Connect with us

Series

Crítica de Now and Then, de Apple TV+

¿Un pequeño desliz para Apple TV+?

Publicado hace

en

now-and-then-serie-apple-tv-critica
1/5

Now and Then ha aterrizado al completo hoy en nuestras pantallas. El thriller original de Apple TV+ cuenta con Maribel Verdú o Manolo Cardona entre otros intérpretes internacionales de lujo. ¿Salva esto la serie? Te lo contamos.

Tráiler y sinopsis de Now and Then

Tráiler de now and then | apple tv+

Now & Then” es un thriller poliédrico que intenta explorar las altas expectativas entre aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta. En la serie, las vidas de un grupo de mejores amigos de la universidad cambiarán para siempre cuando un fin de semana de celebración termine manchada de sangre. Ahora, 20 años después, un mensaje de texto amenazándoles a todos con la intención de exponer la verdad de lo que pasó esa noche abrirá antiguas cicatrices.

Resumiendo: un grupo de jóvenes se ve envuelto en la muerte de uno de los miembros más valiosos del grupo y 20 años después alguien busca venganza. ¿Familiar? Obviamente no podemos evitar pensar en Sé lo que hicisteis el último verano o cualquier otra entrega más cercana al género slasher de los 90. La cuestión aquí es ¿ha conseguido Now and Then alejarse lo suficiente del concepto original y crear algo nuevo e interesante? Pues la respuesta es y no.

Un enfoque adulto pero mucho más aburrido

Now and Then consigue alejarse muy rápido de antiguas propuestas sobre secretos traumáticos adolescentes reavivados en la etapa adulta. Pero no ha sido lo suficientemente entretenida como para querer consumir 8 horas de algo que se podría haber explicado en menos de noventa minutos. Pecan de apoyarse demasiado en un suspense que no ayuda nada a mantener la atención en los secretos que van desvelándose a lo largo de los episodios, sino todo lo contrario. El ritmo se vuelve tedioso y repetitivo demasiado pronto. Sinceramente, al reparto (dejando de lado su gran reputación) parece que le hayan faltado horas de ensayo e implicación con sus personajes.

Ni la trama, ni su narrativa, ni su estética, ni su dirección y ni tan siquiera su elección musical consiguen que me sumerja en ningún momento en la historia, manteniéndose esta en un plano demasiado lejano y superficial. Como resultado, cada una de las subtramas personales por las que iban pasando los protagonistas me daban absolutamente igual. Diálogos repetitivos, con obstáculos emocionales que ya hemos visto mil veces y que se alejan demasiado de un desenlace mínimamente cercano a la realidad.

¿Un pequeño desliz para Apple TV+?

Apple TV + ha demostrado numerosas veces con sus producciones que siempre apuesta por la calidad por encima de la cantidad. Y como nadie es perfecto, era cuestión de tiempo que se dejara engatusar por una propuesta a priori exótica y particular pero que al final sale rana.

Now and Then está ambientada en Miami y rodada en español e inglés. La serie cuenta con un reparto excepcional, las nominadas al Oscar Marina de Tavira y Rosie Pérez, el ganador del Premio Ariel José María Yazpik, la ganadora de varios premios Goya Maribel Verdú, Manolo Cardona, la ganadora del Goya Soledad Villamil, el ganador del Emmy Željko Ivanek, Jorge López, Alicia Jaziz, Dario Yazbek Bernal, Alicia Sanz, Jack Duarte y Miranda de la Serna.

¿Qué podía salir mal? En mi opinión, lo más importante, antes incluso que los nombres de su elenco, era un buena historia. No obstante, el equipo tras la serie parece haber sido incapaz de unificado sus ideas y sacar conclusiones claras mas allá del “Dejemos un final abierto por si acaso“.

Una pena no haber podido disfrutar de una serie con tanto potencial. Si a pesar de haberos advertido queréis verla con vuestros propios ojos ya la tenéis disponible en la plataforma de Apple.

Consumidora compulsiva de series y kdramas. Recomiendo perlitas audiovisuales actuales y otras que quizás entre tanta paja se perdieron en el tiempo. Puedes encontrarme en Instagram como @monodeseries o colaborando en el podcast de SOYDECINE.

Tendencias