Connect with us

Estrenos

Películas 2024: Los estrenos más esperados en cines

Dune 2, Mickey 17, Furiosa, Deadpool 3… Prepárate para un 2024 cargado de grandes estrenos

Publicado hace

en

peliculas-2024-estrenos-cine

En Soydecine.com ya vemos en el horizonte los estrenos de películas de 2024 y no podemos evitar emocionarnos. Y es que en un año en el que tuvimos producciones tan esperadas como La Sirenita, Scream VI o Super Mario Bros. La Película, toca dar la bienvenida a nuevas cintas que prometen deslumbrarnos.

Estrenos 2024: las películas más esperadas del año

Estos son los mejores estrenos de 2024 con fecha. ¿Qué películas van a salir en 2023? Descúbrelas a continuación. Eso sí, ¡Recuerda que las fechas siempre son orientativas y están sujetas a cambios!

Chicas Malas: 12 de enero

chicas-malas-peliculas-estreno-2024
Chicas malas | Imagen cedida por Paramount Pictures

De la mente cómica de Tina Fey llega una nueva vuelta de tuerca al clásico moderno, Chicas malas. La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado “Las Plásticas”, gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika).

Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto.

Cuando acecha la maldad: 19 de enero

cuando-acecha-la-maldad-estrenos-terror-peliculas-2024

Cuando Acecha la Maldad nos lleva a un remoto pueblo argentino donde la oscuridad y el terror acechan. Dos hermanos se ven enfrentados a una pesadilla inimaginable cuando descubren a un hombre poseído por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. La desesperación los consume mientras luchan por evitar que el Mal se apodere de su pacífico mundo. Sin embargo, a medida que profundizan en la situación, se dan cuenta de la terrible verdad: el tiempo para detener la entrada del Mal ha expirado.

Dirigida por Demián Rugna y con una música inquietante de Pablo Fuu, Cuando Acecha la Maldad es una escalofriante película de terror que te sumergirá en un viaje aterrador hacia lo sobrenatural y los horrores de las posesiones demoníacas.

Crítica de Cuando acecha la maldad

Pobres criaturas: 26 de enero

pobres-criaturas-pelicula-fecha-de-estreno
Pobres criaturas | Imagen cedida por Disney

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Crítica de Pobres criaturas

Un desastre es para siempre: 26 de enero

un-desastre-para-siempre-fecha-estreno
Un desastre es para siempre | Imagen cedida por Diamond Films

Abby (Virginia Gardner) y Travis (Dylan Sprouse) se despiertan después de una noche loca en Las Vegas confundidos, con resaca y, para su sorpresa, ¡casados!

Así que hacen lo que cualquier recién casado universitario que apenas se conoce haría: ¡se van de luna de miel a México con sus mejores amigos y su familia! ¿Será este matrimonio su destino o un desastre más?

La piscina: 26 de enero

la-piscina-cine-terror-2024
La piscina | Imagen cedida por Universal Pictures

Atomic Monster y Blumhouse, productoras de M3GAN, se sumergen en lo más profundo del terror con un nuevo thriller sobrenatural: La piscina.

Basada en el aclamado corto de 2014 de Rod Blackhurst y Bryce McGuire, la película cuenta con un reparto encabezado por Wyatt Russell (Falcon y el Soldado de Invierno) en el papel de Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa que se muda a una nueva casa con su esposa Eve (la nominada al Oscar® Kerry Condon, Almas en pena de Inisherin), su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) y su hijo pequeño Elliot (Gavin Warren, Fear the Walking Dead).

Con la esperanza secreta de recuperarse y volver al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la fabulosa piscina del jardín de su nuevo hogar será divertida para los niños y le servirá a él como terapia física. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza malévola que arrastrará a toda la familia a las insondables profundidades del terror más asfixiante.

LA PISCINA está escrita y dirigida por Bryce McGuire (guionista de la película de próximo estreno Baghead) y producida por James Wan, el cineasta tras las sagas Saw, Insidious y Expediente Warren; y Jason Blum, productor de las películas de La noche de Halloween, así como de Black Phone y El hombre invisible.

Crítica de La Piscina

Vive dentro: 26 de enero

vive-dentro-pelicula-critica

Sam es una joven adolescente que trata de hacerse un hueco en su instituto. Vive a caballo entre la cultura estadounidense en la que ha crecido y las tradiciones de su familia, emigrada desde la India.

Su amiga Tamira, con la que comparte la misma situación cultural y familiar, empieza a actuar de una manera extraña. Además de su cambio de actitud, transporta, constantemente y con mucho cuidado, un frasco de cristal en sus manos. Su seguridad depende de evitar que lo que hay en su interior sea liberado.

Crítica de Vive dentro

Argylle: 2 de febrero

argylle-pelicula-estreno-cines
Argylle | Imagen cedida por Universal Pictures

Cuanto mejor es el espía, más grande es la mentira.

La ingeniosa y creativa mente de Matthew Vaughn (la franquicia Kingsman, Kick-Ass: Listo para machacar) nos trae Argylle, un thriller de espías de humor ácido que transcurre alrededor del mundo y va más allá de la realidad.

Bryce Dallas Howard (la franquicia Jurassic World) es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, cuyo mayor placer en la vida es una velada en casa frente al ordenador en compañía de su gato Alfie. Pero, cuando la trama de uno de sus libros –centrada en el agente secreto Argylle y en su empeño en sacar a la luz un sindicato del crimen a nivel global– empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías, las tranquilas noches en casa se convertirán en cosa del pasado.

Acompañada por Aiden (el oscarizado Sam Rockwell), un espía alérgico a los gatos, Elly (con Alfie en la mochila) intentará ir siempre por delante de los asesinos a medida que la línea entre su mundo de ficción y la realidad se difumina cada vez más.

El estelar reparto incluye a Henry Cavill (The Witcher); John Cena (Fast & Furious X) y la oscarizada Ariana DeBose (West Side Story).

El color púrpura: 9 de febrero

el-color-purpura-pelicula-estreno-cines
El color púrpura | Imagen cedida por Warner Bros.

El Color Púrpura es una adaptación musical de la aclamada novela de Alice Walker. La historia sigue la vida de una valiente mujer afroamericana que reside en el sur de Estados Unidos a principios del siglo XX. A lo largo de su vida, se enfrentará a desafíos inquebrantables, luchando contra el racismo y las adversidades de la época.

A través de la música y el drama, la película nos sumerge en las décadas de 1900, 1910 y 1920, explorando los profundos lazos familiares, la resistencia y la búsqueda de la libertad en un mundo que a menudo está en su contra. Con una poderosa banda sonora y la dirección de Sam Blitz Bazawule, El Color Púrpura es un viaje inolvidable a través de la historia y la lucha de una extraordinaria mujer.

Crítica de El color púrpura

Ferrari: 9 de febrero

ferrari-estreno-peliculas-2024-critica
Ferrari | Imagen cedida por Diamond Films

Verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, el ex piloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La quiebra acecha a la empresa que él y su esposa, Laura (Penélope Cruz), construyeron de la nada hace diez años. Su inestable matrimonio se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de su único hijo. Ferrari lucha contra el reconocimiento de su otro hijo con Lina Lardi (Shailene Woodley). La pasión de sus pilotos por ganar les lleva al límite. Todos sus destinos convergen en una carrera, la que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica Mille Miglia.

Crítica de Ferrari

Madame Web: 14 de febrero

madame-web-pelicula-estreno
Madame web | Imagen cedida por Sony Pictures

Mientras tanto en otro universo… Con un giro dentro del clásico género, Madame Web cuenta la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel.

Un thriller de suspense protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

Bob Marley: One Love: 14 de febrero

pelicula-bob-marley-estreno-2024
Póster de Bob Marley: One love | Imagen cedida por Paramount Pictures

Bob Marley: One Love es una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad.

Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la impactante historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria. Producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir en el papel del legendario músico y Lashana Lynch en el de su esposa Rita, Bob Marley: One Love llega a los cines en enero de 2024.

Crítica de Bob Marley: One love

Priscilla: 14 de febrero

priscilla-pelicula-critica-fecha-estreno

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo.

Película basada en las memorias Elvis and Me escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland.

Crítica de Priscilla

The Iron Claw: 16 de febrero

The Iron Claw peliculas 2024 estrenos cines
The Iron Claw | Imagen cedida por YouPlanet

La nueva producción de A24 es un biopic deportivo basado en la vida de los hermanos Von Erich, una legendaria familia de luchadores profesionales a los que dan vida Zac Efron (High School Musical, El gran showman), Jeremy Allen White (The Bear, Shameless), Harris Dickinson (El triángulo de la tristeza) y Stanley Simons (Little America). En su reparto también se encuentran Lily James (Baby Driver), Maura Tierney (The Affair) o Holt McCallany (Mindhunter).

Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.

Crítica de El clan de hierro (The Iron Claw)

Secretos de un escándalo: 23 de febrero

secretos-de-un-escandalo-sinopsis-fecha-estreno
Secretos de un escándalo | Imagen cedida por Diamond Films

Veinte años después de que su célebre romance saltara en todos los titulares y conmoviera a la nación, Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su marido Joe (Charles Melton), 23 años menor que ella, ceden ante la presión de la actriz de Hollywood Elizabeth Berry (Natalie Portman) que viene a investigar sobre su historia para hacer una película de su pasado.

Crítica de Secretos de un escándalo.

Dune: Parte Dos: 1 de marzo

peliculas-aventura-fantasia-2023
Dune | Imagen cedida por Warner

La saga continúa: el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en Dune: Parte Dos, el siguiente capítulo de la célebre novela Dune de Frank Herbert, con un reparto internacional de estrellas.

La epopeya de la gran pantalla continúa la adaptación del aclamado bestseller Dune de Frank Herbert con estrellas que regresan y otras nuevas, como el nominado al Oscar Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem.

Dune Parte Dos, explorará el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Ante la disyuntiva de elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

Kung Fu Panda 4: 8 de marzo

kung-fu-panda-4-estrenos-infantiles-familiares-peliculas-2024

En Kung Fu Panda 4, nuestro protagonista panda se encuentra decidido a atrapar a la astuta ladrona llamada Shen. Shen es una experta en artes marciales con un talento prometedor, y por un breve momento, algunos creyeron que podría ser la sucesora de Po. Sin embargo, la arrogancia de Shen no le permite aceptar a Po como su entrenador, lo que da inicio a un conflicto que persiste a lo largo de su viaje. Esta situación deja en claro que la búsqueda del Guerrero Dragón no será una tarea sencilla.

A medida que avanzan en su búsqueda, Po y Shen se ven obligados a unir sus fuerzas en varias ocasiones para enfrentar una nueva amenaza: una hechicera conocida como Camaleón. Esta misteriosa bruja posee el poder de convocar a los villanos del pasado, lo que desencadena una serie de problemas y emocionantes aventuras en su camino. Con la ayuda de sus habilidades y trabajo en equipo, Po y Shen deberán superar desafíos inimaginables mientras luchan contra la magia oscura de Camaleón y protegen el mundo de las fuerzas del mal que amenazan con resurgir.

Mickey 17: 29 de marzo

mickey-17-peliculas-ciencia-ficcion-2024

La adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Edward Ashton sigue la historia de Mickey 17, un prescindible, que es un empleado desechable en una expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Niflheim. Después de que muere una iteración, se regenera un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos.

Mickey 17 es la próxima película del director ganador del Óscar, Bong Joon-Ho la cuál estrenará el 29 de marzo de 2024, y será protagonizada por Robert Pattinson, Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette, Mark Ruffalo.

Cazafantasmas: Imperio helado: 29 de marzo

cazafantasmas-imperio-helado-estreno-fecha-sinopsis

En Cazafantasmas: Imperio Helado, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo- el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.

One Life: 29 de marzo

one-life-pelicula-2024-fecha-estreno
One life | Imagen cedida por Diamond Films

Un corredor de bolsa británico, Nicholas Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años.

Godzilla x Kong: The New Empire: 12 de abril

godzilla-x-kong-pelicula-2024-estreno

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Dragonkeeper: 19 de abril

dragonkeeper-pelicula-infantil-estreno-fecha
Dragonkeeper | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.

Dragonkeeper es el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas) y Li Jianping.

El especialista: 1 de mayo

el-especialista-pelicula-critica-estreno
El especialista | Imagen cedida por Universal Pictures

Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?

Inspirada en la vida real del doble de acción y director David Leitch, director de éxitos como Bullet Train, Deadpool 2, Atómica y Fast & Furious: Hobbs & Shaw y productor de John Wick (Otro día para matar), Nadie y Noche de Paz, llega su película más personal hasta la fecha: El especialista. Un nuevo y divertido thriller de acción de alto nivel, y una carta de amor a las películas de acción y al equipo de personas, a veces subestimadas, que las hacen.

Inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80, El especialista también cuenta con la participación de Winston Duke (franquicia Black Panther) y la nominada al Oscar® Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).

Furiosa: 24 de mayo

furiosa-pelicula-estreno-fecha-mad-max-accion-2024

Furiosa es un spin-off de Mad Max: Fury Road (2015), centrado en el personaje de Furiosa. Nuevamente estará dirigido por George Miller y contará en su reparto con intérpretes como Anya Taylor-Joy o Chris Hemsworth.

Garfield: 24 de mayo

peliculas-infantiles-2024-estrenos-garfield
Garfield: la película | Imagen cedida por Sony Pictures

El mundialmente famoso Garfield (con la voz de Chris Pratt), el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre – el desaliñado gato callejero Vic (con la voz de Samuel L. Jackson) – Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.

El reino del planeta de los simios: 24 de mayo

el-reino-del-planeta-de-los-simios-pelicula-cines
El Reino del planeta de los simios | Imagen cedida por Disney

El director Wes Ball da nueva vida a la franquicia épica y global ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Ballerina: 7 de junio

ballerina-john-wick-fecha-estreno

Película es un spin-off de la exitosa franquicia de John Wick protagonizada por Keanu Reeves, que también participa en esta película en su papel como Wick. En esta ocasión, la protagonista del filme es Ana de Armas (Blonde, Sin tiempo para morir), que interpreta a una joven asesina que busca venganza contra las personas que mataron a su familia.

Completan el espectacular reparto: Anjelica Huston, que repite en su papel como La Directora de la mafia soviética que ya interpretó en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum e Ian McShane como Winston, y habrá nuevas incorporaciones como Norman Reedus y Gabriel Byrne, entre otros.

La película está dirigida por Len Wiseman (Underworld) y el guion corre a cargo de Shay Hatten (John Wick 3: Parabellum).

The Watchers: 7 de junio

the-watchers-pelicula-2024

La película de Ishana Shyamalan (hija de M. Nihgt Shyamalan) está protagonizada por Mina, una artista de 28 años que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.

Del revés 2: 14 de junio

del-reves-2-peliculas-disney-2024
Del revés 2 | Imagen cedida por Disney

Las vocecillas dentro de la cabeza de Riley la conocen bien por dentro y por fuera, pero el próximo verano todo cambiará cuando Del revés 2 (Inside Out 2) de Disney y Pixar introduzca una nueva emoción: ansiedad.

Según la directora de la película Kelsey Mann, este nuevo personaje promete revolucionar las cosas dentro de la sede central. “Ansiedad, a la que pone voz Maya Hawke en la versión original, es nueva en el equipo, pero no es de las que se quedan en segundo plano“, explica Mann. “Eso tiene mucho sentido si lo piensas en términos de lo que ocurre dentro de todas nuestras mentes”.

Del Revés 2 (Inside out 2), vuelve a la mente de Riley, una recién llegada adolescente, justo cuando su sede central está siendo demolida para dar paso a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que durante mucho tiempo han dirigido una operación exitosa, no están seguros de cómo manejar la llegada de Ansiedad. Y parece que no está sola. Maya Hawke presta su voz a Ansiedad, junto a Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Ira, Tony Hale como Miedo y Liza Lapira como Asco. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, Del Revés 2 (Inside Out 2) se estrena solo en cines en verano de 2024.

Un lugar tranquilo: Day one: 28 de junio

un-lugar-tranquilo-2-critica
Un lugar tranquilo 2 | Imagen de Paramount Pictures

Tercera entrega de la franquicia Un lugar tranquilo. A Quiet Place: Day One estará dirigida por Michael Sarnoski, a partir de un guion que coescribió con Jeff Nichols y basado en una historia original de John Krasinski, autor de la saga.

Gru: mi villano favorito 4: 11 de julio

minions-origen-gru
Minions: el origen de Gru | Imagen cedida por Universal Pictures

Cuarta entrega de Gru, mi villano favorito. La cinta estará dirigida por Chris Renaud, responsable de las dos primeras entregas de la franquicia, y volverá a presentarnos las aventuras del genio del mal y su familia, con la más que probable aparición de su peculiar grupo de Minions.

Padre no hay más que uno 4: 18 de julio

padre-no-hay-mas-que-uno-3-rodaje
Imagen cedida por Sony Pictures

La cuarta entrega de la exitosa franquicia española Padre no hay más que uno se centrará en la familia de Javier, un hombre que nunca se ha preocupado por las tareas del hogar ni por el cuidado de los niños. Pero su vida cambia cuando un día su mujer debe irse de viaje y por lo tanto se debe hacer cargo de todo.

