Connect with us

Especiales

Películas de Semana Santa y dónde verlas

Un listado con las mejores películas de Semana Santa para niños y adultos

Publicado hace

en

mejores-peliculas-de-semana-santa

Ver películas de Semana Santa es, para muchos, una práctica casi obligatoria durante estos días de festividad. Casi desde el nacimiento del propio cine, muchos creadores han utilizado el medio para contar historias bíblicas protagonizadas por Jesús de Nazaret y sus seguidores. No obstante, no todas ellas lograron el éxito que se pretendía cayendo, en no pocos casos, en el lúgubre olvido.

A pesar de ello, otros de estos films sí que recibieron el reconocimiento que merecían, convirtiéndose en obras indispensables para ser disfrutadas no solo en esta sino también en cualquier época del año. En nuestro blog de cine hemos preparado un listado con algunas de las mejores películas de Semana Santa.

El Príncipe de Egipto

el-principe-de-egipto-pelicula-infantil
Fotograma de The Prince of Egypt, 1998 Dreamworks

Si hablamos de películas de Semana Santa para niños, El Príncipe de Egipto (1998) no puede faltar en el listado. En ella se nos cuenta la historia bíblica de Moisés y de cómo pasó de ser el príncipe de uno de los reinados más poderosos de la Tierra a convertirse en el liberador de su propio pueblo.

Esta cinta de animación de DreamWorks destaca por su impecable apartado visual y, por supuesto, por sus momentos musicales.

Película disponible en iTunes.

La vida de Brian

la-vida-de-brian-online
Fotograma de Life of Brian, © 1979 Python (Monty) Pictures Limited. All Rights Reserved.

La Vida de Brian” es una de las películas más recordadas de los Monty Python. Estrenada en 1979 esta obra no pasó desapercibida. En ella se nos cuenta la historia de Brian, un joven judío al que confunden con el mismísimo Jesucristo, viéndose envuelto en toda clase de líos.

En su estreno hubieron numerosas protestas, pues muchos se tomaron esta película como una burla a la propia religión. No obstante esto no le impidió ser un gran éxito, convirtiéndose a día de hoy en una de las comedias religiosas más recordadas de la historia del cine y, por supuesto, también en una de las películas más típicas de Semana Santa.

La pasión de Cristo

ver-la-pasion-de-cristo
Fotograma de The Passion of the Christ, 2004, 20th Century Studios.

Hay quien advierte que ver “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson es una experiencia de total agonía. En ella, el director de Braveheart (1995) y Apocalypto (2006) narra las últimas doce horas de Jesús de Nazaret hasta ser crucificado. En esta película somos testigos de algunas de las escenas bíblicas más míticas, como el juicio de Jesús en Sanedrín o su encuentro con Poncio Pilatos y el Rey Herodes.

Si quieres disfrutar películas de Jesucristo en Semana Santa esta es, sin lugar a dudas, una de tus mejores opciones.

Los diez mandamientos

los-diez-mandamientos-pelicula
Fotograma de The Ten Commandments, 1956, Dir.Cecil B. DeMille

Además de la ya mencionada “El Príncipe de Egipto” hay otras películas de Semana Santa de Moisés. “Los diez mandamientos” es una de ellas. Estrenada en 1956 y dirigida por Cecil B. DeMille, esta obra también nos cuenta el periplo de Moisés tras recibir la llamada de Dios y enfrentarse al faraón de Egipto.

La película ganó el Oscar en la categoría de mejores efectos visuales y es considerada por muchos como una de las obras cinematográficas clave en su género hasta la fecha.

Puedes ver Los Diez Mandamientos en Amazon Prime Video.

Como Dios

como-dios-jim-carrey
Fotograma de Bruce Almighty (2003), Dir. Tom Shadyac

Sí, sí. Ya sabemos que esta no es una película extrictamente religiosa, ¡pero es que a nosotros nos encanta! En “Como Dios” (2003) el actor Jim Carrey da vida a un reportero fracasado que, durante siete días, sustituirá al mísmísimo Dios (Morgan Freeman), adquiriendo sus poderes y responsabilidades.

Es el director Tom Shadyac (Mentiroso Compulsivo, Ace Ventura…) quien nos trae esta divertidísima comedia.

Más películas de Semana Santa

  • Ben-hur (1959): Drama épico ambientado en la provincia de Judea durante el reinado del emperador Tiberio. Puedes ver Ben-hur en iTunes.
  • Jesús de Nazaret (1977): Película de Semana Santa de Jesús de Nazaret que nos narra la vida de Cristo.
  • Espartaco (1960): Film protagonizado por Kirk Douglas y dirigido por Stanley Kubrick sobre un esclavo que es vendido como gladiador a Léntulo Batiato. Puedes ver Espartaco en Filmin.
  • Fist of Jesus (2012): Divertido y sangriento cortometraje dirigido por Adrián Cardona y David Muñoz que pone a Jesús al frente de un ejército de zombies. Fist of Jesus está disponible en Youtube.
  • María Magdalena (2018): Un drama bíblico centrado, en esta ocasión, en la figura de María Magdalena, personaje interpretado por Rooney Mara. Es Joaquin Phoenix quien da vida en esta cinta a Jesucristo. Puedes ver María Magdalena en Fubo.tv.
  • Jesucristo Superstar (1973): película musical basada en la exitosa obra homónima de Broadway. Puedes ver Jesucristo Superstar en Filmin.

Películas de Semana Santa en Netflix

Si quieres ver películas de Semana Santa, Netflix es una de tus mejores opciones. Actualmente tienes a tu disposición films como “La Vida de Brian” en esta plataforma de streaming.

Películas de Semana Santa en HBO

HBO también es una buena opción para disfrutar del mejor cine de Semana Santa. Entre las producciones comentadas en este post se encuentra “Como Dios“,

Estas son algunas de las 10 mejores películas de Semana Santa. No obstante, hay muchas más con las que disfrutarás al máximo de esta época. Además, con el paso del tiempo, iremos añadiéndose muchas más a este listado.

Especiales

Muerte de Marilyn Monroe: ¿accidente, suicidio o asesinato?

Ahondamos en las diferentes teorías acerca del fallecimiento de la famosa actriz

Published

on

muerte-marilyn-monroe

La muerte de Marilyn Monroe en agosto de 1962 conmocionó a la sociedad de la época. La joven actriz había disfrutado de la fama gracias a su talento musical y a su participación en diferentes films. Sin embargo, con tal solo 36 años de edad y en uno de los momentos más prometedores de su carrera, el cuerpo de Marilyn Monroe fue encontrado sin vida en su propia casa.

En pleno siglo XXI, la causa de la muerte de Marilyn Monroe sigue siendo un auténtico misterio, y el caso ha pasado a formar parte de ese Hollywood Oscuro que tanto nos atrae.

(más…)
Seguir leyendo

Especiales

Películas de rap y hip hop: historias de raperos en el cine

Listado con las mejores películas sobre rap y hip hop de la historia del cine

Published

on

peliculas-de-rap

Vivimos en una época en la que el rap y el hip hop son estilos musicales que han quedado grabados a fuego en la cultura popular. Es por ello que era cuestión de tiempo que la industria cinematográfica se fijase en las historias que surgieron a su alrededor para empezar a producir diferentes películas de rap.

Muchas de estas cintas se basan en la vida de los artistas que lograron poner de moda estos géneros, mayoritariamente raperos americanos. Y a pesar de que muchos los consideran estilos musicales de nicho, es innegable el éxito comercial obtenido por muchas de estas películas de hip hop y rap.

En este especial de Soydecine.com queremos hablarte de algunas de ellas para que puedas conocer más a fondo las historias que hay tras dichos estilos.

(más…)
Seguir leyendo

Especiales

Películas de cárceles: los mejores dramas carcelarios

Un repaso por las mejores películas carcelarias de la historia del cine

Published

on

películas-de-carceles

Una celda oscura, una ventana con barrotes, un fino colchón sobre una cama metálica y un drama personal. No necesitamos mucho más para disfrutar de una de esas buenas películas de cárceles.

Drama, acción, suspense, violencia… Todo tiene cabida entre las paredes de una prisión.

Acompáñanos en un viaje por las mejores películas de cárceles de la historia del cine.

(más…)
Seguir leyendo

Tendencias