La película estrenada en el Festival de Cine de Venecia 2020, ganadora del Gran Premio del Jurado y recientemente triunfadora del premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana del año, se estrenará en cines el viernes 19 de febrero.

Nuevo Orden es un film dirigido y guionado por Michael Franco, uno de los directores más aclamados del cine contemporáneo.

Varias de sus obras como “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015), “Las hijas de abril” (2017) participaron en diferentes secciones en el Festival de Cannes. Su última película realizada en el 2020, generó polémica y asombró por el descabellado enfoque proporcionado por Franco.

Reparto de Nuevo Orden

En cuanto al reparto, los jóvenes mexicanos Diego Boneta (“Luis Miguel: La Serie”, “Terminator: Destino Oscuro”), Naian Gonzalez Norvind, Mónica del Carmen y Dario Yazbek Bernal (la serie “La casa de las flores”) fueron protagonistas de la película. Considerada como “el Parásitos del año 2020”, Nuevo Orden muestra el crimen y la corrupción en todas partes de México.

Sinopsis de Nuevo Orden

La película relata la historia de una pareja de clase alta que vive en la Ciudad de México y que decide celebrar su boda en su majestuosa casa. No obstante, la celebración se ve interrumpida por un levantamiento popular que deriva a un golpe de Estado. Los saqueos, tiroteos y otros disturbios civiles son vistos a través de los ojos de la joven novia y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia.

El escenario da lugar a una astuta farsa satírica sobre la división de clases. En este contexto el mantenimiento de las apariencias cuando se interrumpe su estilo de vida privilegiado.

En el transcurso del tiempo, la trama se complica cada vez más y, las escenas generan fuerte conmoción al mostrar el colapso de una sociedad.

Nuevo Orden logró instalarse como un tema controversial en varios países. Fue una película que ocasionó la división en sus espectadores debido a la mirada sociopolítica que demuestra la realidad de un país. Sin embargo, fue reiteradamente premiada pese a sus críticas.

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver Nuevo Orden, la cinta llega a los cines españoles este viernes 19 de febrero en todos los cines de España. Y, actualmente, busca distribución en los Estados Unidos.

Publicado en: Estrenos

Candela Berberian
Candela Berberian
Periodista y estudiante de Comunicación Social. Tengo 21 años, me apasionan las películas clásicas, las series y los libros. Amante de los animales, del mundo y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *