Connect with us

Películas de terror

Películas de brujas ¿Cuáles son las mejores?

Publicado hace

en

peliculas-de-brujas

En noches como la de Halloween (también conocida como “noche de brujas”) en las que se suelen celebrar reuniones y fiestas temáticas las películas de brujas son ideales para pasarlo de miedo. Y es que la tradición de esta festividad consiste en que los adultos y niños se disfracen de personajes de películas de terror, se adornen las casas y sobre todo está incluido en el plan, ver películas de miedo.

Además de los seres mitológicos como los hombres lobos, monstruos y vampiros, las brujas son consideradas un gran icono dentro de los films de terror.

La brujería plasmada en el cine

La brujería en las películas ha dado grandes resultados en la industria cinematográfica. La representación de una figura femenina y malvada se convirtió en un arquetipo de un personaje ficticio en el Occidente.

En el caso de Hollywood, las brujas fueron presentadas como una raza diferente, personajes que practican una magia oscura y despiertan sospecha de planes macabros. De alguna manera alude a la historia de ciertas mujeres que han sido perseguidas por sus creencias que han reprimido para adaptarse e ingresar a un sistema patriarcal, con la brujería como su rebelión.

La representación de la brujería en el cine permite el ejercicio de varios elementos como la construcción narrativa de ilusiones que pueden abordar latentemente la realidad y permanecer allí. También alude a mostrar un comportamiento que podría afectarnos y llevarnos por un mal camino y, quizás, su exhibición en el cine sacia ese deseo de evitar que se materialice en la vida real.

The Witch

the-witch-pelicula

The Witch (2015) es una película de terror sobrenatural dirigida por Robert Eggers donde la historia se centra en la Inglaterra del año 1630, donde una familia puritana es obligada a desalojar su vivienda tras una disputa religiosa en su colonia. Durante el exilio, la familia construye una granja en un bosque que se encuentra aislado de las colonias, y comienzan su vida hasta que, de pronto, desaparece uno de los hijos.
Por consiguiente, comienzan a sospechar que fue capturado por un ser malvado que asecha aquel bosque. 

Arrástrame al infierno

pelicula-arrastrame-al-infierno

Es una película estadounidense de terror sobrenatural, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Justin Long, Lorna Raver y Alison Lohman.
La trama se centra en la historia de Christine Brown (Alison Lohman), una mujer que tiene un novio amoroso (Justin Long) y un gran trabajo en el banco de Los Ángeles que esta en camino a un ascenso laboral. Todo parece ser perfecto en la vida de Brown, hasta que su vida se vuelve un infierno al negarle a una anciana una solicitud de extensión del préstamo de su hipoteca con el objetivo de impresionar a su jefe.

La anciana la maldice por este hecho y ahora Christine tiene tres días para evitar que un espíritu le robe el alma antes de ser arrastrada al infierno.

El proyecto de la bruja de Blair

el-proyecto-de-la-bruja-de-blair

Una película de terror que cuenta la historia de la desaparición de tres estudiantes de cine mientras realizaban un trabajo que consistía en documentar la leyenda local acerca de la Bruja de Blair ,que vivía en el bosque. Para este film se utilizó el formato de falso documental para así narrar la historia en primera persona y generar que el espectador sienta que es parte de la trama.

Hocus Pocus (El Retorno de las brujas)

el-retorno-de-las-brujas-disney-plus

La película cuenta la historia de un niño que resucita accidentalmente a tres hermanas brujas: las hermanas Sanderson, Winifred, Sarah y Mary. Muestra la vida de las hermanas Sanderson y los problemas que causan al succionar almas de humanos para sus propósitos. Las acciones de las brujas buscan provocar tanto horror como risas en la audiencia.

En medio de la historia, el niño quema intencionalmente la casa de las brujas. Sin embargo, en el clímax, había un libro de hechizos abriendo su ojo y sugiriendo que existía la posibilidad de que las brujas regresaran nuevamente dejando abierta la puerta de una secuela.

Kiki, entregas a domicilio

pelicula-kiki-entregas-a-domicilio

Kiki, entregas a domicilio es un film de anime japonés de Hayao Miyazaki, una de las primeras películas de Studio Ghibli donde se relata la dulce historia de una bruja llamada Kiki, de tan solo 13 años, que contrae matrimonio con su mascota, un gato negro de “espíritu familiar”. A partir de este hecho, comienza un negocio de entregas a domicilio a través de su escoba. Es una película llena de aventuras y mucha magia.

Las brujas de Eastwick

pelicula-las-brujas-de-eastwick

Esta película es una comedia de terror que se centra en tres mejores amigas, interpretadas por Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon y Cher, que perdieron a sus maridos. Cuando un hombre misterioso, Jack Nicholson, llega a la ciudad de Eastwick, seduce a la cada una de ellas e intenta que desarrollen sus poderes. Finalmente descubren que habían convocado al diablo y que ellas poseen habilidades mágicas.

Suspiria

suspiria-pelicula-1977

En Suspira, una joven bailarina estadounidense decide viajar a Alemania para inscribirse en una prestigiosa academia de danza, pero termina dándose cuenta de que la escuela de ballet esconde algo siniestro entre los bastidores.

En el film se emplea un gran uso de colores exagerados y el guion se basa en una combinación de temas de terror ocultos con cuentos de hadas que sirvieron como inspiración. Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Dakota Johnson filmaron el remake de esta película de terror sobrenatural italiana de 1977.

La máscara del demonio

la-mascara-del-demonio-pelicula

La máscara del demonio, también conocida como “Black Sunday” es una de esas películas de brujas antiguas que no pasan de moda. Cuenta la historia de la reaparición de una bruja ejecutada hace muchos años atrás. Con el objetivo de vengarse comienza una campaña sangrienta para poseer el cuerpo de una joven hermosa descendiente de la bruja. La película de terror italiana, dirigida por Mario Brava, la prohibieron en el Reino Unido por sus escenas sangrientas y violentas, aunque su obra fílmica tuvo un gran éxito mundial.

The Lords of Salem

the-lord-of-salem

En The Lords of Salem, se relata la historia de la protagonista Heidi Hawthrone, una exitosa DJ que trabaja en una emisora de radio y que desciende de un puritano responsable de ejecutar mujeres acusadas de brujería en el siglo XVII. Su destino se determinó hace más de 300 años cuando Margaret Morgan (Meg Foster) maldijo a las mujeres de Salem y al linaje de los puritanos. Heidi comienza a tener visiones y pesadillas que la llevan a ver el pasado, luego de recibir un disco de una banda conocida como “The Lord of Salem”.

La bruja novata

pelicula-la-bruja-novata

También hay películas de brujas en Disney. En este caso, La bruja novata es una cinta de aventura, animada, producida por Walt Disney Productions y basada en la historia de una astuta bruja que busca utilizar sus poderes sobrenaturales para derrotar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a tres niños a los que expulsaron del London Blitz, emprenderán un viaje hacia una tierra de fantasía para frustrar a las tropas alemanas invasoras.

Mejores películas de brujas

No queremos irnos sin hacer una pequeño listado con algunas de las mejores películas de brujas de la historia del cine ¿te animas a ver alguna de ellas?

  • Häxan (1922)
  • El mago de Oz (1939)
  • Me enamoré de una bruja (1958)
  • Domingo negro (1960)
  • Arde, bruja, arde (1962)
  • Mary Poppins (1964)
  • Las brujas (1966)
  • La estación de la bruja (1973)
  • Veneno para las hagas (1984)
  • La maldición de las brujas (1990)
  • Jóvenes y brujas (1996)
  • El crisol (1996)
  • Prácticamente magia (1998)
  • Las Brujas de Zugarramurdi (2013)
  • Into the Woods (2014)
  • The Love Witch (2017)
  • Gretel y Hansel (2020)
  • Akelarre (2020)

¿Qué opinas de esta recomendación de películas de brujas? ¿Añadirías alguna más? Estaremos encantados de leer tus sugerencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *