Connect with us

Series

El obituario de la madre de Matt Groening y su relación con Los Simpson

El obituario se ha hecho viral después de que los fans vieran su sorprendente relación con la serie

Publicado hace

en

obituario-madre-matt-groening

El 22 de abril de 2013 fallecía Margaret Ruth Groening, progenitora del creador de Los Simpson. Ahora, años después del adiós de la madre de Matt Groening el publicista Eric Alper compartió en su cuenta de Twitter el obituario de Margaret, desvelando a los fans la sorprendente relación de la mujer con la serie creada por su hijo.

Esto explica mucho de “Los Simpson”

Alper publicó una fotografía del obituario junto a la frase “esto explica mucho de Los Simpson“, relacionando la vida personal de la madre de Matt Groening con el universo creado este para la televisión. Dicha publicación no tardó en hacerse viral en Twitter, por supuesto.

publicación de eric alper en su cuenta de twitter

En el obituario se puede leer cómo Margaret Ruth Groening nació llamándose Margaret Wiggum, apellido que resultará familiar a los seguidores de la serie gracias al Jefe de policía de Springfield. Por otro lado, también se cuenta que Margaret se enamoró de un chico llamado Homer Groening, y es que nadie la hacía reír más que él.

► SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Más adelante se menciona que la hija mayor de Margaret se llamaba Patty, igual que la hermana de Marge Simpson en la serie. Del mismo modo también se menciona a sus dos hijas, cuyos nombres eran Lisa y Maggie.

Personajes inspirados en su entorno

Tal y como ha contado el autor en algunas entrevistas, cuando el padre de Matt Groening supo que el marido de la familia Simpson llevaría su nombre este no tuvo ninguna objeción. Eso sí, el personaje debía tratar bien a su esposa.

Por otro lado, además de dar el nombre de sus familiares a los personajes (inspiración reconocida también por el propio Groening), otros habitantes de Springfield se llaman igual que varias calles de Portland, Oregon. Entre ellos tenemos a Kearney, Flanders o Lovejoy.

Desde luego no importa el tiempo que transcurra. Y es que parece que nunca terminaremos de sorprendernos con Los Simpson.