Debido a la pandemia causada por el COVID-19 y al cierre de las salas de cine a consecuencia a este fenómeno, el público optó por recurrir a las diferentes plataformas de streaming para disfrutar de películas y series durante el confinamiento social. Esto ocasionó que el género de terror destacase en estas plataformas obteniendo más atención por parte de la audiencia, a diferencia de años anteriores en los que las distribuciones eran más normales.

Este 2020 se asemejó bastante a una de esas películas de terror, ya que fue un año marcado por el miedo y la ansiedad, por lo tanto, ya no existe nada más que nos asuste. Sin embargo, para cerrar este ciclo te traemos algunas de las mejores películas de terror del año para que puedas disfrutarlas en tu propia casa.



Gretel y Hansel

gretel-hansel-pelicula-terror-2020

El film es una adaptación del cuento de hadas clásico de Hansel y Gretel perteneciente a los hermanos Grimm. La obra dirigida por Oz Perkins, se caracteriza por tener un enfoque más sombrío y espeluznante a diferencia de otras versiones del cuento de hadas.

Desde un punto de vista femenino, la trama se centra en el personaje de Gretel (Sophia Lillins) quien es representada como varios años mayor que su hermano Hansel (Samuel Leaky) y ambos deben arreglárselas por sí mismos dentro de los oscuros bosques hasta que se encuentran con la cabaña de Holda, una malvada bruja.

The curse of La Llorona

the-curse-of-la-llorona

La leyenda latinoamericana aparece en las pantallas con un nuevo giro al combinarse dos aspectos característicos de este film producido por Jayro Bustamante, estos son la política y lo sobrenatural.

La trama transcurre en Guatemala y cuenta la historia de un dictador moribundo que al que acusan de cometer un genocidio contra el pueblo maya en tiempos pasados. Mientras ocurre el juicio, el cual se dictará si es culpable o no por los asesinatos, el general Enrique y su familia serán atormentados por una mujer misteriosa que entra a trabajar en su hogar.

Host

host-pelicula

The Host cuenta la historia de seis amigos que se unen a una reunión por Zoom durante el aislamiento social pero accidentalmente llaman la atención de una presencia maligna que invade sus casas y ocurren sucesos extraños durante la llamada online.
El grupo de amigos debe actuar en conjunto para averiguar qué es lo que está ocurriendo y qué pueden hacer para sobrevivir esa noche. El director Rob Savage toma la situación actual que está enfrentado el mundo debido a una enfermedad epidémica y lo vuelca a la ficción, utilizando los elementos del suspenso y el terror.

Underwater

underwater-2020

La película combina el género de terror, ciencia ficción y acción en una sola pieza cinematográfica. La trama se centra en un grupo de tripulantes de seis integrantes, entre ellos, se encuentra la actriz Kristen Stewart, que se encuentran atrapados en un submarino que está en un proceso de hundimiento.
Todos deben trabajar en conjunto para escapar para sobrevivir pero deben enfrentarse a diferentes retos y también a criaturas marinas que están dispuestas a matarlos.

Relic

relic-pelicula-2020

La película debut de la directora y co-guionista Natalie Erika James nos trae la historia de tres generaciones de mujeres y una versión contemporánea de la clásica casa embrujada. Relic busca provocar un aumento de tensión y la creación de una atmósfera de terror única.



La trama se basa en la desaparición de la anciana Edna y sus cambios volátiles a causa de su progresiva demencia. Luego de un tiempo aparece misteriosamente en su casa, pero su hija y nieta comienzan a sospechar del comportamiento extraño y no propio de Edna.

The Dark and the wicked

the-dark-and-the-wicked

The Dark and the Wicked, como afirma su título, se trata de una historia de terror cuya trama, dirigida y guionada por Bryan Bertino, busca asustar a partir del terror emocional ambientado en una granja aislada en Anytow, Estados Unidos.
Dos hermanos, Louise (Marin Ireland) y Michael (Michael Abbott Jr.) se reencuentran después de mucho tiempo debido a la muerte de su padre. Luego son acosados ​​por pesadillas al despertar y sospechan que algo maligno se está apoderando de su familia en aquella granja. La historia se centra en tocar temas como el abandono y el duelo que resulta ser resonante en la actualidad.

El hombre invisible

hombre-invisible-pelicula

El hombre invisible es un remake estadounidense del clásico film dirigido por H.G. Wells en 1933. La directora y escritora, Leigh Whannell, representa en la trama la historia de Cecilia, interpretada por Elisabeth Moss, una mujer que intenta seguir con su vida adelante después de que se entera de que su ex novio abusivo se suicida.
Tratando de dejar atrás su relación pasada que se caracterizó por la violencia, experimenta situaciones inexplicables que la llevan a pensar que aquel hombre sigue vivo y la persigue.
La película demuestra el gran miedo de todas las mujeres en la actualidad: no ser creídas.

Casa Ajena

casa-ajena-pelicula-2020

La película dirigida por Remi Weekes se centra en una pareja de refugiados, Rial (Wunmi Mosaku) y Bol (Sope Dirisu), quienes escaparon de una guerra devastadora de Sudán del Sur y se mudan a un pequeño pueblo ubicado en Gran Bretaña para intentar empezar una nueva vida.

La pareja se enfrentará a los prejuicios propios de la sociedad inglesa y a otros momentos difíciles en el camino. Por último, se darán cuenta de que hay algo siniestro viviendo en su hogar y no les quedará más remedio de que vivir con ello.

The rental

the-rental-2020

En este thriller de terror estadounidense cuenta la historia de dos parejas amigas que realizan unas vacaciones en conjunto y deciden alojarse en un airbnb. Durante aquel viaje, todos compartirán los secretos que jamás se han contado, pero comienzan a sospechar con el tiempo algo siniestro, que no están solos en la casa ya que hay alguien más espiando.

Saint Maud

saint-maud-pelicula

Producida en el 2019, esta película de la directora británica Rose Glass ha llegado a los cines recientemente convirtiéndose en toda una sorpresa para los amantes del género.
En ella se nos cuenta la historia de una enfermera recién convertida al catolicismo romano que teme estar poseída por el maligno al enamorarse de una antigua bailarina a la que cuida.



Saint Maud es un drama de terror que ha cosechado muy buenas críticas por parte de la prensa, y que se convierte en el cierre perfecto para un año de lo más terrorífico.

Publicado en: Películas de terror

Candela Berberian
Candela Berberian
Periodista y estudiante de Comunicación Social. Tengo 21 años, me apasionan las películas clásicas, las series y los libros. Amante de los animales, del mundo y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *