Connect with us

Especiales

Películas Disney con animales

Todas las películas Disney con personajes animales que no deberías perderte

Publicado hace

en

peliculas-disney-animales

Contenidos

A lo largo de su historia, Disney nos ha ofrecido a un sinfín de personajes interesantes en sus películas. Pero algo curioso es que muchos de ellos no son, precisamente, de nuestra misma especie. En Soydecine.com queremos hablarte de películas Disney con animales, un conjunto de films cuyos protagonistas y secundarios se ganaron nuestros corazones sin necesidad de ser precisamente humanos.

Las mejores películas Disney con animales

Partiendo de las sinopsis que nos ofrecen desde el portal Filmaffinity, en este artículo quiero hacerte una recomendación de todas aquellas películas Disney con animales que no puedes dejar de ver si eres fan de esta compañía. ¡Empecemos!

Pinocho (1940)

Pinocho (1940) © Disney

Comenzamos con una de las películas Disney más antiguas: Pinocho. Y si bien es cierto que su protagonista es una marioneta de madera, contamos con algunos personajes animales muy reseñables.

En ella, un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul (quien se ha convertido en una de nuestras favoritas si hablamos de películas Disney con hadas) hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

Fantasía (1940)

fantasia-peliculas-disney-1940
Fantasía (1940) © Disney

Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En “El Aprendiz de Brujo” (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. “La Consagración de la Primavera” (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. “La Danza de las Horas” (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. “Una Noche en el Monte Pelado” de Mussorgsky y el “Ave Maria” de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

En su día muy pocos supieron valorar Fantasía puesto que no se trataba del típico cuento de hadas al que se nos acostumbraría en posteriores producciones. Este film Disney de 1940 (una de las primeras obras de la compañía) no es una película al uso, sino un deleite audiovisual de todo lo que la compañía había creado hasta el momento. La cinta está formada por diferentes cortometrajes animados que van acompañados por diversar piezas de música clásica conducidas por el director de orquesta Leopold Stokowski. En estos cortometrajes intervinieron artistas del propio estudio, pero también algunos externos. De hecho el mismísimo Dalí, con quien Walt Disney mantenía una gran amistad, colaboró en uno, aunque no vio la luz hasta 1999 con el lanzamiento de Fantasía 2000.

Además, en algunos cortometrajes pudimos ver técnicas de animación pioneras en la época como la cámara multiplano, un elemento fundamental en las primeras producciones de la compañía.

Dumbo (1941)

dumbo-1941-clasicos-disney
Dumbo (1941) © Disney

Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

Bambi (1942)

bambi-1942-pelicula-disney
Bambi (1942) © Disney

Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos, la madurez; en definitiva, aprenderá a seguir el camino de la vida.

Los tres caballeros (1944)

los-tres-caballeros-disney-1944
Los tres caballeros (1944) © Disney

El gallo Panchito, el loro José Carioca y el pato Donald protagonizan esta comedia musical en la que se combinan personajes reales con dibujos animados. Mucho ritmo, chicas guapas y diversión son los principales ingredientes. Por ello, se trata además de una de las películas Disney musicales más divertidas hasta la fecha.

Diversión y fantasía (1947)

diversion-fantasia-mickey-mouse-1947
Bongo: diversión y fantasía (1947) © Disney

El noveno clásico Disney está lleno de magia, aventura y divertidas canciones. Es el único en el que participan tus personajes favoritos: Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pepito Grillo.

Tiempo de melodía (1948)

tiempo-de-melodia-1948-pelicula-disney
Tiempo de melodía (1948) © Disney

En la más pura tradición de Walt Disney llega este clásico, que hace el número 10, con historias llenas de simpáticos personajes y música muy pegadiza. Únete al Pato Donald en ”Échale la culpa a la samba” y no podrás dejar de mover el cuerpo. En la siguiente historia descubrirás que la música es una verdadera aventura para una abeja muy ocupada en ”El abejorro”. También conocerás a un pequeño personaje, en tamaño, pero de enorme corazón, ”Silbatín”, y con Juanito Manzanas descubrirás cómo el trabajo puede resultar muy gratificante.

La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo (1949)

sleepy-hollow-senor-sapo-disney-pelicula
La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo (1949) © Disney

La obra “La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo” es un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado como una “película-paquete”, como Saludos Amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Fun and Fancy Free y Melody Time, que los estudios Disney realizaron durante la década de 1940 como resultado de la difícil situación que atravesaron tras la Segunda Guerra Mundial. Está compuesto por dos cortos, El Señor Sapo y La leyenda de Sleepy Hollow.

Alicia en el país de las maravillas (1951)

reina-roja-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-pelicula
Alicia en el país de las maravillas (1951) © Disney

Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Las frases de Alicia en el País de las Maravillas pasaron a formar parte del recuerdo de muchos.

Resumen de Alicia en el país de las Maravillas

La dama y el vagabundo (1955)

clasicos-disney-la-dama-y-el-vagabundo
La dama y el vagabundo (1955) © Disney

Una de las grandes películas Disney con perros como protagonistas, además de la que hablaremos a continuación de esta.

En La dama y el vagabundo, Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático

101 dálmatas (1961)

101-dalmatas-pelicula-1961-original
101 dálmatas (1961) © Disney

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Vil, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

El libro de la selva (1967)

el-libro-de-la-selva-original-disney
El libro de la selva (1967) © Disney

Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.

Los Aristogatos (1970)

los-aristogatos-1970-pelicula
Los Aristogatos (1970) © Disney

Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que Duquesa se encuentren con Thomas O’Malley, un gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad.

La bruja novata (1971)

la-bruja-novata-pelicula-1971
La bruja novata (1971) © Disney

La excéntrica Eglantine Price (Angela Lansbury) es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral de Eglantine.

Robin Hood (1973)

robin-hood-peliculas-clasicas-disney
Robin Hood (1973) © Disney

La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos.

Lo Mejor de Winnie the Pooh (1977)

lo-mejor-de-winnie-the-pooh-pelicula-infantil-disney
Lo mejor de Winnie The Pooh (1977) © Disney

El osito Pooh es el mejor amigo que puedes dar a tus hijos. Con él aprenderán valores como la amistad, el compañerismo y la generosidad. Ideal para niños de 2 a 7 años. Siguiendo la tradición de las grandes obras maestras de Disney como Cenicienta y Peter Pan, llega el Clásico animado nº 22 de Walt Disney inspirado en las fantásticas historias de A.A. Milne.

Los rescatadores (1977)

los-rescatadores-cine-1977
Los rescatadores (1977) © Disney

Una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso “Pantano del Diablo”. Allí, ayudados por la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de emocionantes aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa.

Tod y Toby (1981)

tod-toby-1981-clasicos-disney
Tod y Toby (1981) © Disney

La aventura y la diversión de este clásico de la Disney comienzan cuando una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos… sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba. Una de las películas Disney con animales más recordadas, sin duda alguna.

Basil, el ratón superdetective (1986)

basil-raton-superdetective-pelicula-animada
Basil, el ratón superdetective (1986) © Disney

Continuamos con otra de las películas Disney con animales que más nos gustan.

A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, emprenderán una apasionante misión de rescate.

Oliver y su pandilla (1988)

oliver-y-su-pandilla-pelicula-1988
Oliver y su pandilla (1988) © Disney

Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades.

Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla. Adaptación animada y muy libre de “Oliver Twist”, de Charles Dickens.

La Sirenita (1989)

la-sirenita-peliculas-disney-princesa-1989
La Sirenita (1989) © Disney

Nos adentramos en la segunda edad de oro de Disney para deslumbrarnos con el apartado visual y musical de La Sirenita. Con esta película de John Muskery Ron Clements se introducen diferentes elementos que estarían presentes en la fórmula Disney que veríamos en siguientes producciones: personajes secundarios graciosos, espectaculares canciones de Alan Menken y una princesa que anhela un cambio.

