Critica de La Liga De La Justicia ‘Snyder cut’

Posiblemente la película más personal de Zack Snyder y una de las más notables de su filmografía

Foto del avatar

la-liga-de-la-justicia-zac-snyder-critica
4/5

El ansiado Snyder Cut de La Liga de la Justicia llegó finalmente el pasado 18 de marzo en la plataforma HBO. Se trata de uno de los estrenos más esperados por decenas de seguidores de DC, que tras sentirse decepcionados con la película de Josh Wedon de 2017, exigieron el corte de Zack Snyder en el que había estado trabajando antes de dejar la película por motivos personales.

Finalmente, tras 3 años de lucha, en el pasado Dc Fandome de 2020, se anunció el esperado corte de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

La historia aparentemente es la misma, pero con un mayor desarrollo

Lo primero de lo que nos damos cuenta en esta película es que el eje central es el mismo, pero con ese mayor desarrollo de personajes que tanto caracteriza al cine de Zack Snyder. Esto favorece a aquellos protagonistas que pasaron desapercibidos para el publico, como es el caso de Cyborg y Flash, los cuales, gracias al metraje extendido del director, logran sobresalir en sus apariciones con ese desarrollo que tanto necesitaban en la versión de Josh Wedon.

La película empieza con el final de Batman V Superman, donde podemos ver nuevamente a Superman luchando contra Doomsday y su posterior muerte. Esto da inicio a una secuencia en la que el mundo esta desolado por la perdida del héroe, reflejado especialmente en el personaje de Lois Lane, quien no ha podido superar el trágico suceso.

En este caso, la trama se desarrolla en un total de 6 capítulos y un epílogo, adaptándose perfectamente a ser consumida desde HBO como si de una serie se tratase. Esta es una decisión muy inteligente por parte de Zack Snyder, y es que a pesar de que la película dure 3h 52 se consigue que todo esté genialmente hilado y no pierda el ritmo, manteniendo la tensión entre capítulo y capituló.

Un apartado técnico deslumbrante

Como viene siendo normal en las películas de Snyder, el apartado técnico deslumbra por completo. En este caso el director de fotografía Fabian Wagner, es el potenciar cada plano con ese etalonaje oscuro que tanto caracteriza el cine de este autor, dando un ambiente opresor y diferenciándose de las películas de Marvel Studios. Otra gran característica implícita en su cine es el uso de las cámaras lentas, así como una dirección impecable de las escenas de acción.

Una de las particularidades de esta película es la relación de aspecto en 1.33:1, lo que provoca que la imagen se concentre en el centro de la pantalla. Esto se debe a que el director quería que el público se sumergiera lo máximo posible en su obra, obligando a mantener su atención al centro de la pantalla. Pero esta no es la única razón, pues el estreno estaba pensado también para salas IMAX.

La banda sonora compuesta por el DJ Junkie XL, recopila los mejores temas de los héroes, dando lugar a una épica composición que brilla en los mejores momentos del film y, especialmente, en las escenas de acción.

Algo a destacar es que en su llegada a HBO España la cinta tiene una duración diferente que en Estados Unidos. El principal culpable de que la versión española dure 10 minutos menos que la estadounidense es el Pal Speed- Up. Esto provoca una aceleración en los fps, pasando de 24 a 25 fotogramas por segundo y produciendo una subida del 4% en la velocidad de la película.

En Conclusión….

En esta nueva versión de La Liga de la Justicia nos encontramos ante una de las mejores películas del genero de superhéroes , con unas grandes escenas de acción y un notable desarrollo de personajes que ningún seguidor de DC olvidará. Desde aquí no podemos más que dar las gracias a las personas que estuvieron luchando durante años por el corte en cuestión y, especialmente, a Zack Snyder por traernos productos tan especiales como este. Sin ninguna duda, se trata, posiblemente, de la película más personal del director y de las más notables de su filmografía.