Connect with us

Estrenos

Películas de acción 2024: Estrenos lleno de adrenalina

Cine de peleas, explosiones y pura adrenalina

Published

on

transformers-despertar-bestias-estreno-cines

Como fans de la adrenalina, las explosiones y las peleas, en SOYDECINE.COM queremos hacer un repaso de las películas de acción de 2024 que irán llegando a lo largo del año. Hablamos solo de la punta del iceberg, pues próximamente seguirán confirmándose nuevas fechas que harán las delicias de los amantes del género.

Cine de acción 2024: las películas que no querrás perderte

Para hablar de las películas de acción de 2024 hay que hablar de salas de cines y también de plataformas. Pues algunas de ellas, como Netflix, ofrecerán varias producciones de acción muy esperadas por sus suscriptores.

Lift: Un robo de primera clase: 12 de enero

peliculas-netflix-2024-lift
Lift: Un robo de primera clase | Imagen cedida por Netflix

Una banda internacional de ladrones, liderada por Cyrus Whitaker (Kevin Hart), va a dar un golpe por todo lo alto: robar 500 millones en oro en un avión de pasajeros ¡a 12 000 m del suelo! La película llegará a la plataforma de Netflix.

Madame Web: 14 de febrero

madame-web-pelicula-estreno
Madame web | Imagen cedida por Sony Pictures

Mientras tanto en otro universo… Con un giro dentro del clásico género, Madame Web cuenta la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel.

Un thriller de suspense protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

Dune: Parte Dos: 1 de marzo

peliculas-aventura-fantasia-2023
Dune | Imagen cedida por Warner

La saga continúa: el galardonado cineasta Denis Villeneuve se embarca en Dune: Parte Dos, el siguiente capítulo de la célebre novela Dune de Frank Herbert, con un reparto internacional de estrellas.

La epopeya de la gran pantalla continúa la adaptación del aclamado bestseller Dune de Frank Herbert con estrellas que regresan y otras nuevas, como el nominado al Oscar Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem.

Dune Parte Dos, explorará el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Ante la disyuntiva de elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

Mickey 17: 29 de marzo

mickey-17-peliculas-ciencia-ficcion-2024

La adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Edward Ashton sigue la historia de Mickey 17, un prescindible, que es un empleado desechable en una expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Niflheim. Después de que muere una iteración, se regenera un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos.

Mickey 17 es la próxima película del director ganador del Óscar, Bong Joon-Ho la cuál estrenará el 29 de marzo de 2024, y será protagonizada por Robert Pattinson, Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette, Mark Ruffalo.

Godzilla x Kong: The New Empire: 12 de abril

godzilla-x-kong-pelicula-2024-estreno

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Rebel Moon Parte 2: La guerra que deja huella: 19 de abril

rebel-moon-parte-2-estreno-netflix-peliculas-ciencia-ficcion
Rebel Moon Parte 2: La guerra que deja huella | Imagen cedida por Netflix

La anticipada película Rebel Moon de Zack Snyder se presentó en dos emocionantes partes. La primera entrega, titulada La Niña de Fuego, llegó a las pantallas en diciembre de 2023. En esta primera parte, los espectadores serán testigos del inicio de la historia de Kora, interpretada por la talentosa Sofia Boutella. Kora se embarcará en una búsqueda implacable para obtener justicia y venganza en nombre de su pueblo.

A medida que la trama se desarrolla, Kora se une a un variado grupo de guerreros, a quienes recluta en diferentes rincones del vasto universo. Juntos, formarán un equipo formidable, cada miembro aportando sus habilidades únicas y destrezas en un viaje épico. Sin embargo, la verdadera lucha aún está por delante, y Kora y su equipo deberán enfrentarse a desafíos que pondrán a prueba su valentía y determinación.

La segunda parte de Rebel Moon está programada para su lanzamiento en 2024 en Netflix, continuando la historia de Kora y sus aliados mientras luchan contra las fuerzas de la injusticia y la opresión. Los fanáticos pueden esperar una aventura llena de acción, drama y momentos impactantes a medida que la epopeya se desarrolle en esta película dirigida por Zack Snyder.

El especialista: 1 de mayo

el-especialista-pelicula-critica-estreno
El especialista | Imagen cedida por Universal Pictures

Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?

Inspirada en la vida real del doble de acción y director David Leitch, director de éxitos como Bullet Train, Deadpool 2, Atómica y Fast & Furious: Hobbs & Shaw y productor de John Wick (Otro día para matar), Nadie y Noche de Paz, llega su película más personal hasta la fecha: El especialista. Un nuevo y divertido thriller de acción de alto nivel, y una carta de amor a las películas de acción y al equipo de personas, a veces subestimadas, que las hacen.

Inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80, El especialista también cuenta con la participación de Winston Duke (franquicia Black Panther) y la nominada al Oscar® Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).

Furiosa: 24 de mayo

furiosa-pelicula-estreno-fecha-mad-max-accion-2024

Furiosa es un spin-off de Mad Max: Fury Road (2015), centrado en el personaje de Furiosa. Nuevamente estará dirigido por George Miller y contará en su reparto con intérpretes como Anya Taylor-Joy o Chris Hemsworth.

El reino del planeta de los simios: 24 de mayo

el-reino-del-planeta-de-los-simios-pelicula-cines
El Reino del planeta de los simios | Imagen cedida por Disney

El director Wes Ball da nueva vida a la franquicia épica y global ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Ballerina: 7 de junio

ballerina-john-wick-fecha-estreno

Película es un spin-off de la exitosa franquicia de John Wick protagonizada por Keanu Reeves, que también participa en esta película en su papel como Wick. En esta ocasión, la protagonista del filme es Ana de Armas (Blonde, Sin tiempo para morir), que interpreta a una joven asesina que busca venganza contra las personas que mataron a su familia.

Completan el espectacular reparto: Anjelica Huston, que repite en su papel como La Directora de la mafia soviética que ya interpretó en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum e Ian McShane como Winston, y habrá nuevas incorporaciones como Norman Reedus y Gabriel Byrne, entre otros.

La película está dirigida por Len Wiseman (Underworld) y el guion corre a cargo de Shay Hatten (John Wick 3: Parabellum).

Deadpool 3: 26 de julio

Con guion de Rhett Reese y Paul Wernick (responsable de las dos entregas anteriores), Ryan Reynolds retoma a uno de sus personajes más icónicos. Deadpool 3 estará dirigida por Shawn Levy y contará, además, con la aparición de Hugh Jackman, nuevamente en el papel de Lobezno.

Borderlands: 9 de agosto

borderlands-pelicula-fecha-estreno

Lilith (Cate Blanchett), una infame cazatesoros con un misterioso pasado, regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del poderoso Atlas (Edgar Ramirez). Para ello forma una alianza inesperada con un heterogéneo equipo de inadaptados: Roland (Kevin Hart), un antiguo mercenario de élite ahora desesperado por la redención; Tiny Tina (Arianna Greenblatt), una demolicionista salvaje preadolescente; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina; la científica Tannis (Jamie Lee Curtis); y Claptrap (Jack Black), un robot muy peculiar.

Estos extraños héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para buscar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: el uno por el otro.

Kraven the Hunter: 30 de agosto

kraven-the-hunter-peliculas-marvel-2024-estrenos
Kraven the hunter | Imagen cedida por Sony Pictures

Película de superhéroes que forma parte del Universo Spider-Man de Sony. La historia sigue a Kraven, un cazador letal interpretado por Aaron Taylor-Johnson, mientras se embarca en una búsqueda épica para cazar a su presa más desafiante hasta la fecha.

A medida que persigue a su objetivo, se desvelarán oscuros secretos y giros sorprendentes que pondrán a prueba su destreza y moral. Con un elenco que incluye a Ariana DeBose, Russell Crowe y otros talentos, Kraven the Hunter promete una aventura llena de acción, intriga y suspense.

Transformers One: 13 de septiembre

estrenos-9-junio-2023-peliculas-series
Transformers: El despertar de las bestias | Imagen cedida por Paramount Pictures

Tras El despertar de las Bestias, los amantes de la saga Transformers tienen motivos para emocionarse, ya que se avecina un nuevo capítulo en la historia de estos icónicos robots. La película Transformers One, dirigida por Josh Cooley, está programada para su estreno en España el 13 de septiembre de 2024. Esta entrega promete llevar a los espectadores de regreso al planeta Cybertron, el hogar tanto de los Autobots como de los Decepticons, donde se explorará la fascinante relación entre Optimus Prime y Megatron.

Venom 3: 8 de noviembre

venom-carnage-critica
Venom in Columbia Pictures’ VENOM: LET THERE BE CARNAGE.

Tercera entrega de la franquicia Venom en la que nuevamente veremos al simbionte de Marvel enfrentarse a una nueva amenaza. Poco se sabe de la cinta más allá de que ha sufrido algún retraso debido a la huelga de actores y de guionistas de Hollywood y de que será Kelly Marcel la encargada de dirigir la cinta.

Gladiator 2: 22 de noviembre

plano-general-gladiator

La esperada secuela de Gladiator ha experimentado cambios desde su concepto inicial. Inicialmente, se planeó que la película fuera una continuación directa de la historia de Máximo Décimo Meridio, el personaje interpretado por Russell Crowe en la primera entrega. Sin embargo, se optó por un enfoque más racional centrado en Lucio, el sobrino de Cómodo, quien quedó profundamente afectado por los eventos de la primera película y vivirá su propia aventura. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la trama de Lucio, se espera que sea igual de emocionante y épica que la historia original.

En cuanto al elenco, mientras que Russell Crowe y Joaquin Phoenix podrían hacer apariciones en flashbacks, el envejecimiento natural de los actores podría hacer que el rejuvenecimiento digital sea necesario. Paul Mescal ocupará el papel principal como Lucio, y Denzel Washington se suma al elenco, trabajando nuevamente con Ridley Scott después de su colaboración en Red de mentiras. Otros actores destacados que se unen al reparto incluyen a Connie Nielsen, Derek Jacobi, Pedro Pascal, Joseph Quinn, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah y Matt Lucas.

El Señor de los anillos: La guerra de Rohirrim: 13 de diciembre

el-senor-de-los-anillos-orden-peliculas-hobbit

La película se sitúa 183 años antes de los eventos narrados en Las Dos Torres y sigue la historia de Helm Hammerhand, un legendario rey de Rohan que debe defenderse del ejército de los Duledings de Wulf. Wulf busca venganza por la muerte de su padre Freca, quien enfrentó a Helm en un consejo y perdió la vida. El enfrentamiento culmina en la Fortaleza del Abismo de Helm, un bastión construido por los habitantes de Gondor en la Segunda Edad.

La película comienza casi 200 años antes de la trilogía de Peter Jackson, pero ocurre mucho después de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ que tiene lugar aproximadamente 5,000 años antes de la trilogía. También es anterior a la historia de El Hobbit, que ocurre 60 años antes de El Señor de los Anillos.

La Guerra de los Rohirrim es una película animada, y su reparto consiste en actores de voz en la versión original en inglés. Destacan Mirando Otto como narradora y Brian Cox como Helm Hammerhand, junto con otros actores como Gaia Wise, Luke Pasqualino, Laurence Ubong Williams, Shaun Dooley, entre otros.

Kenji Kamiyama dirige la película, un realizador japonés conocido por su trabajo en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – Solid State Society y la serie Ultraman para Netflix.

‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ promete explorar un período importante de la historia de la Tierra Media y ofrecer a los fans una nueva perspectiva del mundo creado por J.R.R. Tolkien.

Fantasía épica, persecuciones y mucha adrenalina ocuparán nuestras pantallas en 2024 ¿Con qué película de acción te quedas?