Connect with us

Especiales

Películas de acción 2023: los mejores estrenos

De John Wick 4 a Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1

Publicado hace

en

john-wick-4-pelicula-critica

Para muchos, el año 2023 ha sido un hito para el género de acción, llevando a los espectadores a un viaje emocionante a través de hazañas cinematográficas que desafían la gravedad y narrativas repletas de adrenalina. Las películas de acción de 2023 han trascendido los límites tradicionales, fusionando efectos visuales innovadores con historias intensas y personajes carismáticos.

Las películas de acción de 2023 imprescindibles

Esta vez, en nuestro blog de cine, nos adentraremos en el corazón palpitante de las mejores películas de acción de 2023, examinando cómo estas obras han redefinido el género y capturado la imaginación global.

Operación Fortune: El gran engaño

Operación Fortune: El gran engaño | DIAMOND FILMS

El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds.

Crítica Operación Fortune: El gran engaño

Project Wolf Hunting

project-wolf-hunting-pelicula
Project Wolf Hunting | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.

Crítica de Project Wolf Hunting

Creed III

peliculas-cine-marzo-2023
Creed III | Imagen cedida por Warner

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha hecho grandes progresos tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, se empeña en demostrar que merece una oportunidad en el ring.

El enfrentamiento entre estos viejos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder. “Creed III” es la tercera entrega de esta franquicia de enorme éxito y el debut como director de Michael B. Jordan.

Crítica de Creed III

John Wick 4

john-wick-4-estreno-cines
Fotograma John Wick 4 | Imagen cedida por Diamond Films

John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida. Para muchos, entre los que nos incluímos, esta ha sido la gran película de acción de 2023.

Crítica de John Wick 4

Dungeons and dragons: honor entre ladrones

dungeons-dragons-honor-ladrones-estrenos-infantiles-marzo-2023
Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones | Imagen cedida por Paramount

Un pillo ladrón y un grupo de aventureros legendarios traman un increíble robo para recuperar una reliquia perdida, pero todo su plan se va al traste cuando se topan con las personas equivocadas. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones nos traslada al mundo de fantasía del legendario juego de rol a la pantalla grande en una divertida aventura llena de acción.

Crítica de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Sisu

sisu-estreno-cines-abril-2023-28
Sisu | Imagen cedida por Sony Pictures

Después de años de búsqueda en vano, Aatami Korpi finalmente encuentra el tesoro de su vida, un generoso botín de oro. Intentará llevarlo de los páramos de Laponia a la ciudad, en un viaje a través del desierto ocupado por las tropas alemanas. La nueva película del director de Rare Exports es una explosiva mezcla entre western y cine bélico.

Crítica de Sisu

Fast & Furious X

FAST X PELICULA ESTRENO
L to R: Vin Diesel and Daniela Melchior in FAST X, directed by Louis Leterrier

Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

Crítica de Fast & Furious X

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

estrenos-junio-2023-peliculas-series
Spider-man: cruzando el Multiverso | Imagen cedida por Sony Pictures

Vuelve Miles Morales para el siguiente capítulo de la oscarizada saga del Spider-Verso, Spider-Man: Cruzando el Mutiverso. Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.

Crítica de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Guy Ritchie: El pacto

guy-ritchies-the-covenant-pelicula-critica

Cuando su unidad sufre una emboscada, Kinley y Ahmed son los únicos supervivientes. Con los combatientes enemigos persiguiéndoles, Ahmed arriesga su vida para llevar a Kinley a un lugar seguro. Decidido a proteger a su amigo y pagar su deuda, Kinley regresa a la zona de guerra para recuperar a Ahmed y su familia antes de que las milicias locales les capturen.

Crítica de Guy Ritchie: El pacto

Transformers: El despertar de las bestias

transformers-despertar-bestias-estreno-cines
Transformers: El despertar de las bestias | Imagen cedida por Paramount

Retomando la acción y el espectáculo que han cautivado a los cinéfilos de todo el mundo, “Transformers: El despertar de las bestias” lleva al público a una aventura ambientada en los 90 alrededor del mundo, con los Autobots, e introduce una facción totalmente nueva de Transformers, los Maximals, que se unen a ellos como aliados en la actual batalla por la Tierra.