Destacar también que cuenta con una de las villanas Disney más memorables, la cual se inspiró en el drag Divine de John Waters.

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente.

Los rescatadores en Cangurolandia (1990)

los-rescatadores-cangurolandia-1990
La Rescatadores en Cangurolandia (1990) © Disney

Esta vez, nuestros ratoncitos agentes secretos se encuentran en el corazón de la indomable selva australiana cuando tienen que acudir en ayuda de Cody, un jovencito que lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo.

Una de las películas Disney con animales más divertidas, sin duda.

El Rey León (1994)

peliculas-disney-animales-el-rey-leon-1994
El rey león (1994) © Disney

A la hora de mencionar a todas las películas Disney que marcaron un antes y un después en nuestra forma de ver las producciones de la compañía no podemos obviar El Rey León y sus personajes. Esta cinta dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers hizo que este formato alcanzara la cima gracias a un guión perfectamente estructurado, unas canciones para el recuerdo, unos personajes entrañables y una animación espectacular que cuidaba hasta el más mínimo de sus detalles.

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. Sin duda una de las grandes películas Disney con animales de su historia.

Goofy e hijo (1995)

goofy-e-hijo-pelicula-1995
Goofy e hijo (1995) © Disney

La primera vez que el simpático perro Goofy protagoniza un largometraje de animación. Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca.

101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! (1996)

101-dalmatas-mas-vivos-que-nunca-pelicula-1996
101 dálmatas ¡Más vivos que nunca! (1996) © Disney

Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus mejores diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños. Uno de los primeros live action de películas Disney con animales.

George de la Jungla (1997)

george-de-la-jungla-pelicula-1997
George de la jungla (1997) © Disney

En lo más profundo de la jungla africana los gorilas han criado a un bebé, George. Crecerá para ser el más valiente rey de la jungla. George va de un árbol a otro llevándose por delante todo lo que está en su camino. Pero cuando una bella mujer llamada Úrsula, procedente de la civilización, irrumpe en el mundo de George, éste perderá definitivamente el control. Dejando atrás la jungla y todos sus salvajes amigos, incluidos Mono, un gorila que habla, y Shep, un elefante que aspira a ser un perro, George aterrizará en la ciudad de San Francisco.

Si bien es cierto que no son los verdaderos protagonistas, nos encontramos ante una de las películas Disney con animales que más nos gustan.

El Rey Leon 2: el tesoro de Simba (1998)

el-rey-leon-2-el-tesoro-de-simba-secuelas-disney-1998
El rey león 2: El tesoro de Simba (1998) © Disney

Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos.

Tarzán (1999)

tarzan-peliculas-disney-1999
Tarzán (1999) © Disney

Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece…

Al igual que Bambi, Tarzán es una de esas películas tristes de Disney gracias a su fascinante prólogo. Sin duda esta película merecía estar en nuestro top ya cuenta con una banda sonora brillante de la mano de Phil Collins y una de las mejores animaciones del estudio hasta el momento (no hay más que ver los fondos para percatarnos de ello). Se trata, además, de una de las últimas cintas en las que el estudio utilizaría la animación tradicional, ya que no tardarían demasiados años en producir todas sus películas en 3d.

Una de las películas Disney con animales que más nos gustan, sin duda alguna.

Mickey descubre la Navidad (1999)

mickey-descubre-la-navidad-pelicula-1999
Mickey descubre la Navidad (1999) © Disney

La estrella más conocida de Disney brilla en una fascinante y mágica película que seguramente pasará a convertirse en un nuevo clásico. Mickey, Minnie y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy y Pluto recuerdan juntos las Navidades pasadas en estas tres maravillosas historias.

Los famosos sobrinos de Donald: Jorgito, Juanito y Jaimito sueñan con que cada día sea Navidad. Lo desean con tantas fuerzas que su deseo se ve cumplido. A la mañana siguiente vuelve a ser Navidad, pasan los días y sigue siendo Navidad hasta que terminan por aburrirse y empiezan a ver el otro significado que tiene la Navidad, no sólo regalos y juguetes, sino también amor, amistad y cariño.

Goofy y Max reviven juntos divertidas historias. En una Navidad habían perdido la ilusión de que Papá Noel existiera, pero se verán sorprendidos cuando el día de Nochebuena reciban la visita del verdadero Papa Noel que hará que esas Navidades sean insuperables.

Minnie y Mickey se darán cuenta de que es más importante disfrutar el uno del otro en la Navidad, que del regalo en si mismo. Como broche final se reúnen todos nuestros personajes para desearnos una ¡Feliz Navidad!

La Sirenita 2: regreso al mar (2000)

la-sirenita-2-regreso-al-mar-peliculas-princesas-disney-2000
La Sirenita 2: regreso al mar (2000) © Disney

Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en ”La Sirenita”, y ambos son padres de una preciosa niña, Melody. Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la llegada de la hermana de Úrsula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar…

El emperador y sus locuras (2000)

el-emperador-y-sus-locuras-peliculas-disney-2000
El emperador y sus locuras (2000) © Disney

El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo. Probablemente una de las películas Disney más divertidas de la compañía ¿Estás de acuerdo?

La dama y el vagabundo 2 (2001)

la-dama-y-el-vagabundo-2-secuelas-disney
La dama y el vagabundo 2 (2001) © Disney

Los encantadores perritos Reina y Golfo han sido padres de cuatro cachorros: Anette, Colette, Daniela y Golfillo. Este último es el más travieso de todos y se ve atraído por la libertad del mundo exterior lejos de las normas domésticas. Una noche escapa de casa y conoce a Ángela, una preciosa perrita huérfana que vive en las calles. Junto a ella y un grupo de nuevos amigos descubrirá un mundo desconocido para él. ¿Encontrará Golfillo la aventura de su vida en las calles, o aprenderá a valorar el amor que le brinda la familia que dejó atrás?

Tarzan & Jane (2002)

tarzan-jane-pelicula-secuela-disney
Tarzán & Jane (2002) © Disney

Otra terrible secuela Disney que llegó en 2002. En ella, Tarzán y Jane celebran su primer año juntos, y Jane le busca el regalo perfecto con la ayuda de Terk y Tantor. Recordando todas las aventuras que han compartido, Jane decubre lo excitante que es vivir en la jungla: desde encuentros con viejos amigos y nuevos enemigos, hasta burlar a una hambrienta pantera o deslizarse sobre la lava de un volcán en erupción. Aunque vengan de mundos diferentes, Tarzán y Jane descubren que formando un equipo, no tienen rival.

El libro de la selva 2 (2003)

secuela-el-libro-de-la-selva-disney-peliculas
El libro de la selva 2 (2003) © Disney

Mowgli vive ahora en la aldea con los hombres, pero echa de menos a su querido compañero Baloo, que también extraña a su pequeño amigo. Pero Baloo no es el único que desea ver de nuevo a Mowgli… el malvado tigre Shre Khan también aguarda impaciente su venganza. Un día Baloo decide hacerle una visita a Mowgli.

Atrapado por la alegría que supone ver de nuevo al viejo Baloo, Mowgli regresa a la selva . Pero cuando el niño se adentra en la jungla, la persecución será a ver quién da con él primero: su viejo amigo Baloo, su nueva familia o el tigre.

Hermano oso (2003)

hermano-oso-peliculas-disney-animales
Hermano oso (2003) © Disney

En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.

101 dálmatas 2 (2003)

101-dalmatas-2-secuelas-disney
101 dálmatas 2 (2003) © Disney

Seguimos hablando de secuelas Disney para traerte la insípida 101 Dálmatas 2. Perdido en un mar de manchas, el pequeño Patch quiere destacar sobre los demás cachorros y sueña con convertirse en un perro “único en su especie” como su estrella favorita de televisión, Relámpago. Cuando Patch se separa accidentalmente de su familia, tiene la oportunidad de conocer a su héroe y milagrosamente, convertirse en su socio en la vida real. Mientras, Cruella se ha convertido en mecenas de un excéntrico artista cuya pintura se compone de juegos de manchas. Para inspirarle, Cruella secuestra a todos los cachorros de Dálmatas. Juntos Patch y Relámpago planean rescate y Patch descubre que realmente es un perro único.

El rey león 3: Hakuna Matata (2004)

el-rey-leon-3-hakuna-matata
El Rey león 3: Hakuna Matata (2004) © Disney

Comenzamos el 2004 con otra película secuela de Disney. La diversión reina en esta nueva película en al que Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. En esta nueva comedia de aventuras, Timón y Pumba te descubrirán sus orígenes, cuándo se conocieron y cómo ayudaron a Simba a salvar el Seregeti. Su historia incluye algunos de los grandes momentos de El Rey León, que ahora resultarán un poco diferentes desde su punto de vista. Por ejemplo, os sorprenderá conocer la verdad sobre cómo se desarrolló el trascendental momento en el que Simba fue presentado al reino animal.

En nuestra opinión nos encontramos antes una de las películas Disney con animales más divertidas hasta la fecha ¿Estás de acuerdo?

Tarzán 2 (2005)

tarzan-2-segunda-parte
Tarzán 2 (2005) © Disney

Antes de ser el Rey de la Selva, Tarzán era un niño inquieto que intentaba encontrar su papel en el mundo. Cuando una de sus travesuras pone a su familia en peligro, Tarzán decide que ellos estarán mejor sin él. Así se embarca en un emocionante viaje que le llevará a encontrarse cara a cara con el misterioso Zugor, la fuerza más poderosa del planeta. Juntos, Tarzán y Zugor descubren que ser diferentes no es una debilidad y que los amigos y la familia son el mayor apoyo de todos.

Chicken Little (2005)

chicken-little-2005-pelicula-animacion
Chicken Little (2005) © Disney

Además de ser una película Disney con robots alienígenas, el elenco principal de esta obra está formado por animales.

Ha transcurrido un año desde el “desafortunado incidente de la bellota”, cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando él conduce al pueblo a una inesperada victoria, se convierte en el centro de toda la atención.

Pero tan pronto como el pollito campeón es redimido, vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. ¡Y esta vez el cielo sí se está cayendo! Temeroso de ser tachado una vez más de loco, se niega a decirle a nadie lo que ha sucedido. En lugar de eso, recluta la ayuda de sus amigos más cercanos – Runt el benjamón, Abby Patosa (alias Patito Feo), y Pez fuera del agua – en un intento por salvar el mundo sin hacer que todo el pueblo entre nuevamente en pánico.

Hermano oso 2 (2006)

hermano-oso-2-pelicula-2006
Hermano oso 2 (2006) © Disney

La trama se centra de nuevo en Kenai (que había sido transformado en oso durante la primera parte) y sus aventuras en la pintoresca costa del Pacífico Norte al final de la Edad de Hielo. Kenai sueña repetidamente con su anterior vida como humano, cuando era niño y su mejor amiga era Nita, la hija del jefe de la tribu. Ahora ambos revivirán este pasado común cuando se ven obligados a embarcarse en una peligrosa aventura…

Bambi 2 (2006)

bambi-2-secuelas-disney
Bambi 2 (2006) © Disney

Esta secuela Disney retoma la historia clásica desde el momento en que la madre de Bambi es capturada por los cazadores y el pequeño cervatillo tiene que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un padre poco habituado a tratar con pequeños.

Tod y Toby 2 (2006)

tod-toby-2-pelicula-2006
Película Tod y Toby 2 (2006) © Disney

Tod y Toby siguen juntos como uña y carne, pero cuando Toby tiene la oportunidad de unirse a un extravagante grupo de perros aulladores, su amistad de pura raza se pondrá a prueba.

El origen de La Sirenita (2008)

el-origen-de-la-sirenita-peliculas-princesas-clasicos
El origen de La Sirenita (2008) © Disney

Y seguimos estirando el chicle de las películas Disney de princesas

Mucho antes de conocer al príncipe Eric y poner los pies en la tierra, Ariel era una de las siete hijas queridas del poderoso rey Tritón. Pero los tiempos estaban cambiando en el reino submarino, y la música estaba prohibida. En esta aventura, Ariel, sus hermanas y sus amigos los leales Sebastián y Flounder, se esfuerzan por devolver la música y la amistad al reino de Atlántica.

Tiana y el sapo (2009)

tiana-sapo-peliculas-disney-princesas-nuevas
Tiana y el sapo (2009) © Disney

En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras ‘Zafarrancho en el rancho’). ¡Nos encanta esta películas Disney con animales que, además, llegó a los premios Óscar!

El libro de la selva (2016)

libro-de-la-selva-live-action-disney
El libro de la selva (2016) © Disney

Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

Zootrópolis (2016)

zootropolis-pelicula-2016-walt-disney
Zootrópolis (2016) © Disney

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas.

De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. Esta películas Disney con animales fue un éxito en taquilla.

El Rey León (2019)

rey-leon-live-action-2019
El Rey león (2019) © Disney

Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de “El Rey León”, dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de “El libro de la selva” (2016).

En este caso, hablamos de una de las películas Disney con animales más exitosas de su historia, convirtiéndose en una de las más taquilleras hasta el día de hoy.

La Dama y el Vagabundo (2019)

dama-vagabundo-live-action-disney
La dama y el vagabundo (2019) © Disney

En esta aventura romántica, una reinterpretación intemporal del clásico animado de 1955, Reina, una cocker spaniel inteligente y mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero duro y charlatán pero adorable, se embarcan en una inesperada aventura y, a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos y al final comprenden el valor del hogar.

Cruella (2021)

cruella-devil-pelicula-2021
Cruella (2021) © Disney

Toca hablar de algunas películas Disney de 2021, y comenzamos con Cruella, una cinta llena de detalles interesantes.

Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa ‘Cruella’. Un spin-off de una de las películas Disney con animales más famosas de su historia: 101 dálmatas.

Crítica de Cruella

Red (2022)

red-estreno-pelicula-disney
Red | Imagen cedida por Disney

Dirigida por Domee Shi, Red narra la historia de Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.

Chip y Chop: los guardianes rescatadores (2022)

chip-chop-pelicula-2022
Chip y Chop: guardianes rescatadores (2022) © Disney

Treinta años después de sus aventuras originales, Chip y Chop viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos. Chip (voz original de John Mulaney) lleva una vida rutinaria y hogareña como vendedor de seguros, mientras que Chop (voz original de Andy Sandberg) se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia de convención en convención, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un antiguo compañero de reparto desaparece misteriosamente, Chip y Chop se ven obligados a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes Rescatadores para salvar a su amigo. Si hablamos de grandes sorpresas, esta ha sido una de las películas Disney con animales más sonadas de los últimos años.

Mundo extraño (2022)

mundo-extrano-peliculas-disney-2022
Mundo extraño | Imagen cedida por Disney

Mundo extraño presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan recorrer una tierra inexplorada junto a un variopinto equipo que incluye una mancha, un perro de tres patas y una multitud de criaturas hambrientas. “Inspirada en historias de aventuras clásicas”, dijo el director Don Hall, “Mundo Extraño es una aventura/comedia animada original sobre tres generaciones de la familia Clade que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y, a menudo, hostil”.

Estas han sido algunas de las mejores películas de Disney con animales según nuestro criterio y, por supuesto, también del de muchos de nuestros seguidores. Seguro que tras leerlo puedes demostrar a todo el mundo cuánto sabes de Disney ¿Añadirías algunas películas Disney al listado que no hayamos mencionado?

Tendencias