Deadpool 3: 26 de julio

Con guion de Rhett Reese y Paul Wernick (responsable de las dos entregas anteriores), Ryan Reynolds retoma a uno de sus personajes más icónicos. Deadpool 3 estará dirigida por Shawn Levy y contará, además, con la aparición de Hugh Jackman, nuevamente en el papel de Lobezno.

Trap: 2 de agosto

Nueva película del cineasta M. Night Shyamalan de la que, de momento, no sabemos mucho más allá de su título y fecha de entreno. Eso sí, como cada una de las películas de este cineasta, será todo un evento para aquellos que disfrutamos de producciones como El Sexto sentido, Llaman a la puerta o La visita.

El propio Shyamalan describe su próximo proyecto como “un thriller psicológico que se desarrolla en un concierto“.

Borderlands: 9 de agosto

borderlands-pelicula-fecha-estreno

Lilith (Cate Blanchett), una infame cazatesoros con un misterioso pasado, regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del poderoso Atlas (Edgar Ramirez). Para ello forma una alianza inesperada con un heterogéneo equipo de inadaptados: Roland (Kevin Hart), un antiguo mercenario de élite ahora desesperado por la redención; Tiny Tina (Arianna Greenblatt), una demolicionista salvaje preadolescente; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina; la científica Tannis (Jamie Lee Curtis); y Claptrap (Jack Black), un robot muy peculiar.

Estos extraños héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para buscar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: el uno por el otro.

Speak no Evil: 9 de agosto

speak-no-evil-estreno-terror-cines-2024

Una familia danesa decide emprender un viaje para visitar a una familia holandesa que conocieron durante unas vacaciones anteriores.

Lo que inicialmente se percibe como un fin de semana idílico en tierras neerlandesas comienza a desmoronarse lentamente a medida que los daneses se esfuerzan por mantener la cortesía frente a la creciente hostilidad y comportamiento desagradable de sus anfitriones holandeses.

A lo largo de su visita, se desarrolla un tenso juego de etiqueta y diplomacia, donde los límites de la cortesía se ponen a prueba y las diferencias culturales se hacen cada vez más evidentes. Esta experiencia revelará la verdadera naturaleza de las relaciones entre las dos familias y explorará cómo la educación y la convivencia pueden convertirse en un desafío inesperado cuando se cruzan fronteras culturales.

Alien: Romulus: 16 de agosto

javier-botet-alien-covenant

La saga icónica de ciencia ficción y terror, Alien, vuelve con fuerza en 2024 con su séptima entrega, titulada provisionalmente Alien: Romulus. La película, dirigida por Fede Álvarez, ha generado una gran anticipación y ha sido rodada completamente en Hungría, después de considerarse inicialmente un lanzamiento en streaming.

El estreno en cines de Alien: Romulus está programado para el 16 de agosto de 2024, una decisión que sorprendió a muchos, ya que originalmente se planeó su lanzamiento en plataformas de streaming. Este cambio puede haber sido influenciado por el éxito de Predator: La Presa.

La trama de Alien: Romulus aún guarda muchos secretos, pero se sabe que se centrará en “un grupo de jóvenes de un mundo lejano que se enfrentan a la forma de vida más aterradora del universo“. La película está diseñada para ser una experiencia independiente dentro del universo de Alien, aunque es probable que tenga algunas sorpresas guardadas.

En cuanto al elenco, Alien 7 ha optado por actores jóvenes en lugar de grandes estrellas. La protagonista principal es Cailee Spaeny, conocida por su trabajo en series como Devs y Mare of Easttown. También se suman Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu, todos bajo la dirección de Fede Álvarez, un experto en cine de terror.

Kraven the Hunter: 30 de agosto

kraven-the-hunter-peliculas-marvel-2024-estrenos
Kraven the hunter | Imagen cedida por Sony Pictures

Película de superhéroes que forma parte del Universo Spider-Man de Sony. La historia sigue a Kraven, un cazador letal interpretado por Aaron Taylor-Johnson, mientras se embarca en una búsqueda épica para cazar a su presa más desafiante hasta la fecha.

A medida que persigue a su objetivo, se desvelarán oscuros secretos y giros sorprendentes que pondrán a prueba su destreza y moral. Con un elenco que incluye a Ariana DeBose, Russell Crowe y otros talentos, Kraven the Hunter promete una aventura llena de acción, intriga y suspense.

Beetlejuice 2: 6 de septiembre

beetlejuice-2-pelicula-fecha-estreno

El icónico personaje de Bitelchús está listo para regresar a la pantalla grande en la muy esperada secuela, Bitelchús 2. La película original de Tim Burton, estrenada en 1988, se ha convertido en un clásico del cine y dejó una huella imborrable en la memoria de los cinéfilos.

El reparto de Bitelchús 2 promete una combinación de actores originales de la película original, como Winona Ryder y Michael Keaton, junto con una nueva generación de talento, encabezada por Jenna Ortega, conocida por su papel en la serie Miércoles de Netflix.

La trama de la película aún se mantiene en secreto, pero los fanáticos pueden esperar que Tim Burton se mantenga fiel al espíritu y el estilo gótico que hizo que la primera película fuera tan querida. Aunque no se han revelado detalles sobre la historia, la expectativa está en aumento y los cinéfilos aguardan ansiosos más información sobre esta esperada secuela de Bitelchús.

Transformers One: 13 de septiembre

estrenos-9-junio-2023-peliculas-series
Transformers: El despertar de las bestias | Imagen cedida por Paramount Pictures

Tras El despertar de las Bestias, los amantes de la saga Transformers tienen motivos para emocionarse, ya que se avecina un nuevo capítulo en la historia de estos icónicos robots. La película Transformers One, dirigida por Josh Cooley, está programada para su estreno en España el 13 de septiembre de 2024. Esta entrega promete llevar a los espectadores de regreso al planeta Cybertron, el hogar tanto de los Autobots como de los Decepticons, donde se explorará la fascinante relación entre Optimus Prime y Megatron.

Joker: Folie a Deux: 4 de octubre

joker-2-fecha-estreno-sinopsis

La noticia de la secuela de Joker ha generado un gran revuelo entre los fanáticos del icónico personaje interpretado por Joaquin Phoenix. Bajo el título Joker: Folie A Deux, esta secuela promete llevarnos a nuevas profundidades de la mente del perturbado Arthur Fleck. La película original, dirigida por Todd Phillips, fue un fenómeno en 2019, con críticas positivas y una impresionante recaudación en taquilla.

En cuanto a la sinopsis, los detalles aún se mantienen en secreto, pero se especula que la película explorará el destino del personaje en libertad y podría incluso introducir nuevos personajes que se conviertan en la némesis del Hombre Murciélago. Además, el título Joker: Folie A Deux hace referencia a un trastorno psicótico en el que la locura se transmite de una persona a otra, lo que sugiere un enfoque aún más profundo en la psicología del personaje.

Smile 2: 18 de octubre

smile-2022-pelicula-critica
Smile | Imagen cedida por Paramount

La secuela de Smile, una sorpresa de terror del año 2022 que se convirtió en uno de los mayores éxitos del género, finalmente tiene una fecha de estreno. Paramount Pictures anunció que Smile 2 llegará a las pantallas, en principio, el 18 de octubre de 2024, justo a tiempo para celebrar Halloween.

El debut de Parker Finn como director de Smile fue un triunfo sorprendente, especialmente considerando su modesto presupuesto de 17 millones de dólares. La película logró recaudar más de 217 millones de dólares en taquilla, lo que la convirtió en un fenómeno de terror. El éxito se atribuyó en gran parte a la ingeniosa campaña de marketing que involucró a actores y actrices sonriendo de manera perturbadora en lugares públicos, lo que generó una gran expectación entre el público.

La trama de Smile se centró en una entidad siniestra que obligaba a sus víctimas a sonreír de la manera más aterradora posible antes de cometer actos horribles. Con el regreso de Parker Finn como director, Smile 2 espera mantener el mismo nivel de terror y suspenso que hizo que su predecesora fuera un éxito.

Venom 3: 8 de noviembre

venom-carnage-critica
Venom in Columbia Pictures’ VENOM: LET THERE BE CARNAGE.

Tercera entrega de la franquicia Venom en la que nuevamente veremos al simbionte de Marvel enfrentarse a una nueva amenaza. Poco se sabe de la cinta más allá de que ha sufrido algún retraso debido a la huelga de actores y de guionistas de Hollywood y de que será Kelly Marcel la encargada de dirigir la cinta.

Gladiator 2: 22 de noviembre

plano-general-gladiator

La esperada secuela de Gladiator ha experimentado cambios desde su concepto inicial. Inicialmente, se planeó que la película fuera una continuación directa de la historia de Máximo Décimo Meridio, el personaje interpretado por Russell Crowe en la primera entrega. Sin embargo, se optó por un enfoque más racional centrado en Lucio, el sobrino de Cómodo, quien quedó profundamente afectado por los eventos de la primera película y vivirá su propia aventura. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la trama de Lucio, se espera que sea igual de emocionante y épica que la historia original.

En cuanto al elenco, mientras que Russell Crowe y Joaquin Phoenix podrían hacer apariciones en flashbacks, el envejecimiento natural de los actores podría hacer que el rejuvenecimiento digital sea necesario. Paul Mescal ocupará el papel principal como Lucio, y Denzel Washington se suma al elenco, trabajando nuevamente con Ridley Scott después de su colaboración en Red de mentiras. Otros actores destacados que se unen al reparto incluyen a Connie Nielsen, Derek Jacobi, Pedro Pascal, Joseph Quinn, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas.

Wicked: Parte 1: 29 de noviembre

wicked-parte-1-pelicula-fecha-estreno

La cinta narra la historia de cómo una mujer de piel verde esmeralda se convierte en la Malvada Bruja del Oeste. Este largometraje se basa en el famosísimo musical de Broadway.

El Señor de los anillos: La guerra de Rohirrim: 13 de diciembre

el-senor-de-los-anillos-orden-peliculas-hobbit

La película se sitúa 183 años antes de los eventos narrados en Las Dos Torres y sigue la historia de Helm Hammerhand, un legendario rey de Rohan que debe defenderse del ejército de los Duledings de Wulf. Wulf busca venganza por la muerte de su padre Freca, quien enfrentó a Helm en un consejo y perdió la vida. El enfrentamiento culmina en la Fortaleza del Abismo de Helm, un bastión construido por los habitantes de Gondor en la Segunda Edad.

La película comienza casi 200 años antes de la trilogía de Peter Jackson, pero ocurre mucho después de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ que tiene lugar aproximadamente 5,000 años antes de la trilogía. También es anterior a la historia de El Hobbit, que ocurre 60 años antes de El Señor de los Anillos.

La Guerra de los Rohirrim es una película animada, y su reparto consiste en actores de voz en la versión original en inglés. Destacan Mirando Otto como narradora y Brian Cox como Helm Hammerhand, junto con otros actores como Gaia Wise, Luke Pasqualino, Laurence Ubong Williams, Shaun Dooley, entre otros.

Kenji Kamiyama dirige la película, un realizador japonés conocido por su trabajo en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – Solid State Society y la serie Ultraman para Netflix.

‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ promete explorar un período importante de la historia de la Tierra Media y ofrecer a los fans una nueva perspectiva del mundo creado por J.R.R. Tolkien.

Mufasa: El rey león: 20 de diciembre

el-rey-leon-2019

Esta película de Disney es una precuela de El rey león (2019) y narrará la historia de origen del padre de Simba, Mufasa, explorando su infancia al crecer con su hermano, el malvado Scar.

Sonic the Hedgehog 3: 20 de diciembre

tráiler-sonic-2
Fotograma de Sonic 2 | Imagen cedida por Paramount

Sonic 3: La película está programada para su estreno en cines el 20 de diciembre de 2024. Esta fecha permitirá que la película esté disponible para las festividades navideñas.

Aunque no se han revelado detalles sobre la trama o el elenco completo, se ha confirmado que Ben Schwartz volverá para prestar su voz al personaje de Sonic en la versión original de la película. También se espera que Idris Elba retorne como Knuckles y Colleen O’Shaughnessey como Tails. Jim Carrey probablemente repetirá su papel como Robotnik.

Hay que recordar que, además de Sonic 3: La película, Paramount está trabajando en una serie de televisión protagonizada por Knuckles, el mismo personaje de las películas.

Y hasta aquí nuestro listado con algunas de las películas de 2024 más esperadas. Como ves, tendremos un año cargado de lanzamientos muy esperados que harán las delicias de los fans del séptimo arte. Desde SOYDECINE.COM, seguiremos informando de cada uno de estos estrenos, por lo que te recomendamos estar muy pendiente a nuestro blog de cine para no perderte ninguna de las novedades de las películas y series más importantes de 2024.

Tendencias