Cargando...

Categoría: Películas clásicas

marlon-brando-curiosidades
Categoría:

Marlon Brando | Increíble curiosidades de este actor

En la actualidad, Marlon Brando es solo una leyenda de Hollywood. La generación de los niños de los 90s lo recordaremos especialmente por su papel intachable como “Don Vito Corleone” en El Padrino, de Francis Ford Coppola y alguna que otra mención en Los Simpsons. Es por ello que hoy les invito a conocer algunas de las curiosidades en la vida de este prestigioso actor.

Publicado en:
curiosidades-cinema-paradiso
Categoría:

8 Curiosidades de Cinema Paradiso

Cinema Paradiso fue estrenada en 1988, convirtiéndose en una película que roba el corazón a todos los apasionados de este arte. Y es que es una historia de amor por el cine.

Este film narra la historia de Salvatore, un niño de pueblo italiano en el que su único pasatiempo es ir al cine. El chico cree que el cine es magia, pero un día, Alfredo (un operador), le enseña todos los secretos que se ocultan detrás de la proyección de una película.

Cuando Salvatore crece abandona su pueblo, pero 30 años después, un mensaje inesperado le hace volver a casa.

Hoy nos gustaría hablarte de diferentes curiosidades de Cinema Paradiso para que te adentres aún más en esta fabulosa historia. ¡Vamos allá!,

Publicado en:
hitchcock-mejores-peliculas
Categoría:

ALFRED HITCHCOCK: biografía y mejores películas

Alfred Joseph Hitchcock, conocido como el maestro del suspenso, fue un productor y director de cine cuyas obras se convirtieron en algunas de las más influyentes de la historia del cine. Sus films incluían varios géneros cinematográficos: comedia, drama e incluso ha realizado películas musicales. Sin embargo, sus preferidos fueron siempre el thriller y el policial, entre los que destacó como director con películas como “Vértigo”, “Los Pájaros” y “Psicosis” con su famosa escena de la ducha.

El uso de las técnicas cinematográficas para producir un terror psicológico en la audiencia, inspiraron a grandes directores como Steven Spielberg, Roman Polanski, François Truffaut. Hitchcock sostenía que su misión en la vida era “simplemente asustar a la gente”.

Publicado en:
peliculas-clasicas-ver-familia
Categoría:

10 clásicos del cine para ver en familia

En tiempos de confinamiento forzado debido al Covid-19 hemos tenido tiempo de sobra para realizar diferentes actividades en casa, como disfrutar de un libro o de una buena película. Ha sido el momento de compartir e involucrarse con la vida de nuestros seres queridos. Una manera sencilla para pasar un buen rato en familia es reunirse para ver algunas de las obras cinematográficas que siempre hemos tenido pendiente o que hemos querido revisionar y antes no encontrábamos la oportunidad de hacerlo. A continuación hacemos una selección de 10 clásicos del cine para disfrutar en familia.

Publicado en:
el-gabinete-del-doctor-caligari
Categoría:

El Gabinete del Doctor Caligari cumple 100 años

El 26 de febrero de 1920, ya hace 100 años, se estrenaba en Berlín esta película de terror alemana dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer. Obra por excelencia del cine expresionista alemán que relata la historia de un hipnotista que usa a un sonámbulo para cometer asesinatos. Con un estilo visual oscuro y retorcido cuyo tema desarrolla la autoridad brutal e irracional, el Doctor Caligari representa al Gobierno alemán y Cesare simboliza al hombre común que está condicionado.

Publicado en:

Cine clásico

El cine clásico de Hollywood supuso toda una revolución en la industria. Más allá de las películas mudas que dieron comienzo a una nueva etapa dentro de la historia tal y como la conocemos, a lo largo de los años aparecieron directores como Charles Chaplin o Alfred Hitchcock que, cada uno a su modo, fueron innovando en este arte.

Para conocer más acerca de esas famosas películas de cine clásico hemos abierto esta categoría de películas clásicas. En este apartado del blog de cine clásico queremos que descubras películas clásicas imprescindibles que no deberías perderte. Hablaremos de sus curiosidades y de cómo afectaron al público de la época.

¿Te apetece saber más sobre cine clásico gratis? Si es así no te pierdas ninguno de estos artículos sobre buenas películas clásicas que marcaron un antes y un después en la historia del cine.

Películas clásicas online

Ver cine clásico en HD es toda una experiencia que podemos disfrutar gracias a las remasterizaciones de esas antiguas películas clásicas en blanco y negro. Con ellas vinieron también su inclusión en diferentes plataformas gracias a las cuales podemos disfrutar del mejor cine clásico online.

¿Estás buscando ver cine clásico en español? Diferentes plataformas de streaming ofrecen este tipo de contenido. Por lo que fácilmente podrás ver películas clásicas de terror, películas clásicas románticas e incluso películas clásicas infantiles en todas ellas.

Hay algunas películas clásicas en Amazon Prime a las que deberías echar un vistazo. Hablaremos de ellas, al igual que de diferentes películas clásicas de HBO realmente indispensables.

En nuestra web analizaremos las mejores películas de cine clásico para que logres tener un nuevo punto de vista en relación a tus films favoritos.

Películas clásicas que hay que ver

Ser una de esas páginas de cine clásico de referencia no es fácil. Sin embargo aquí queremos introducirnos en este género hasta convertirnos en una de ellas. Hablaremos de todos esos films antiguos que hay que ver sí o sí: películas clásicas de amor, películas clásicas musicales, películas clásicas de ciencia ficción, películas clásicas familiares

Así que si quieres conocer a los grandes directores de cine clásico o incluso escuchar la mejor música de películas clásicas es probable que puedas hacerlo a través de nuestros diferentes artículos.

Cine clásico en Youtube

Descargar cine clásico ya no es necesario gracias a las diferentes plataformas de streaming de Internet. No hablamos solamente de las escasas películas clásicas de Netflix, que a decir verdad no son demasiadas. Sino también de otros servicios como, principalmente, Filmin, que ofrece una gran variedad de películas clásicas del cine que probablemente te encantarán.

Además, A día de hoy puedes ver películas clásicas en Youtube, pues son muchos los usuarios que las comparten con el resto del mundo para que puedas ver cine clásico online gratis en cualquier momento.

¿Estás preparado para conocer las mejores películas de cine clásico y todas sus curiosidades? Si es así estás en el lugar adecuado para hacerlo. Bienvenido a Soydecine.com.