve pretende homenajear a todas las víctimas de la pandemia con la historia de un duelo, transformándolo en creación. Conforme fue avanzando el proyecto se dio cuenta de que necesitaba también transmitirlo en forma de proyecto teatral.

Sobre el proyecto ‘Normalidad 2020. Finados y confinados’

Normalidad 2020 / Finados y Confinados – Vídeo Crowdfunding

Por una parte, tenemos el documental ‘Normalidad 2020‘, el cual llegará a un circuito de festivales audiovisuales. Después, de forma paralela, tendremos ‘Finados y Confinados‘, un espectáculo teatro- documento en forma de homenaje a las víctimas de la COVID-19 que se estrenará el próximo otoño en los teatros de Madrid, con la producción de Centuria Films. Esta obra surgió, debido a la inmensa cantidad de videos que tenia grabados en su móvil, los cuales seguían sin ser suficientes para representar tantas muertes, siendo este el motivo por el cual el teatro llamó a su puerta. En propias palabras de la directora:

Me resulta más fácil para contar el relato recurrir al documental cinematográfico, pero no es suficiente debido a la dimensión mundial de la tragedia. Para mostrar de forma más expresiva el dolor y convertir este drama en un acto catártico y liberador, me esmero en manejar la semiótica inherente al hecho teatral

Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto se ha abierto una campaña de crowdfunding, la cual ya ha superado su ecuador. El dinero recaudado se dedicará al rodaje, montaje y postproducción del documental y para la escenografía, vestuario y sala de ensayos de la obra de teatro. Aquellos que decidan aportar su granito de arena podrán acceder a diferentes recompensas todavía por confirmar.