Connect with us

Videojuegos

Octopath Traveler II, una secuela más continuista de lo esperado

Ocho nuevas historias que descubrir en el mundo de Solistia

Published

on

octopath-traveler-ii-analisis-review

El pasado 24 de febrero salió ala venta Octopath Traveler II, secuela del título de Square Enix que llegó a vender más de tres millones de copias en todo el mundo. En este caso, la compañía nos presenta en el nuevo mundo de Solistia, en el que ocho viajantes, cada uno con su propia trama y propósitos, deberán recorrer tierras traicioneras, derrotar enemigos en combates estratégicos por turnos y sortear los peligros y las promesas de una nueva era industrial.

Tráiler y sinopsis de Octopath Traveler II

OCTOPATH TRAVELER II narra una historia épica ambientada en un nuevo mundo independiente del título original. En él conoceremos a ocho personajes y descubriremos funciones y mecánicas de juego totalmente nuevas.

OCTOPATH TRAVELER II es ideal para quienes no conozcan la serie y a la vez conserva el encanto del juego original que hará las delicias de los fans, al perfeccionar los característicos gráficos HD-2D de la saga, una impactante combinación de personajes 2D retro en un precioso mundo 3D.

Reseña de Octopath Traveler II

En este nuevo videojuego, Solistia nos presenta una ambientación visualmente apabullante tal y como ocurrió con el primer Octopath Traveler. En este caso, nos sumergimos en un mundo de cambio mucho más extenso en el que la revolución industrial aparece en el mapa para brindarnos escenarios sorprendentes aunque, por otro lado, ya recurrentes en la trayectoria de Square Enix.

Nuevas mecánicas

Entre las nuevas mecánicas del juego respecto a su predecesor nos encontramos con las siguientes.

  • Sistema Ruptura e Impulso para los combates: Tendrás que aprovechar estratégicamente los puntos débiles de los enemigos para «romperlos» e infligirles más daño, además de «impulsar» las habilidades de los viajantes.
  • Acciones de senda: Podrás interactuar con PNJ por todo el mundo de distintas formas usando las acciones específicas de cada personaje, por ejemplo, desafiando a la gente como el guerrero o robando como la ladrona. Las acciones de senda variarán dependiendo del protagonista y de si es de día o de noche.
  • Historia y personajes nuevos: Embárcate en una aventura épica en el nuevo mundo de Solistia y descubre las historias interconectadas de ocho viajantes inéditos: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria).
  • Ciclo día/noche: Las ciudades y acciones de senda disponibles para cada personaje cambiarán dependiendo de si es de día o de noche, lo que propicia más oportunidades para explorar y descubrir cosas.
  • Potencial: Un nuevo elemento que permite a los personajes desatar una habilidad poderosísima durante el combate cuando el medidor de energía esté lleno.
  • Historias cruzadas: Se revelarán nuevas historias entre los protagonistas a medida que avanzan en su camino, entrelazando aún más la trama.

No obstante, hay que destacar que no todas ellas son tan innovadoras como cabría esperar. Y es que nos encontramos ante una secuela muy continuista tanto para lo bueno como para lo malo.

Ocho historias

Si jugaste al primer Octopath Traveler es probable que recuerdes que nos encontramos ante un título de narrativa fragmentada. Por lo tanto, iremos descubriendo las historias de sus ocho protagonistas de forma interrumpida haciendo que nuestra atención pueda llegar a diluirse en algunas de ellas. Y es que, siendo francos, no todas nos interesarán en la misma medida, haciendo que pulsemos el botón de “omitir” en más de una ocasión, especialmente porque, una vez más, nos encontramos ante un juego repleto de diálogos que, a veces, resultan exasperantes.

Jugabilidad de Octopath Traveler II

octopath-traveler-ii-jugabilidad
Octopath Traveler II | Imagen cedida por SQUARE ENIX

En mi opinión el punto fuerte del título siguen siendo los combates. En este título conoceremos a nuevos enemigos y el descubrir sus debilidades para lograr romper sus barreras en combate resulta una experiencia de lo más satisfactoria.

La exploración, en cambio, sigue siendo algo monótona y repetitiva, por lo que, tal y como ocurre con las historias de los protagonistas, muchas veces seguiremos la senda más por completismo que por anhelo de descubrir qué encontraremos en ella, especialmente teniendo en cuenta que completar el juego puede llevarnos más de setenta horas sin problema.

En definitiva

Octopath Traveler II es una secuela mucho más continuista de lo que cabía esperar. Hará las delicias de aquellos que disfrutaron de la primera entrega, destacando en esta ocasión su deslumbrante nuevo mundo, su banda sonora (que sigue siendo brillante) y sus combates satisfactorios.

No obstante, para los que busquen algo nuevo hay que dejar bien claro que esto es más de lo mismo, pareciendo en ocasiones más un DLC que una nueva entrega de la que se ha convertido ya en una de las franquicias más destacables de SQUARE ENIX en los últimos años.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.