Connect with us

Películas de animación

Películas Disney de Halloween

De Pesadilla antes de Navidad a La mansión encantada ¡Tus mejores opciones para pasar miedo en familia!

Publicado hace

en

peliculas-disney-halloween

Si estás buscando películas Disney de Halloween para pasar una velada de miedo junto a los más pequeños de la casa estás en el lugar adecuado. Y es que en Soydecine.com queremos ofrecerte el listado definitivo con las mejores películas Disney de Halloween hasta la fecha.

Las mejores películas Disney de Halloween

Partiendo de las sinopsis que nos ofrecen desde el portal Filmaffinity a continuación te dejamos con algunas de las mejores películas Disney de terror ideales para verlas en Halloween junto a toda la familia. Y es que por ser bastante oscuras o por tener ciertos elementos de terror, creo que cada una de ellas debe estar en este listado de películas de Halloween Disney.

La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo (1949)

sleepy-hollow-senor-sapo-disney-pelicula
La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo (1949) © Disney

Comenzamos con una obra poco conocida pero que no deja de ser una de las grandes películas Disney de Halloween.

La obra “La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo” es un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado como una “película-paquete”, como Saludos Amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Fun and Fancy Free y Melody Time, que los estudios Disney realizaron durante la década de 1940 como resultado de la difícil situación que atravesaron tras la Segunda Guerra Mundial. Está compuesto por dos cortos, El Señor Sapo y La leyenda de Sleepy Hollow.

Taron y el caldero mágico (1985)

taron-y-el-caldero-magico-peliculas-disney-clasicas
Taron y el caldero mágico (1985) © Disney

Para muchos Taron y el Caldero Mágico es la película más oscura de Disney. En ella, Taron es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas.

El retorno de las brujas (1993)

el-retorno-de-las-brujas-pelicula-1993
El Retorno de las brujas (1993) © Disney

Una de las películas de brujas que más nos gustan. Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez. Una de las grandes opciones si hablamos de películas Disney de Halloween.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

pesadilla-antes-de-navidad-tim-burton-pelicula-1993
Pesadilla antes de Navidad (1993) © Disney

Producida por Tim Burton nos encontramos con esta maravillosa película stop-motion. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Monstruos, S.A. (2001)

monstruo-sa-peliculas-pixar-disney-inc
Monstruos S.A. (2001) © Disney

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. Una de la grandes películas de Disney y Pixar, que además está relacionado con la increíble teoría Pixar.

La mansión encantada (2003)

la-mansion-encantada-pelicula-disney-2003
La mansión encantada (2003) © Disney

Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia. Esta puede ser una buena opción si buscas películas para ver en Disney plus durante Halloween.

Maléfica (2014)

malefica-villanos-disney-pelicula-2014
Película Maléfica (2014) © Disney

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

Cruella (2021)

cruella-devil-pelicula-2021
Cruella (2021) © Disney

Toca hablar de algunas películas Disney de Halloween de 2021, y comenzamos con Cruella, una cinta llena de detalles interesantes.

Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa ‘Cruella’. Un spin-off de una de las películas Disney más famosas de su historia: 101 dálmatas.

Crítica de Cruella

Zombies 3 (2022)

Es el último curso de Zed y Addison en Seabrook y la ciudad se ha convertido en un refugio donde monstruos y humanos conviven. Zed intenta conseguir una beca de fútbol americano para ser el primer zombi en ir a la universidad. Addison organiza una competición de animación internacional. Cuando unos seres intergalácticos aparecen para participar en la competición, Seabrook sospecha que quizá vengan a algo muy diferente. Esta saga de películas de zombies juvenil se ha ganado el cariño de muchos de usuarios de la plataforma.

El Retorno de las brujas 2 (2022)

el-retorno-de-las-brujas-2-fecha-de-estreno
El Retorno de las brujas 2 | Imagen cedida por Disney

29 años después de que el adolescente Max resucitase a las tres brujas, Winifred, Sarah y Mary, regresan en esta ocasión con ganas de venganza.

Crítica de El Retorno de las brujas 2

Y hasta aquí algunas de las mejores películas Disney de Halloween según nuestro criterio y, por supuesto, también del de muchos de nuestros seguidores. Seguro que tras leerlo puedes demostrar a todo el mundo cuánto sabes de Disney ¿Añadirías algunas películas Disney de terror al listado que no hayamos mencionado?

Tendencias