‘Parot’, un thriller de ficción made in Spain

Dramas familiares, asesinatos, violencia, venganza… son algunos de los ingredientes de la creación de Pilar Nadal para Amazon Prime Video.

parot-amazon-prime-video

El 28 de mayo llega ‘Parot‘, una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video para este mes creada por Pilar Nadal y dirigida por Rafa Montesinos y Gustavo Ron. Un thriller de 10 episodios, basado en el fin de la doctrina “Parot” por la que pusieron en libertad a más de 70 presos españoles.

Argumento y reparto de ‘Parot’

La trama se ambienta en España, en 2013. Nos situamos en el día en que más de 70 presos son puestos en libertad debido a la derogación de la Doctrina Parot. Decenas de excarcelados entre los que se encuentran asesinos, violadores y todo tipo de criminales. Pocos días después, algunos comenzarán a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte), es la policía que tendrá que investigar estos hechos. Protagonizará también una trama paralela en la que deberá luchar contra Haro (Iván Massagué), por su intento de venganza hacia ella.

Parot‘ es un thriller de ficción protagonizado por Adriana Ugarte (‘El tiempo entre costuras‘, ‘Palmeras en la Nieve‘), Javier Albalá (‘La Zona‘, ‘Brigada Costa del Sol‘), Iván Massagué (‘El laberinto del Fauno‘, ‘El Hoyo‘) y Blanca Portillo (‘7 Vidas‘, ‘Los abrazos rotos‘). Además, cuenta con varios secundarios como Patricia Vico, Michel Brown, Nicole Wallace o Antonio Dechent. Un elenco, como podemos ver, muy bien constituido y bastante conocido.

Serie policiaca de las que enganchan

Parot‘ es una ambiciosa producción en la que participan Onza Entertainment, ViacomCBS International Studios y TVE. Será emitida a través de la plataforma de Amazon Prime Video, la cual últimamente no para de sorprendernos con apuestas verdaderamente llamativas y realizadas en nuestro país. Algunos ejemplos son ‘Templanza‘, ‘Madres‘, ‘Desaparecidos‘, ‘El Cid‘ y ‘3 Caminos‘, aunque nos dejamos una gran lista, por no hablar además de producciones internacionales.

Hemos contado con la suerte de ver los primeros capítulos, y sólo podemos decir que estamos deseando que se estrene para poder terminarla. Y es que estamos ante un thriller de los que te enganchan al sofá. Si debiéramos ponerle un pero, podríamos destacar la actuación poco convincente de ciertos personajes, que hace que no lleguemos a empatizar con ninguno. Pero en general, es un serie que te sumerge en la trama de lleno y te genera esa “ansiedad” que todo buen thriller busca en el público.

Estreno de ‘Parot’ en Amazon Prime Video

Una muy buena noticia es que la serie se podrá ver al completo el mismo día de su estreno. No nos harán sufrir publicando un episodio por semana, como tienen costumbre otras plataformas. Además, estrenándose un viernes, podremos realizar un buen maratón durante el fin de semana. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente la fecha, unos meses más adelante se emitirá también en abierto en TVE.

Dramas familiares, asesinatos, violencia, venganza… son algunos de los ingredientes de la creación de Pilar Nadal. Un historia con muy buen ritmo en la que los 60 minutos de cada episodio parecerán haber volado. Recuerda apuntar en el calendario el 28 de mayo para no perdértela.