Connect with us

Películas de animación

Películas Disney con perros

De 101 Dálmatas a La Dama y el vagabundo: las mejores películas Disney protagonizadas por perros

Publicado hace

en

peliculas-disney-perros

Si quieres disfrutar de las mejores películas Disney con perros como protagonistas sigue leyendo. Y es que, a lo largo de su historia, Disney nos ha ofrecido un montón de obras con protagonistas caninos que nos encantan.

Las mejores películas Disney con perros como protagonistas

Entre las diferentes películas Disney que hemos tenido a lo largo de los años, algunas de ellas tienen a perros como protagonistas. Por ello, partiendo de las sinopsis que nos ofrecen desde el portal Filmaffinity, en Soydecine.com queremos hacerte nuestra recomendación personal de aquellos largometrajes Disney que tanto nos gustaron.

La dama y el vagabundo (1955)

clasicos-disney-la-dama-y-el-vagabundo
La dama y el vagabundo (1955) © Disney

Una de las grandes películas Disney con perros como protagonistas, además de la que hablaremos a continuación de esta.

En La dama y el vagabundo, Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático

101 dálmatas (1961)

101-dalmatas-pelicula-1961-original
101 dálmatas (1961) © Disney

Seguimos hablando de películas Disney antiguas para traerte 101 dálmatas.

Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas de esta película Disney con perros, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones.

Tod y Toby (1981)

tod-toby-1981-clasicos-disney
Tod y Toby (1981) © Disney

La aventura y la diversión de este clásico de la Disney comienzan cuando una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos… sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos.

Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba. Una de las películas de Disney con perros más recordadas, sin duda alguna.

Goofy e hijo (1995)

goofy-e-hijo-pelicula-1995
Goofy e hijo (1995) © Disney

La primera vez que el simpático perro Goofy protagoniza un largometraje de animación. Goofy tiene la desafortunada idea de llevar a su hijo Max a pescar, pero éste, que teme convertirse de mayor en un ser tan tonto como su padre, tiene otros planes. Ha quedado con la bella Roxanne, que por fin ha accedido a salir con él. Pero Goofy no está dispuesto a permitir que su hijo ignore el arte de la pesca. Nos encontramos ante una de esas películas Disney musicales que tanto nos gustan.

101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! (1996)

101-dalmatas-mas-vivos-que-nunca-pelicula-1996
101 dálmatas ¡Más vivos que nunca! (1996) © Disney

Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus mejores diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños. Uno de los primeros live action de películas de Disney con perros.

Mickey descubre la Navidad (1999)

mickey-descubre-la-navidad-pelicula-1999
Mickey descubre la Navidad (1999) © Disney

La estrella más conocida de Disney brilla en una fascinante y mágica película que seguramente pasará a convertirse en un nuevo clásico. Mickey, Minnie y sus famosos amigos Goofy, Donald, Daisy y Pluto recuerdan juntos las Navidades pasadas en estas tres maravillosas historias.

Los famosos sobrinos de Donald: Jorgito, Juanito y Jaimito sueñan con que cada día sea Navidad. Lo desean con tantas fuerzas que su deseo se ve cumplido. A la mañana siguiente vuelve a ser Navidad, pasan los días y sigue siendo Navidad hasta que terminan por aburrirse y empiezan a ver el otro significado que tiene la Navidad, no sólo regalos y juguetes, sino también amor, amistad y cariño.

Goofy y Max reviven juntos divertidas historias. En una Navidad habían perdido la ilusión de que Papá Noel existiera, pero se verán sorprendidos cuando el día de Nochebuena reciban la visita del verdadero Papa Noel que hará que esas Navidades sean insuperables.

Minnie y Mickey se darán cuenta de que es más importante disfrutar el uno del otro en la Navidad, que del regalo en si mismo. Como broche final se reúnen todos nuestros personajes para desearnos una ¡Feliz Navidad!

La dama y el vagabundo 2 (2001)

la-dama-y-el-vagabundo-2-secuelas-disney
La dama y el vagabundo 2 (2001) © Disney

Los encantadores perritos Reina y Golfo han sido padres de cuatro cachorros: Anette, Colette, Daniela y Golfillo. Este último es el más travieso de todos y se ve atraído por la libertad del mundo exterior lejos de las normas domésticas.

Una noche escapa de casa y conoce a Ángela, una preciosa perrita huérfana que vive en las calles. Junto a ella y un grupo de nuevos amigos descubrirá un mundo desconocido para él. ¿Encontrará Golfillo la aventura de su vida en las calles, o aprenderá a valorar el amor que le brinda la familia que dejó atrás?

101 dálmatas 2 (2003)

101-dalmatas-2-secuelas-disney
101 dálmatas 2 (2003) © Disney

Seguimos hablando de secuelas Disney para traerte la insípida 101 Dálmatas 2. Perdido en un mar de manchas, el pequeño Patch quiere destacar sobre los demás cachorros y sueña con convertirse en un perro “único en su especie” como su estrella favorita de televisión, Relámpago. Cuando Patch se separa accidentalmente de su familia, tiene la oportunidad de conocer a su héroe y milagrosamente, convertirse en su socio en la vida real. Mientras, Cruella se ha convertido en mecenas de un excéntrico artista cuya pintura se compone de juegos de manchas. Para inspirarle, Cruella secuestra a todos los cachorros de Dálmatas. Juntos Patch y Relámpago planean rescate y Patch descubre que realmente es un perro único.

Tod y Toby 2 (2006)

tod-toby-2-pelicula-2006
Película Tod y Toby 2 (2006) © Disney

Tod y Toby siguen juntos como uña y carne, pero cuando Toby tiene la oportunidad de unirse a un extravagante grupo de perros aulladores, su amistad de pura raza se pondrá a prueba.

La Dama y el Vagabundo (2019)

dama-vagabundo-live-action-disney
La dama y el vagabundo (2019) © Disney

En esta aventura romántica, una reinterpretación intemporal del clásico animado de 1955, Reina, una cocker spaniel inteligente y mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero duro y charlatán pero adorable, se embarcan en una inesperada aventura y, a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos y al final comprenden el valor del hogar.

Cruella (2021)

cruella-devil-pelicula-2021
Cruella (2021) © Disney

Toca hablar de algunas películas Disney de 2021, y comenzamos con Cruella, una cinta llena de detalles interesantes.

Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa ‘Cruella’. Un spin-off de una de las películas Disney con animales más famosas de su historia: 101 dálmatas.

Crítica de Cruella

Mundo extraño (2022)

mundo-extrano-peliculas-disney-2022
Mundo extraño | Imagen cedida por Disney

Mundo extraño presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan recorrer una tierra inexplorada junto a un variopinto equipo que incluye una mancha, un perro de tres patas y una multitud de criaturas hambrientas. “Inspirada en historias de aventuras clásicas”, dijo el director Don Hall, “Mundo Extraño es una aventura/comedia animada original sobre tres generaciones de la familia Clade que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y, a menudo, hostil”.

Estas han sido algunas de las mejores películas de Disney con perros según nuestro criterio y, por supuesto, también del de muchos de nuestros seguidores. Seguro que tras leerlo puedes demostrar a todo el mundo cuánto sabes de Disney ¿Añadirías algunas películas Disney con animales al listado que no hayamos mencionado?

Tendencias