Connect with us

Películas de animación

Películas Disney de Navidad

Las mejores producciones navideñas de Disney

Publicado hace

en

peliculas-navidad-disney

A lo largo de la historia de Disney, la compañía nos ha ofrecido producciones de todo tipo. Sin embargo, no podemos hablar de películas Disney sin rememorar aquellas que transcurren durante la época más mágica del año: la Navidad. Y es que, aunque los tiempos hayan cambiado, las películas Disney de Navidad siguen siendo un gran reclamo para lo más pequeños de la casa (y también para los adultos como nosotros). En Soydecine.com queremos decirte cuáles son nuestras favoritas.

Las mejores películas Disney navideñas

A continuación quiero hablarte de todas las películas Disney navideñas que vale la pena ver. Las sinopsis de cada una de ellas son las que nos ofrecen desde el portal Filmaffinity. Además, quiero ofrecerte la cronología de películas de Navidad Disney para que puedas verlas en el orden en el que se estrenaron si así lo deseas.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

pesadilla-antes-de-navidad-tim-burton-pelicula-1993
Pesadilla antes de Navidad (1993) © Disney

Producida por Tim Burton nos encontramos con esta maravillosa película stop-motion. Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. Una de las grandes películas de Navidad Disney.

¡Vaya Santa Claus! (1994)

vaya-santa-claus-peliculas-disney-navidad-1994
¡Vaya Santa Claus! (1994) © Disney

Scott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie (Eric Lloyd). Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura (Wendy Crewson), y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto. Sin duda, para nosotros es una de las mejores películas navideñas Disney.

La bella y la bestia 2: una Navidad encantada (1997)

la-bella-y-la-bestia-2-secuelas-disney
La Bella y la bestia 2: una Navidad encantada (1997) © Disney

Bella planea decorar el castillo y organizar una fiesta para todos sus amigos, aunque a Bestia no le haga demasiada ilusión… Pero antes de que empiecen los preparativos, Bella y todos sus amigos del castillo encantado descubren que Forte, el órgano, y su atontado secuaz, planean sabotear la fiestas de navidad. Gracias a la ilusión de Bella por enseñar a Bestia el verdadero significado de la Navidad, conseguirá parar los perversos planes de Forte.

Esta sería una de las primeras películas que darían el pistoletazo de salida a las diversas secuelas Disney que tuvimos en estos años. Secuelas que, por otra parte, mostraban claros signos de fatiga en la compañía y cuya calidad difería de otras muchas obras del estudio.

Mickey descubre la Navidad (1999)

mickey-descubre-la-navidad-pelicula-1999
Mickey descubre la Navidad (1999) © Disney

La estrella más conocida de Disney brilla en una fascinante y mágica película que seguramente pasará a convertirse en un nuevo clásico. Mickey, Minnie y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy y Pluto recuerdan juntos las Navidades pasadas en estas tres maravillosas historias.

Los famosos sobrinos de Donald: Jorgito, Juanito y Jaimito sueñan con que cada día sea Navidad. Lo desean con tantas fuerzas que su deseo se ve cumplido. A la mañana siguiente vuelve a ser Navidad, pasan los días y sigue siendo Navidad hasta que terminan por aburrirse y empiezan a ver el otro significado que tiene la Navidad, no sólo regalos y juguetes, sino también amor, amistad y cariño.

Goofy y Max reviven juntos divertidas historias. En una Navidad habían perdido la ilusión de que Papá Noel existiera, pero se verán sorprendidos cuando el día de Nochebuena reciban la visita del verdadero Papa Noel que hará que esas Navidades sean insuperables.

Minnie y Mickey se darán cuenta de que es más importante disfrutar el uno del otro en la Navidad, que del regalo en si mismo. Como broche final se reúnen todos nuestros personajes para desearnos una ¡Feliz Navidad!

Este post ha sido incluido en un artículo de Twinkl titulado: Películas de Navidad para niños.

Santa Claus 2 (2002)

santa-claus-2-secuelas-disney
Santa Claus 2 (2002) © Disney

En esta secuela de la ya mencionada ¡Vaya Santa Claus! las vacaciones comienzan el 1º de noviembre… y Santa comienza la búsqueda de la perfecta Sra. Claus. Scott Calvin (Tim Allen) ha sido Santa Claus durante los últimos ocho años y sus leales duendes lo consideran el mejor Santa de todos los tiempos. Pero Scott tiene problemas: su hijo Charlie ha caído en su lista de “traviesos” del año. El mismo Santa se está “desantando” misteriosamente. Y lo peor es que si Scott no se casa antes de la Nochebuena, ¡dejará de ser Santa para siempre! (Está claro en su contrato: la “Sra. Clause”).

Desesperado por encontrar una esposa y ayudar a su hijo, Scott se encamina a casa y deja a un suplente para vigilar las cosas en el Polo. Pero cuando este suplente instaura ciertas extrañas redefiniciones de travieso y agradable – poniendo en riesgo la Navidad – es tiempo de que Scott regrese con una nueva bolsa de magia para tratar de salvar a la Navidad.

Santa Claus 3 (2006)

santa-claus-3-peliculas-navidad-disney
Película Santa Claus 3 (2006) © Disney

Santa (Tim Allen), también el hombre corriente Scott Calvin, se enfrenta a una doble tarea: cómo mantener unida y feliz a su nueva familia, y cómo parar a Jack Frost (Martin Short) en su vil intento de destruir la Navidad. Aun a riesgo de revelar la ubicación secreta del Polo Norte, Scott invita a sus suegros (Ann-Margret y Alan Arkin) a compartir las vacaciones navideñas con él y su mujer Carol (Elizabeth Mitchell). A esta aventura se une la extensa familia de Scott: su hijo Charlie (Eric Lloyd), su ex mujer Laura Miller (Wendy Crewson), su marido, Neil Miller (Judge Reinhold) y su hija, Lucy (Liliana Mumy), que junto con el elfo Curtis (Spencer Breslin), tratarán de frustrar los planes de Jack Frost para hacerse con el control del Polo Norte… Una de las películas Disney de Navidad que no terminaron de gustar al gran público.

Cuento de navidad (2009)

cuento-navidad-peliculas-disney-navidenas
Cuento de Navidad (2009) © Disney

Seguimos con nuestra lista de películas navideñas Disney sumergiéndonos en el resurgir de la compañía.

En Un cuento de Navidad de Disney Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que “Polar Express” y “Beowulf”.

Estas han sido algunas de las mejores películas de Disney de Navidad según nuestro criterio y, por supuesto, también del de muchos de nuestros seguidores. Seguro que tras leerlo puedes demostrar a todo el mundo cuánto sabes de Disney ¿Añadirías algunas películas Disney navideña al listado que no hayamos mencionado? Recuerda que puedes ver todas estas películas de Navidad en Disney plus y otras muchas más.

Tendencias