Connect with us

Especiales

Orson Welles ¿Por qué sus cenizas reposan en una finca malagueña?

Publicado hace

en

Muchos conocen a Orson Welles por ser un actor estadounidense y una figura muy reputada en Hollywood. A pesar de su fama, no todo el mundo sabe que, tras su muerte, las cenizas de Orson Welles terminaron en la finca española.

¿Cómo es posible que terminaran los restos de Orson Welles en Ronda (Málaga)? En este artículo nos gustaría hablarte del gran amor que sentía el director por este país y lo que supuso para la familia trasladar sus restos hasta él.

¿Quién fue Orson Welles?

Orson Welles es conocido por representar “La guerra de los mundos” en su emisora de radio. Un acontecimiento que causó bastante revuelo ya que muchos de los oyentes creyeron que la invasión alienígena que se narraba era real.

El estudio RKO no tardó en contactarle convirtiéndole en el cineasta mejor pagado de Hollywood. Durante esta nueva etapa, Welles pudo dirigir, escribir y protagonizar “Ciudadano Kane. Aunque a día de hoy se considera una película de culto, esta obra no tuvo muy buena recaudación en su momento. No obstante fue nominada al Oscar en nueve categorías, llevándose el Premio a Mejor guion original.

Orson Welles y España

Welles siempre mostró gran admiración hacia España y sus tradiciones, como los toros. Remarcaba que fue una tierra cuyos ciudadanos le trataron siempre muy bien. Esto no ocurría en Estados Unidos, donde constantemente sentía que le acosaban.

Muestra su afecto hacia el país en varias de sus obras como “Campanadas a medianoche”. En ella también presume de ser un gran entusiasta de Shakespeare, puesto que desde pequeño había representado varias de sus obras.

Lo mismo sucedió con su obra “Don Quijote”, en la que recrea su visión de España a ojos del Quijote y Sancho. Eso sí, Welles murió antes de finalizar la película, por lo que fue el director Jess Franco quien se encargó del montaje final siguiendo las indicaciones que su amigo le había dejado.

Las cenizas de Orson Welles

orson-welles-ronda-malaga

Orson Welles fallece el 10 de octubre de 1985 a causa de un ataque cardíaco. Dos años después, el 7 de mayo de 1987, se hace cargo de las cenizas su hija Beatrice Welles, quien se ocuparía de cumplir uno de los últimos deseos de su padre: descansar en España.

Beatrice viajó desde su residencia de Los Ángeles a Ronda, ciudad de Málaga. Una vez allí depositó los restos del actor en la finca de quien fue un gran amigo suyo, el torero Antonio Ordoñez. La ceremonia transcurrió de una manera inusual en la intimidad de sus amigos y familiares tal y como él quiso.

En su viaje más de un centenar de fotógrafos acompañaron a Beatrice intentando captar lo máximo posible del país en tan solo un día. De entre todas las fotografías que se hicieron (alrededor de veinte mil) se seleccionaron solamente doscientas para ilustrar el libro “Un día en la vida de España”.

Especiales

Muerte de Marilyn Monroe: ¿accidente, suicidio o asesinato?

Ahondamos en las diferentes teorías acerca del fallecimiento de la famosa actriz

Published

on

muerte-marilyn-monroe

La muerte de Marilyn Monroe en agosto de 1962 conmocionó a la sociedad de la época. La joven actriz había disfrutado de la fama gracias a su talento musical y a su participación en diferentes films. Sin embargo, con tal solo 36 años de edad y en uno de los momentos más prometedores de su carrera, el cuerpo de Marilyn Monroe fue encontrado sin vida en su propia casa.

En pleno siglo XXI, la causa de la muerte de Marilyn Monroe sigue siendo un auténtico misterio, y el caso ha pasado a formar parte de ese Hollywood Oscuro que tanto nos atrae.

(más…)
Seguir leyendo

Especiales

Películas de rap y hip hop: historias de raperos en el cine

Listado con las mejores películas sobre rap y hip hop de la historia del cine

Published

on

peliculas-de-rap

Vivimos en una época en la que el rap y el hip hop son estilos musicales que han quedado grabados a fuego en la cultura popular. Es por ello que era cuestión de tiempo que la industria cinematográfica se fijase en las historias que surgieron a su alrededor para empezar a producir diferentes películas de rap.

Muchas de estas cintas se basan en la vida de los artistas que lograron poner de moda estos géneros, mayoritariamente raperos americanos. Y a pesar de que muchos los consideran estilos musicales de nicho, es innegable el éxito comercial obtenido por muchas de estas películas de hip hop y rap.

En este especial de Soydecine.com queremos hablarte de algunas de ellas para que puedas conocer más a fondo las historias que hay tras dichos estilos.

(más…)
Seguir leyendo

Especiales

Películas de Semana Santa y dónde verlas

Un listado con las mejores películas de Semana Santa para niños y adultos

Published

on

mejores-peliculas-de-semana-santa

Ver películas de Semana Santa es, para muchos, una práctica casi obligatoria durante estos días de festividad. Casi desde el nacimiento del propio cine, muchos creadores han utilizado el medio para contar historias bíblicas protagonizadas por Jesús de Nazaret y sus seguidores. No obstante, no todas ellas lograron el éxito que se pretendía cayendo, en no pocos casos, en el lúgubre olvido.

A pesar de ello, otros de estos films sí que recibieron el reconocimiento que merecían, convirtiéndose en obras indispensables para ser disfrutadas no solo en esta sino también en cualquier época del año. En nuestro blog de cine hemos preparado un listado con algunas de las mejores películas de Semana Santa.

(más…)
Seguir leyendo

Tendencias