Cargando...

Categoría: Películas de animación

peter-pan-historia-real

La historia real de Peter Pan

Cuando el 27 de diciembre de 1904 el escritor y dramaturgo James Matthew Barrie publicó Peter Pan (también conocida como El niño que no quería crecer) ignoraba que esta se convertiría en su obra más famosa. Tras este inesperado éxito, convirtió dicha obra en una novela infantil y la publicó en 1911 con el título Peter Pan y Wendy.

En la actualidad conocemos a los personajes del cuento original de Peter Pan gracias a las diferentes adaptaciones que ha tenido al cine. Pero lo que quizá no conozcas en la historia real de Peter Pan, y es que el icónico niño que no quería crecer se basada en un amigo del propio autor.

Publicado en:
disney-plus-halloween

Disney plus ¿Qué ver en HALLOWEEN?

A pesar de su tardía llegada al mundo del streaming es innegable que Disney plus se ha convertido en una de las plataformas del momento. Y es que, a pesar de haberse visto envuelto en alguna que otra polémica, se trata de un servicio ideal para quienes disfrutar del mejor cine familiar.

Al ver su amplio catálogo no tardaremos en darnos cuenta de que Disney plus tiene contenido para cualquier ocasión: películas navideñas como ¡Vaya Santa Claus o Solo en casa, éxitos veraniegos como 1, 2, 3… Splash o High School Musical 2 e incluso programas y films románticos ideales para ser disfrutados en San Valentín como Bodas de ensueño Disney o el clásico de 1991 La Bella y la Bestia.

Pero durante este mes toca alejarse un poco del colorido mundo de Mickey y sus amigos para adentrarnos en un terreno más oscuro (eso sí, sin llegar a pasar miedo). Y es que si buscas disfrutar de contenido de Halloween en Disney plus la plataforma ofrece una gran variedad de obras que puedes ver en familia. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

Publicado en:
cine-animacion-independiente

Cine de animación independiente: hablamos con varios autores

Si hay algo que siempre me ha llamado la atención acerca del cine de animación es el proceso de creación de una película, cortometraje o videoclip en este formato. No es sencillo llevar a cabo este tipo de proyectos cuando no contamos con el apoyo de un gran estudio, sino que lo hacemos por nuestra cuenta y con recursos bastante escasos.

No obstante, esto no es impedimento para que se lleven a cabo proyectos de animación independientes de lo más interesantes. En este artículo me gustaría que conocieras a tres animadores que realizan sus proyectos contando únicamente con sus propios recursos pero que, aún así, nos ofrecen trabajos que valen la pena ver. Además de hablarnos de sus proyectos (cada uno de ellos con su propio estilo) también nos cuentan cómo los realizan, por lo que si tienes interés en aprender acerca del mundo del cine de animación no te pierdas estas interesantísimas entrevistas. Hablamos con Serena Olivieri, Pedro Alonso Pablos y Mioper

Publicado en:
curiosidades-studio-ghibli

Curiosidades de Studio Ghibli

El cine de animación japonesa tiene un representante, un estudio que nos ha acompañado durante mucho tiempo y que para otras personas es nuevo. Pero que pase el tiempo que pase sus películas han hecho historia. Muchas de ellas han calado hondo dentro de nosotros. Y sí, hablo de Studios Ghibli, películas que parecen infantiles pero que tienen miles de mensajes, miles de historias dejando un trasfondo en cada cinta, que alguna hay que verla un par de veces para comprender todo. Coged una libreta, unas palomitas y vayamos a descubrir las incógnitas de este maravilloso mundo.

Publicado en:
la-tumba-de-las-luciernagas

La Tumba de las Luciérnagas

La película La Tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka) es una de las obras más duras (a la par que hermosa) de Studio Ghibli. Como espectador, con ella llegas a sentir toda clase de emociones. En mi caso (no puedo negarlo) reconozco que estuve algunos días con los ánimos por el suelo después de verla. Y es que La tumba de las luciérnagas, de Studio Ghibli, es una de esas obras capaces de llegar a lo más hondo de tu corazón.

En este artículo me gustaría hablarte no solo de la película, su música, trama y personajes sino también de la historia real de La tumba de las luciérnagas. Además, también quiero indicarte dónde ver La tumba de las luciérnagas. Pues estoy seguro de que después de haber leído este artículo lleno de datos y curiosidades de la cinta, no querrás hacer otra cosa más que disfrutar de una de las obras más memorables del estudio.

Publicado en:
teoria-pixar

TEORÍA DE PIXAR | Todas las películas están conectadas

Pixar Animation Studios es un estudio de animación por ordenador especializado en la producción de gráficos 3D. Fue inaugurado en el año 1979 cuando comenzó a operar como The Graphics Group, la división computacional de la productora de películas estadounidense Lucasfilm.

Años más tarde, Steve Jobs compró el estudio, logró establecerlo como una empresa independiente de animación y Pixar se convirtió en la empresa con las películas animadas más exitosas y elogiadas de todos los tiempos.
Pero, ¿qué es la Teoría Pixar? En 2015, el bloguero y escritor Jon Negroni publicó un libro en donde asegura que todas las películas de esta compañía suceden en un mismo universo y que las acciones que toman los personajes repercuten en otras películas (similar a lo que sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel).

Esto significa que, si todos los personajes forman parte del mismo universo, es porque las historias suceden en diferentes líneas temporales. Las conexiones entre cada film son tan sutiles pero tan acertadas que, cuando llegues al final de este artículo, comenzarás a ver las películas de Pixar con otros ojos.

Publicado en:
nuevo-trailer-soul

NUEVO TRAILER de SOUL, lo último de Pixar

Si en algo es experta Pixar es en emocionar tanto a grandes como a pequeños con sus historias emotivas. Un claro ejemplo de eso es la galardonada Coco.

En esta ocasión nos presentan una nueva apuesta que sin duda tiene todas las papeletas para ser todo un éxito. De la mano de los creadores de “Up” y “Del Revés” ahora nos cuentan la historia de Joe.

Publicado en:
peliculas-dinosaurios-para-ninos

Películas de dinosaurios para niños que son realmente geniales

La mayoría de los niños pasan su tiempo libre en la televisión buscando qué ver. Y sí, ponerlos delante de dibujos animados siempre ha sido una buena opción para tenerlos distraídos. Tenemos la suerte de que actualmente hay miles de plataformas llenas de películas para infantes.

Las animaciones han cambiado mucho con el paso del tiempo. Y es por eso por lo que queremos volver unos pocos años atrás sin olvidarnos tampoco del cine actual y para que puedas mostrar a los niños algunas de las más fabulosas películas de dinosaurios, esos seres que están extintos pero que siguen bien presente en el séptimo arte.

Por ello, queremos recomendarte algunas de las mejores películas infantiles de dinosaurios para niños, con las que podrán pasar un buen rato disfrutándolas y descubriendo un poquito más de su historia adentrándose en tiempos mucho más lejanos.

Publicado en:
el-cuento-de-la-princesa-kaguya

El Cuento de la Princesa Kaguya, la obra olvidada de Studio Ghibli

Cualquier entendido del cine de animación coincidirá con nosotros al decir que Studio Ghibli es sinónimo de calidad. No obstante, no todas las obras de la compañía han gozado del mismo éxito y reconocimiento.

El Cuento de la Princesa Kaguya se estrenó el 18 de marzo de 2016 y, en comparación a otras películas de Studio Ghibli, la obra de Isao Takahata pasó bastante desapercibida en occidente. No obstante, si hablamos de premios y nominaciones, El Cuento de la Princesa Kaguya estuvo nominada al Óscar en la categoría de mejor película de animación.

Por su historia profunda, su mágica banda sonora y su deslumbrante estilo de animación hoy nos gustaría hablar de la que para muchos es la obra olvidada de Studio Ghibli. Hablemos de El Cuento de la Princesa Kaguya.

Publicado en:
taron-y-el-caldero-magico-la-pelicula-olvidada-de-disney

Taron y el Caldero Mágico, la película olvidada de Disney

‘Tarón y el caldero mágico’ (The Black Cauldron), de Disney es, sin duda, uno de los clásicos mas olvidados. La película fue dirigida por Richard Rich y Ted Berman.

Tras décadas de éxito absoluto, Disney estaba en lo más alto con películas que se podían disfrutar en familia. Pero desgraciadamente, en 1985 la historia del joven llamado Tarón y un caldero mágico no triunfó tanto como se esperaba. La trama de la película esté inspirada en los dos primeros libros de “Las crónicas de Prydain”, de Lloyd Alexander. Se trata de una película que, aunque comienza con colores cálidos y luminosos, con rapidez se oscurece hasta convertirse en una obra que no parece ser de Disney.

Nos cuenta la historia de Taron, quien tras descubrir que el malvado Rey del Mal de Prydain quiere poseer el caldero mágico para gobernar el mundo y hacer el mal, decide, con la ayuda de nuevo amigos y de una espada encantada impedir que el malvado rey se haga con él.

Publicado en:

Las mejores películas de animación

‘Animar’ significa ‘dar alma’. Sabiendo esto, no hay duda de que el cine y las animaciones han estado unidas desde el comienzo de su historia.

En Soydecine.com somos verdaderos amantes del cine de animación en todas sus vertientes. Y es que realmente nos encantan las películas de animación de cualquier tipo: películas de animación 3d, películas stop-motion como Pesadilla antes de Navidad o cualquiera de Laika Studios, películas de animación Disney o películas de dibujos de Dreamworks como Shrek o El Príncipe de Egipto… La lista es tan amplia que podemos abarcar una infinidad de obras dentro del campo de las películas de dibujos.

Es por este motivo que si, como nosotros, sientes una gran pasión ya sea por las películas de animación antiguas o por las películas de dibujos nuevas y los estrenos más recientes, estamos seguros de dentro de esta categoría te lo pasarás realmente en grande.

Tenemos artículos de noticias, curiosidades o análisis de películas de animación de 2019 o de cualquier otro año que nos parezcan realmente interesante.

Acompáñanos en este viaje y descubre con nosotros las mejores películas de dibujos.

Películas de dibujos Disney

Si hablamos de la historia del cine de animación no podemos olvidarnos de la figura de Walt Disney. Y es que a lo largo de su vida nos brindó infinidad de películas en dibujos que, de una forma u otra, marcaron nuestra infancia.

Si bien es cierto que el estudio comenzó haciendo películas de dibujos infantiles, la verdad es que a lo largo de los años Disney ha sabido ofrecer nuevas películas de animación enfocadas también al público adulto. De este modo, el famoso estudio consigue abarcar una mayor audiencia entre los miles de millones de personas que disfrutan cada día de las película de dibujos animados de Walt Disney Studios, incluyendo también las peliculas de animación Marvel.

Películas de dibujos animados

Elaborar una lista de películas de animación de lo más recomendables para ver no es una tarea muy complicada a día de hoy. Y es que disponemos de muchísimo contenido del que disfrutar.

Dejando un poco de lado las películas de dibujos de Walt Disney, hay todo un mundo por explorar dentro de este formado. No hablamos solamente de las últimas películas de dibujos del 2019 o de las películas de animación de 2018.

Si miramos atrás podremos encontrar obras de los ochenta y noventa realmente alucinantes.
Películas de dibujos de Tim Burton y de otros muchos artistas siguen a día de hoy en el imaginario colectivo como obras indispensables dentro de este formato. Así que, si quieres tener la mejor información gratis de películas de dibujos de ayer y de hoy, estás en el lugar adecuado para hacerlo.

Películas Studio Ghibli

Las películas de animación japonesa cuentan también con un amplio número de seguidores.
No hace falta meterse mucho en el tema para saber que la animación de películas es todo un arte, y que no es para nada sencilla su realización. Sin embargo, las películas de Hayao Miyazaki y del resto del estudio destacan precisamente por eso, por el arte que rebozan cada una de sus escenas, llenas de planos que son todo un deleite para la vista.

En Soydecine.com nos gustaría analizar a fondo obras de Ghibli como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro, las cuales se han convertido en algunas de las películas de animación japonesa más recomendadas.

Películas de animación españolas

No podemos negar que en los últimos años en España se han producido muy buenas películas de animación: Psiconautas: los niños olvidados, Un día más con vida, Klaus, Atrapa la Bandera o Chico y Rita son la muestra de que en nuestro país también se realizan películas de animación recomendadas para cualquier público.

Ver la evolución del cine de animación español y conocer a sus autores es algo fundamental para entender cómo funciona este formato en nuestro país. Es por este motivo que uno de los puntos en los que nos gustaría enfocarnos es precisamente en ese: descubrir los mejores films de dibujos animados realizados en España.

Pero si quieres conocer obras de cine de animación argentina, cine de animación japonés o de cualquier otro país no te preocupes. En nuestra web hay cabida para todo tipo de peliculas dentro de este formato.

Películas de dibujos animados completas en español

No importa si quieres disfrutar ahora de películas de dibujos de 2018, de películas de animación de 2017, de películas de animación de 2016 o incluso de anteriores películas de dibujos de 2015 o más. Gracias a Internet tienes la posibilidad de disfrutar de películas de dibujos online en las plataformas de streaming de las que todos nosotros disponemos.

Por ejemplo, hay películas de animación en Netflix que no encontrarás en ningún otro lado: Klaus, J’ai perdu mon corps, Sahara…y eso sin contar un sinfín de series de animación tan impresionantes como Death, Love & Robots. Esto la convierte en una de las plataformas líderes dentro del cine de dibujos animados. Por ello y más ver películas de dibujos animados en Netflix es una opción bastante recomendable.

Por otro lado, ver películas de animación también es posible mucho más allá de Netflix. En Amazon Prime las películas de animación también son accesibles para cualquier público. Lo mismo ocurre con HBO. Incluso podemos ver en Youtube películas de dibujos gratis si algún usuario las ha subido previamente.

No podemos olvidarnos de Disney plus, la plataforma en la que podrás ver películas de dibujos Disney online completas y gratis si te has dado de alta previamente en su servicio o si activas el periodo de prueba de 7 días.

Dicho todo esto te animamos no solo a disfrutar de las mejores películas de animación infantil, sino a descubrir los artículos más interesantes sobre cine de animación digital y todo cuanto representa. Si buscas información y curiosidades sobre películas de dibujos de hoy y siempre, este es tu sitio web.