Crítica de Transformers: El despertar de las bestias

Operación Kandahar

operacion-kandahar-pelicula-critica

Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico.

Crítica de Operación Kandahar

Tyler Rake 2

Chris Hemsworth retoma el papel de Tyler Rake en ‘Tyler Rake 2’, secuela de la taquillera película de acción de Netflix ‘Tyler Rake’. Tras sobrevivir de milagro en la primera entrega, el australiano Rake, mercenario de operaciones encubiertas, vuelve con otra misión letal: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster georgiano.

Hemsworth vuelve a trabajar con el director Sam Hargrave. La productora es AGBO, de Joe y Anthony Russo, y el guion corre a cargo de Joe Russo. Por su parte, Golshifteh Farahani retoma el papel de la primera película, junto con los coprotagonistas Adam Bessa, Olga Kurylenko, Daniel Bernhardt y Tinatin Dalakishvili.

Esta es la secuela de la primera película basada en la novela gráfica ‘Ciudad’, de Ande Parks, a partir de una historia de Ande Parks, Joe Russo y Anthony Russo e ilustrada por Fernando León González. ‘Tyler Rake 2’ está producida por Anthony Russo, Joe Russo, Mike Larocca, Angela Russo-Otstot, Chris Hemsworth, Patrick Newall y Sam Hargrave. Los productores ejecutivos son Jake Aust, Benjamin Grayson, Steven Scavelli, Christopher Markus y Stephen McFeely.

Crítica de Tyler Rake 2

Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1

mision-imposible-sentencia-mortal-parte-1-estreno-cines
Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1 | Imagen cedida por Paramount Pictures

Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

Crítica de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1

Megalodón 2: La fosa

megalodon-2-pelicula-estreno
Megalodon (2018)

Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo. Secuela de ‘The Meg’ (2018).

Los Mercen4rios

mercenarios-4-critica-pelicula
Los Mercen4rios | Imagen cedida por Vértice 360

En Los Mercen4rios, dirigida por Scott Waugh, la acción toma el centro del escenario. La cuarta entrega de la franquicia Los Mercenarios sigue al veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross y su equipo en un nuevo desafío lleno de acción. La trama presenta un enfrentamiento lleno de adrenalina donde la inteligencia, la experiencia y la fuerza bruta se combinan para superar obstáculos aparentemente insuperables. Una de las películas de acción de 2023 más explosivas.

Crítica de Los Mercen4rios

Awareness: Prime Video

Película original española de ciencia ficción dirigida por Daniel Benmayor (Xtremo, Tracers, Bruc) y protagonizada por Carlos Scholz (Toy Boy, Feria: La luz más oscura), Pedro Alonso (La casa de papel, El ministerio del tiempo), María Pedraza (Toy Boy, Élite), Óscar Jaenada (Operación Marea Negra, Hernán) y Lela Loren (American Gods, Altered Carbon).

En Awareness la audiencia conocerá a Ian (Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Alonso) al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar

Crítica de Awareness

El asesino (The Killer)

Dirigida por el aclamado David Fincher y protagonizada por Michael Fassbender, El Asesino es un thriller psicológico basado en una novela gráfica. La película sigue la historia de un asesino que se enfrenta a sus jefes y a sí mismo después de un fatídico accidente, desencadenando una persecución internacional llena de intriga y suspenso.

Crítica El Asesino (The Killer)

Al finalizar el año, es evidente que las películas de acción de 2023 han dejado huella en los fans de este género tan vertiginoso. Estas obras no solo han proporcionado entretenimiento de alta octanaje, sino que también han elevado el arte de la narración de acción a nuevos niveles de creatividad y sofisticación.

Con una combinación increíble de talento, tecnología y audacia, estas películas rompieron moldes, estableciendo, en algunos casos, un nuevo estándar para lo que puede ser una película de acción. A medida que nos preparamos para lo que vendrá, estas películas de acción de 2023 permanecerán como testamentos de la capacidad del cine para llevarnos más allá de los límites de nuestra imaginación, recordándonos por qué nos encanta aferrarnos a nuestros asientos en el cine.

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias