Connect with us

Películas de animación

Películas Disney con robots

¿Buscas películas Disney con personajes androides? Echa un vistazo a nuestras recomendaciones

Publicado hace

en

peliculas-disney-robot

Si estás en Soydecine.com buscando películas Disney con robot o robots estás en el lugar adecuado. Y es que, desde sus inicios, la compañía Disney nos ha ofrecido producciones de todo tipo y, entre ellas, algunas con personajes robóticos de lo más carismáticos. Tal y como hemos hecho con otros posts más exclusivos relacionados con películas Disney (películas Disney de princesas, películas Disney en Hawái, películas Disney antiguas…) en esta ocasión queremos centrarnos en las películas Disney con robots que tanto nos marcaron.

Flubber (1997)

flubber-1997-pelicula
Flubber y el profesor chiflado (1997) © Disney

Un simpático y despistado científico que trabaja en una universidad que está a punto de cerrar por falta de dinero hace un sorprendente descubrimiento que puede evitar el cierre del centro: Flubber, una sustancia voladora que produce energía y que se mueve a velocidades supersónicas.

Pero no nos olvidemos de que este es un artículo de películas Disney con robots, y en este caso tenemos al personaje de Weebo, a quien dio vida Jodi Benson.

Buzz Lightyear: la película (2000)

buzz-lightyear-pelicula-2000-original
Buzz Lightyear: la película (2000) © Disney

Si te gusta la idea de profundizar en los personajes de Toy Story esta obra es de visionado obligatorio.

Tras descubrir los orígenes de Woody en Toy Story 2 , ahora en Buzz Lightyear: La Película se muestra descubrir cómo Buzz se convirtió en Guardián del Espacio, el auténtico Buzz Lightyear que tendrá que vérselas con el malvado Emperador Zurg, en una lucha intergaláctica para salvar el Universo. Buzz no está sólo, le acompañan nuevos personajes y los gracioso Hombrecillos Verdes. No confundir con la Lightyear de 2022, que también nos hablaba sobre los orígenes del personaje.

Son varios los robots que aparecen en la película, pero para nosotros el mejor de ellos es XR, interpretado por Larry Miller.

El Planeta del Tesoro (2002)

el-planeta-del-tesoro-2002-pelicula
El planeta del tesoro (2002) © Disney

Jim, popular surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un “galeón solar”, Jim es el ayudante del cocinero del barco, John Silver (mitad hombre mitad máquina), que le enseña cómo ser un buen explorador del espacio. Jim conoce a un simpático robot llamado BEN (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un tesoro inimaginable. Adaptación de la Disney del clásico de Robert Louis Stevenson “La isla del tesoro”.

En una película de ciencia ficción como esta no podían faltar los robots, y entre ellos nos encontramos con el mencionado B.E.N., quien se convirtió en el mejor amigo de Jim Hawkins.

Chicken Little (2005)

chicken-little-2005-pelicula-animacion
Chicken Little (2005) © Disney

Aunque no lo creas podríamos considerar Chicken Little como una película de robots. Ha transcurrido un año desde el “desafortunado incidente de la bellota”, cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando él conduce al pueblo a una inesperada victoria, se convierte en el centro de toda la atención.

Pero tan pronto como el pollito campeón es redimido, vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. ¡Y esta vez el cielo sí se está cayendo! Temeroso de ser tachado una vez más de loco, se niega a decirle a nadie lo que ha sucedido. En lugar de eso, recluta la ayuda de sus amigos más cercanos – Runt el benjamón, Abby Patosa (alias Patito Feo), y Pez fuera del agua – en un intento por salvar el mundo sin hacer que todo el pueblo entre nuevamente en pánico.

Recordemos que en Chicken Little nuestros protagonistas son víctimas de una invasión de aliens robots que, en un primer momento, son capaces de quitarnos el sueño.

Big hero 6 (2014)

big-hero-6-pelicula-marvel-disney
Big hero 6 (2014) © Disney

Seguimos hablándote de películas Disney con robot con una de las que más nos gustan: Big Hero 6.

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

Años más tarde, su director Chris Williams (uno de sus directores) nos ofrecería la maravillosa El Monstruo Marino, de Netflix.

Probablemente, en Big Hero 6 nos encontramos con unos de los robots Disney más querido por los fans: el mismísimo Baymax.

Lightyear (2022)

lightyear-pelicula-critica

La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete de Toy Story, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.

Si hay un robot que se ganó nuestro cariño en la película de Lightyear ese fue, sin lugar a dudas, el gato Sox, a quien dio vida el actor Peter Sohn.

¿Qué más películas Disney con robot se te ocurren? No hay duda de que en este artículo hemos hablado de algunos de los más carismáticos de las producciones Disney habidas hasta el momento ¿Estás de acuerdo?

Tendencias