Cargando...

Películas de dinosaurios para niños que son realmente geniales

La mayoría de los niños pasan su tiempo libre en la televisión buscando qué ver. Y sí, ponerlos delante de dibujos animados siempre ha sido una buena opción para tenerlos distraídos. Tenemos la suerte de que actualmente hay miles de plataformas llenas de películas para infantes.

Las animaciones han cambiado mucho con el paso del tiempo. Y es por eso por lo que queremos volver unos pocos años atrás sin olvidarnos tampoco del cine actual y para que puedas mostrar a los niños algunas de las más fabulosas películas de dinosaurios, esos seres que están extintos pero que siguen bien presente en el séptimo arte.

Por ello, queremos recomendarte algunas de las mejores películas infantiles de dinosaurios para niños, con las que podrán pasar un buen rato disfrutándolas y descubriendo un poquito más de su historia adentrándose en tiempos mucho más lejanos.

El Viaje de Arlo (The Good Dinosaur)

peliculas-dinosaurios-el-viaje-de-arlo

El Viaje de Arlo es una película llena de aventuras que nos siembra curiosamente una pregunta muy poco común: ¿Qué hubiera sido del mundo si el asteroide que cambió la vida hubiera esquivado al planeta y los dinosaurios no se hubiesen extinguido? Y esta fue la respuesta de Pixar, la historia del Apatosaurus llamado Arlo que se enfrenta a sus temores creando una fuerte amistad con un niño que le ayudará a volver a su hogar. Esto hace que Arlo descubra que es capaz de luchar contra sus miedos y conseguir todo cuanto se proponga.

En busca del valle encantado

peliculas-dinosaurios-en-busca-del-valle-encantado

La película ‘En busca del valle encantado’ narra las aventuras de un pequeño Apatosaurus llamado Piecito y sus amigos, (cada uno de diferente especie) en el viaje para alcanzar el Gran Valle, el único lugar de la tierra que no fue alcanzado por una terrible plaga, que tiene comida en abundancia y donde los dinosaurios pueden vivir en paz.

Esta película estadounidense de animación fue estrenada el 18 de noviembre de 1988 en Estados Unidos. Está dirigida por Don Bluth y producida por Universal Studios. La película animada tuvo un gran éxito en taquilla, recaudando $84 millones en taquilla de todo el mundo. Es apta para niños a partir de 6 años.

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

peliculas-dinosaurios-ice-age-3

La tercera parte de la saga Ice Age, nos adentra una vez más en las aventuras de Diego, Manny, Sid, y compañía. La historia se desarrolla cuando Sid el perezoso encuentra unos huevos que adopta, pero al descubrir que son pequeños Tiranosaurios Rex, decide emprender un gran viaje junto a sus amigos en busca del verdadero hogar de estos pequeñines.

Es por eso que esta pandilla descubre un mundo subterráneo donde descubren que los dinosaurios no están tan extintos como parecía. Allí se tendrán que encontrar y enfrentarse con grandes dinosaurios. Por supuesto, Scrat seguirá persiguiendo su bellota durante la mayor parte del film.

Rex, un dinosaurio en Nueva York

rex-un-dinosaurio-en-nueva-york

Un investigador llamado Capitán Neweyes viaja al pasado para traer al presente a cuatro dinosaurios. Tras alimentarlos con un cereal especial los hace inteligentes y tranquilos. En el presente estos dinosaurios forman una buena amistad con dos niños, ambos tendrán que impedir que el malvado Screweyes devuelva a estos reptiles gigantes a su naturaleza salvaje.

Esta película de dinosaurios Rex infantil fue estrenada en 1993 en Estados Unidos, el mismo año que fue producida Parque Jurásico. La distribución de esta película corrió a cargo de Universal Studios.

Dinosaurio

peliculas-de-dinosaurios-2000

Aladar es un dinosaurio de tres toneladas que fue separado de su familia y criado por unos lémures en una isla paradisiaca. Pero cuando el asteroide llegó a su pacífico mundo las cosas cambian completamente.

Aladar se dirige camino a una nueva tierra en busca de un lugar en el que vivir. Una vez allí se une a un grupo de dinosaurios que también, como él, buscan un sitio donde sobrevivir después de la terrible tragedia.
Pero no todo puede ser bueno, el agua y la comida comienzan a escasear y Aladar deberá enfrentarse a las situaciones que se le presentan.

Dónde ver películas de dinosaurios infantiles

Estas películas de dinosaurios de las que te hemos hablado y muchas otras más del mismo estilo las podrás encontrar en las plataformas de Disney plus, Netflix, Youtube o Amazon Prime. Sin embargo, si al igual que nosotros eres coleccionista de películas en formato físico, a continuación podrás hacerte con ellas al mejor precio posible.

Estamos seguros de que disfrutarás de estas películas infantiles de dinosaurios tengas la edad que tengas. No te las pierdas y vuelve a la infancia junto a los más pequeños de la casa.

10 curiosidades sobre películas Disney que te sorprenderán

Publicado en: Películas de animación

Melany Domínguez
Melany Domínguez
Amante de las películas y series románticas. Vivo en constante aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *