Connect with us

Críticas de cine

Oso vicioso: Un sketch demasiado largo

Oso Vicioso es una comedia de terror inspirada en hechos reales.

Published

on

oso-vicioso-pelicula-critica
2/5

La actriz y directora estadounidense Elizabeth Banks estrena Oso vicioso, una comedia de terror inspirada en un acontecimiento real.

La cinta supone uno de los últimos trabajos del actor Ray Liotta, que nos dejó en mayo de 2022, y cuenta además con la televisiva Keri Russell y el hijo del rapero Ice Cube O’Shea Jackson Jr.

La película llegará a las salas españolas el próximo 31 de marzo.

Trailer y Sinopsis de Osos Vicioso

TRÁILER DE OSO VICIOSO | UNIVERSAL PICTURES

Un traficante de droga tira parte del cargamento de cocaína que transporta en su avión sobre un bosque.

La droga cae en un parque nacional regentado por unos pandilleros, un niño y una niña que han decidido faltar al colegio y una pareja de traficantes que busca el cargamento perdido.

Tras ingerir parte de la cocaína, un oso negro se convierte en una terrible amenaza para todo aquel que se cruce en su camino.

Crítica de Oso Vicioso

La premisa de Oso vicioso parece una gran idea para un sketch de Saturday Night Live. Un oso cocainómano que pierde la cabeza por culpa de la droga suena tan loco que, a priori, puede resultar divertido.

La pregunta que debieron hacerse cuando la historia fue presentada a los productores es si este punto de partida daba para un largometraje. Para Soy de cine, la respuesta es un rotundo no.

Inspirado en hechos reales

Si juntamos un argumento tan disparatado como el de Oso Vicioso con la coletilla de “inspirado en hechos reales”, es inevitable que nos pueda la curiosidad. Sin embargo, la conexión de la historia con la realidad sucede únicamente en los dos primeros minutos del guion de Jimmy Warden. El resto es más bien un que hubiera pasado si…

En 1985, el contrabandista Andrew C. Thornton II apareció muerto en los bosques de Georgia con un paracaídas defectuoso. El peso de la cocaína que transportaba desde Colombia era demasiado para el avión en el que viajaba y, tras tirar parte de la droga, decidió saltar para ponerse a salvo.

Un oso negro encontró los paquetes de cocaína y tras ingerir gran parte de ellos, acabó muriendo. Una triste historia para los amantes de la naturaleza que Banks ha convertido en un slasher con un villano de lo más peculiar.

Naufragio sin oso

La película tiene dos tipos de escenas: con oso y sin oso. Obviamente, los momentos en los que aparece el mamífero son de lo más entretenido y salvaje de la película. Lo que va a resonar en vuestra mente por encima del resto es la persecución de la ambulancia. Cuando la veáis sabréis a lo que nos referimos.

Sin embargo, el guion no aguanta el tipo cuando nuestro asesino desaparece de escena. Los personajes son tan idiotas que resultan molestos, sus interacciones son de lo más ridículo y su estereotipado desarrollo parece solo una excusa para alargar los minutos entre las escenas violentas.

Desgraciadamente, el animal no aparece todo lo que debería y nos vemos obligados a sufrir esas escenas mientras esperamos a que vuelva la acción.

Las actuaciones de Oso Vicioso

No importa las tablas que tengas actuando si el guion no te ayuda. Una buena actuación puede hacer que una película muy mala se quede, simplemente, en mala.

Aquí, todos están espantosos. Los personajes están pincelados con cuatro estereotipos y, además, resultan tan exagerados que se acercan irremediablemente al ridículo.

Alguien me dirá, con razón, que uno no va a ver una película como Oso Vicioso para disfrutar de un exquisito desarrollo de personajes. El problema es cuando el desequilibrio entre el gore y la diversión y el tiempo de personajes insufribles en pantalla es tan evidente. Lo que en realidad queremos es ver al oso en acción, el resto no nos importa. Y del resto, hay demasiado.

Nuestra opinión de Oso Vicioso

No esperábamos demasiado de Oso Vicioso. El título dejaba bastante claro a qué nos íbamos a enfrentar en la sala de cine. Desafortunadamente, no nos llevamos ninguna sorpresa. La cinta no ofrece nada más que eso, un oso hasta arriba de cocaína matando gente.

Elizabeth Banks y Jimmy Warden cogen esa llamativa premisa y la aderezan con un guion poco inspirado y con unos personajes tan estúpidos que resultan molestos.

La película se define como una comedia de terror pero no encontramos ninguna escena que nos produjera la tensión propia del género slasher. En cuanto a la parte cómica, aún la seguimos buscando.

Nacido en Las Palmas. Licenciado en filología inglesa. Autor del libro de relatos "Siluetas" y de las novelas "Las sombras que fuimos" y "Los alterados". Cocreador de la página de cine B Entre ninjas y lagartos. Actualmente reside en Maine (EEUU)