Connect with us

Películas de terror

Películas de fantasmas ¿cuáles son las mejores?

Publicado hace

en

peliculas-fantasmas

Las películas de fantasmas de terror son, para muchas, las favoritas dentro del género. El miedo que transmiten esas escenas en las que sus protagonistas son víctimas de aquello que son incapaces de ver es francamente asombroso, y son pocos los directores que logran que estas cintas sean auténticamente efectivas.

Si quieres ver películas de fantasmas en este artículo nos gustaría recomendarte algunas de las que más nos gustan. Hablaremos de películas de fantasmas antiguas, pero también de obras más recientes que aportan un punto de vista interesante a este género tan oscuro.

Las mejores películas de fantasmas

A continuación queremos recomendarte algunas de las mejores películas de fantasmas que encajarían dentro del género de terror. Podrías empezar por ellas ya que en nuestra opinión son realmente geniales.

13 Fantasmas

13-fantasmas

Dirigida por Steve Beck, la película 13 Fantasmas (2001) narra la historia de una familia que hereda una enorme y curiosa casa que, en su interior, alberga un gran secreto. Y es que entre sus paredes de cristal viven, atrapados, 13 fantasmas que no tardarán demasiado en liberarse y hacer de las suyas.

En este caso, la cinta es un remake de la versión de 1960 dirigida por William Castle (House on Haunted Hill).

El Barco Fantasma

pelicula-barco-fantasma

No podemos hablar de películas de barcos fantasmas sin mencionar esta obra de 2002 dirigida por Steve Beck quien, tal y como hemos visto con la cinta anterior, se ve que siente una gran atracción por este subgénero. En el caso de El Barco Fantasma seguimos a una pequeña tripulación que se gana la vida recuperando barcos naufragados. Cuando se encuentran con un transatlántico perdido años atrás, el destino de los protagonistas entra en juego gracias a las fuerzas malignas que aún habitan en su interior.

Ju-on

pelicula-ju-on

Nos desplazamos a Japón para hablar de Ju-on (La Maldición). En este caso nos referimos a la fabulosa obra de Takashi Shimizu y no al mediocre remake de La Maldición del 2020. Una cinta que transcurre en una casa japonesa presa de una terrible maldición en la que, aquel que la recibe, es víctima de un horroroso final. Sin duda esta es una de esas historias de fantasmas que no se olvidan con facilidad, habiéndose convertido en todo un clásico en este tipo de cine.

Los Otros

pelicula-los-otros

Los Otros, del director Alejandro Amenábar, es una de mis películas sobre fantasmas favoritas. Es cierto que no es una cinta muy aterradora, pero cuenta con una ambientación francamente siniestra y un guión espectacular que, gracias a sus plot twist, se ha convertido en uno de los más famosos dentro del género.

La película se sitúa tras la Segunda Guerra Mundial y es la actriz Nicole Kidman quien interpreta a Grace Stewart, una madre que cuida en casa de sus dos pequeños en ausencia de su marido. Con el paso de las semanas, la mujer se dará cuenta de que ella y su familia no son los únicos habitantes de la gran casa en la que viven, sino que se encuentran ante la presencia de algo extrañamente sobrenatural.

El sexto sentido

el-sexto-sentido

La película El Sexto sentido (1999) fue la obra que catapultó a la fama a M. Night Shyamalan, quien más adelante nos traería obras tan inolvidables como El Protegido, Señales o The Village. En ella se nos cuenta la historia de un Cole, un niño que posee la capacidad de ver fantasmas. Un psiquiatra infantil al que da vida el actor Bruce Willis será el encargado de ayudarle con su problema, buscando entender los supuestos fenómenos paranormales que el chico afirma experimentar.

Quien haya visto la cinta sabrá que cuenta con uno de los guiones más sobrecogedores de la historia del cine gracias a sus giros, algo que, por lo general, a Shyamalan se le da bastante bien. Sin duda, ver El Sexto Sentido es toda una experiencia que, en algunos casos, puede ser auténticamente aterradora.

The Ring

the-ring-pelicula

The Ring es el remake de una cinta de terror japonesa de 1998 titulada Ringu. En este caso se nos cuenta la historia de una reportera que se ve en la obligación de resolver el misterio que rodea a una cinta VHS capaz de causar la muerte a aquellos que la vean. Al adentrarnos en la turbia historia de Samara, quedaremos atrapados por un guión que se pone cada vez más interesante hasta una relusión digna de todo lo acontecido previamente.

The Haunting

¿Te gustas las películas de casas embrujadas? A la hora de hablar de películas sobre fantasmas y espíritus hay que mencionar esta sí o sí. La película de 1963 The Haunting es la adaptación de la que posiblemente sea la obra literaria más famosa de Shirley Jackson. Se podría decir que dicha novela asentó las bases de lo que serían las historias de casas encantadas, por lo que la cinta de 1963 dirigida por Robert Wise (West Side Story) se convertiría en una de las películas de fantasmas más recordadas de la historia del cine.

En ella se nos cuenta la historia de varios investigadores de lo paranormal que se adentran a una mansión encantada repleta de secretos y, por supuesto, también de inquietantes fantasmas.

Años más tardes volveríamos a ver otras adaptaciones de esta novela como, por ejemplo, The Haunting (1999) de Jan de Bont y The Haunting of Hill House (2018), la serie de Mike Flanagan para Netflix.

Cine de Fantasmas | ¿Eres capaz de reconocer estas películas?

Películas de fantasmas recomendadas

Si con estas no has tenido suficiente queremos darte una lista con películas de fantasmas recomendadas que, si te gusta este subgénero del terror, deberías ver. Presta atención, porque aquí van más de 10 de las mejores películas de fantasmas.

  • Terror en Amityville (1979)
  • El Resplandor (1980)
  • El final de la escalera (1980)
  • El Ente (1982)
  • Poltergeist (1983)
  • Una historia china de fantasmas (1987)
  • Agárrame esos fantasmas (1996)
  • El último escalón (1999)
  • Lo que la verdad esconde (2000)
  • El espinazo del Diablo (2001)
  • Shutter (2004)
  • Paranormal activity (2007)
  • El Orfanato (2007)
  • Insidious (2011)
  • Expediente Warren: The Conjuring (2013)
  • Mamá (2013)
  • A Ghost Story (2017)

¿Se te ocurre alguna otra obra de cine de terror con fantasmas que podamos añadir al listado? Si es así déjanosla en comentarios y, si creemos que vale la pena, la incluiremos sin dudarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *