Ozark temporada 4: Nuestras primeras impresiones

La última temporada de Ozark se dividirá en dos partes. La primera se estrena el 21 de enero en Netflix.

ozark-temporada-4-critica-netflix
4/5

El próximo 21 de enero llega por fin a Netflix la tan esperada temporada 4 de Ozark, que al parecer será la última de la serie. Una temporada que han decidido dividir en dos partes de siete episodios cada una. Aun no tenemos la fecha del estreno de la segunda parte, pero sí que os podemos contar nuestras impresiones de la primera, ya que Netflix nos ha cedido los primeros siete episodios.

Antes de Ozark, temporada 4

El final de la tercera temporada terminó con un plot twist que pocos esperábamos. Marty y Wendy deberán continuar trabajando bajo el mandato de Navarro, y ahora más arrimados a él que nunca ¿pero a qué precio?. La familia Byrde se ha enfrentado a todo tipo de dificultades, amenazas, asesinatos… y en esta cuarta temporada no será para menos. Continuaremos sufriendo por la supervivencia de la familia bajo las órdenes del cártel.

Pero el cártel no será la única dificultad que superen los Byrde. Ya pudimos ver a un Jonah muy resentido que hará lo posible por alejarse de los pasos de su familia. Además, nuestra querida Ruth empezará a trabajar para Darlene, lo que aun complicará más la existencia de Marty y Wendy.

Esta nueva temporada está protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner, los tres premiados con el Emmy; Sofia Hublitz; Skylar Gaertner; Charlie Tahan; Jessica Frances Dukes; Lisa Emery; Felix Solis; Damian Young; Alfonso Herrera; Adam Rothenberg; John Bedford Lloyd; Joseph Sikora; Bruno Bichir; CC Castillo; Katrina Lenk; Bruce Davison; Ali Stroker, y Veronica Falcón.

Chris Mundy, nominado al Emmy, regresa en calidad de showrunner, guionista y productor ejecutivo. Jason Bateman, Mark Williams, John Shiban, Patrick Markey y Bill Dubuque también harán de productores ejecutivos, y Laura Linney será coproductora ejecutiva. Es una serie de MRC Television.

Una serie que se supera con cada temporada

Si eres seguidor de Ozark ya sabrás que es de esas series que se van creciendo según avanzan las temporadas. Ya en la tercera los guionistas llevaron al límite a los personajes, tomando decisiones imposibles y haciendo hasta lo impensable por sobrevivir. En la cuarta temporada seguiremos con esta dinámica, y no esperábamos menos de Martin y Wendy.

En nuestra opinión, sigue siendo una de las mejores series de la plataforma, equiparándolas al nivel de Breaking Bad, y esta cuarta entrega nos lo vuelve a recordar. La familia Byrde se ha hecho un huequito en nuestros corazones y hacen que cada capítulo lo vivamos con la máxima intensidad. Una de esas series online de las que te atrapan y no te cansan por más temporadas que estrenen.

Cierto es que al ser la última temporada, empezamos a ver poco a poco a dónde va derivando la historia. Esto no quiere decir que sea previsible, en esta nueva temporada habrá más de un plot twist que nos dejará con la boca abierta. Pero sí, la historia va llegando a su fin, y estamos deseando poder ver los últimos siete episodios, nos hemos quedado con ganas de más.

Si aun no has visto Ozark…

Si eres de los pocos que aun no se ha animado a ver esta serie, dale una oportunidad. Es cierto que la primera temporada se atraganta un poco, y no fluye todo lo rápido que demanda hoy en día el espectador. Pero en cuanto empiezas con la segunda temporada, la locuras de la familiar Byrde y el constante peligro te atraparán. Sin duda, es uno de esos imprescindibles que debes ver.

Os seguiremos informando en cuanto sepamos del estreno de la segunda entrega. Recuerda de ponerte el recordatorio en el móvil para el 21 de enero.

Puedes ver Ozark en Netflix.

Soy Reyes Plaza, organizadora de eventos, comedora de libros y rugbier. Me apasiona el cine y lo que más gusta es un buen maratón de series el fin de semana. Muy fan de los thrillers y las distopías.