Connect with us

Noticias de cine

Nueva película de Capitán América ¿Qué sabemos al respecto?

Confirmada nueva entrega de Capitán América tras el final de Falcon & The Winter Soldier

Publicado hace

en

nueva-pelicula-capitan-america

Tras seis emocionantes episodios ha llegado a su fin “Falcon & The Winter Soldier”. Eso sí, los fans no han tenido tiempo a quedarse con ese vacío tan común que nos deja el final de ciertas series. Y es que justo cuando esta terminaba, en The Hollywood Reporter han confirmado una nueva película de Capitán América.

¿Qué sabemos de la nueva película de Capitán Ameríca

nueva-pelicula-capitan-america-que-sabemos
Falcon and the Winter Soldier | Fox Entertainment Group

Los detalles que se conocen sobre la nueva película de Capitán América es que el showrunner de la serie (Malcolm Spellman) junto a Dalan Musson ya la están preparando. La cinta estará protagonizada por Anthony Mackie, y su trama tendrá lugar tras los eventos ocurridos en “Falcon and the Winder Soldier”.

Podemos ahondar en varios detalles del final de la serie, pues funcionan como punto de partida para próximos eventos de este universo cinematográfico. ¿Qué ocurrirá con las nuevas tramas presentadas en la serie? Vamos a hablar de ello, así que sobra decir que este post está cargado de spoilers de “Falcon and the Winder Soldier”.

Personajes que volveremos a ver en la nueva película de Capitán América

A lo largo de la serie se nos presentan a nuevos y conocidos personajes que tendrán un papel relevante en la próxima película de Capitán América.

U.S. Agent

Comencemos con John Walker. Después de que le retiraran el escudo y el título de Capitán América, contacta con él la Contessa Valentina Allegra de la Fontaine​es (Val, para los amigos).

El personaje acaba convirtiéndole en otro superhéroe, U.S. Agent. Este se encargará de las misiones más oscuras, de aquellas en las que hay que ensuciarse las manos. Esto puede dar pie a la creación de los Thunderbolts, un equipo de anti-héroes que trabajan de manera clandestina (similar al Escuadrón Suicida de DC). Eso sí, esto no son más que rumores que, a día de hoy, no se han confirmado.

Sharon Carter

Continuemos con Sharon Carter, quien descubrimos que es la Power Broker. La escena post-créditos muestra cómo la indultan por sus delitos y le devuelven su puesto en el gobierno. ¿Qué nos deparará esta agente doble en el futuro?.

El final también nos crea otra duda respecto a otro personaje: ¿Volveremos a ver a Zemo? No se puede negar que este ha tenido una gran importancia en la serie, y aunque esté encerrado en la Balsa, en la serie le vemos dar la orden de explotar un furgón lleno de terroristas.

Bradley

Una gran trama que se nos ha presentado en la serie es la de Isaiah Bradley, un antiguo supersoldado que fue torturado por su propio país. Aquí se nos revela que hubo un Capitán América antes que Steve Rogers. Aún así no se le dio la misma fama “porque el mundo no estaba preparado para un Capitán América negro”. Además le realizaron varios experimentos para comprender mejor el Suero del Súper-soldado.

Un personaje que ha ido cogiendo cada vez más importancia en los diferentes episodios es Eli Bradley, el nieto de Isaiah. Es bastante probable que volvamos a verle más adelante como miembro del nuevo equipo de Vengadores. Aunque se pueda creer que el personaje hereda de algún modo los poderes de su abuelo, la verdad es que no es así. Según los cómics, Eli Bradley recibe sus cualidades superheróicas tras una transfusión de sangre. ¿Veremos algo de esto en una próxima entrega?

Torres

Otro nuevo personaje que parece que tendrá una gran relevancia en el nuevo equipo de los Vengadores es Joaquín Torres. En la serie vemos cómo Sam Wilson, antes de tomar el relevo como nuevo Capitán, le cede las alas a su compañero, otorgándole el título de Falcon.

El mensaje de la serie

final-falcon-and-the-winter-soldier
Falcon and the Winter Soldier | Fox Entertainment Group

Un hecho que no deja de sorprender de la serie es el trato que tiene el resto de personajes hacia Sam Wilson. “Falcon and the Winter Soldier” comienza después de que Steve Rogers le diera el escudo a su compañero en “Endgame”. De este modo la producción se sitúa entre estos hechos y lo que veremos en la nueva película de Capitán América.

Esta serie que sucede entre ambos eventos nos sirve para empatizar mucho más con los personajes, considerados hasta ahora como secundarios en el UCM. Vemos cómo estos superhéroes se humanizan y tienen que lidiar con problemas comunes. Incluso los descubrimos enfrentándose a terapias para superar sus pesadillas y a problemas económicos para salir adelante.

El mayor punto a destacar de los que se habla en la serie es el alegato contra la discriminación racial. Y es que aunque para muchos pueda parecer un discurso algo anticuado, esto sigue estando bien presente, sobre todo en nuestros días con el reciente caso de George Floyd. En “Falcon and the Winter Soldier” somos testigos de cómo el antiguo Falcon se hace eco de este mensaje, prometiendo combatirlo en el rol de nuevo Capitán América.

El final de “Falcon and the Winter Soldier”

La serie finaliza cambiando el título de “Falcon and The Winter Soldier” por “Captain America and The Winter Soldier”. Todavía no se ha confirmado una segunda temporada. Lo único que sabemos es que volveremos a ver a Sam Wilson en Capitán América 4

Ahora solo nos queda esperar y disfrutar de la próxima serie protagonizada por Loki, que se estrenará el 11 de junio en Disney plus. También queda pendiente el estreno de la película de Black Widow, que llegará el próximo 9 de julio.

A nosotros nos ha encantado esta serie, habiendo disfrutado de mucha más acción que en “Wandavisión” (aunque no haya logrado crear tanta expectación como esta otra). Y a vosotros ¿Cuál de las dos os ha gustado más?