objetos-pelicula-2022-critica
2/5

El director nominado al Goya Jorge Dorado (Mindscape, Feria: La luz más oscura, El Ministerio del Tiempo, The Head…) nos trae, de la mano de Filmax, Objetos.

Este intenso thriller, protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui llega a las salas de cine el 30 de septiembre, prometiendo ofrecernos una historia tan retorcida como atrapante.

Tráiler y sinopsis de Objetos

TRÁILER DE OBJETOS | FILMAX

Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

Sobre la película

Objetos es una compleja historia de búsqueda y huida hacia adelante. Escrita por el guionista Natxo López (creador de la serie Perdida), la narración se adentra en el sórdido mundo del tráfico de personas, nos habla de individuos que cuidan a los objetos como a personas y de quienes tratan a las personas como si fueran objetos. Álvaro Morte da vida a un héroe anónimo que hará suya esta misión en un recorrido que le llevará a adentrarse en lugares oscuros y tramas inconfesables.

Una película para la que Dorado, que ya trabajó en El Embarcadero y más recientemente en The Head con Álvaro Morte (ganador del Premio Ondas), se rodea de un reparto internacional que junto a la cuatro veces nominada al Goya, Verónica Echegui, se completa con los populares actores argentinos China Suárez (Casi ángeles, Solo se vive una vez), Daniel Araoz (ganador del Cóndor de Plata al mejor actor por El Hombre de al lado) y Andy Gorostiaga (Broder), junto a Maitane San Nicolás (Herederos de la Tierra, El Ministerio del Tiempo) y la participación especial de Zorion Eguileor (El Hoyo).