Connect with us

Especiales

7 películas para vivir un Halloween diferente

Se ambientan en Halloween, pero están lejos de darte miedo

Published

on

peliculas-halloween-no-dan-miedo

Todos sabemos que Halloween es una de las fiestas más especiales que se celebran cada año en Estados Unidos. Niños y niñas se disfrazan para ir casa por casa gritando aquello de Truco o Trato y recibir, por parte de los vecinos, sus ansiadas golosinas. En España y en otros lugares, se importó la moda de los disfraces y también se hacen fiestas, como si de un segundo carnaval se tratara. Y a medida que pasan los años, esta noche de brujas cada vez está más instaurada.

En este articulo os hablaremos de películas ambientadas en Halloween para daros algunas ideas y que podáis disfrutar de ellas durante una de las noches más esperadas del año. Cintas de terror, drama, comedia, misterio… todas ellas tienen algo en común: Halloween estará muy presente en cada una de sus tramas.

Truco o trato (2007) de Michael Dougherty

truco-o-trato-2007

Una película de Halloween que se presentó hace unos años y tuvo bastante buena acogida, convirtiéndose de esta manera en una especie de nuevo clásico para las nuevas generaciones. Algunos la calificaron en su momento como la Pulp Fiction del terror. No se sabe si fue muy osado decir algo así pero poco importa, todo está bien entrelazado y el filme tiene un ritmo bastante dinámico, consiguiendo generar interés en cada subtrama y rol que aparece en pantalla.

Como todo título que se precie, también cuenta con buen un puñado de detractores que argumentan que no es para tanto. Eso sí, hay un pequeño personaje que seguro acabará por ganaros.

Donnie Darko (2001) de Richard Kelly

donnie-darko-pelicula

Donnie Darko narra la historia de un chaval que sufre intensas visiones y sueños que conducen a un determinado propósito. Mientras nuestro protagonista intenta develar el misterio y trata de librarse de sus tormentos interno, nuestra festividad favorita hará aparición en un momento concreto y crucial del filme, convirtiendo este clásico de culto en una propuesta ideal para pasar un Halloween un tanto diferente.

Es por ello que, aunque no sea estrictamente de terror, forma parte de este listado. Por si a alguien le apetece ver algo distinto que nunca está de más. Está interpretada de forma magistral por un jovencito Jake Gyllenhaal. Tuvo secuela, pero ya fue otro cantar.

Sleepy Hollow (1999) de Tim Burton

sleepy-hollow-pelicula

Tim Burton es un clásico para estas fechas. Lo normal sería revisionar Pesadilla antes de Navidad, aunque realmente no la dirija él y sea un filme que sirve tanto para estas fechas como para las navidades, realmente es una película que podríamos añadir a la filmografía de Burton. Es por ello que hemos decidido decantarnos por Sleepy Hollow, aquella cinta protagonizada por Johnny Depp en la que se cuenta esa famosa fábula basada en la leyenda del jinete sin cabeza del pueblo de Sleepy Hollow. Una película que llega a un punto intermedio entre misterio y terror. Cierto que tiene momentos bastante perturbadores (las torturas, las resurrecciones y los asesinatos), pero la trama romántica y el final feliz pueden hacerte olvidar cualquiera de ellos.

Tenemos que hablar de Kevin (2011) de Lynne Ramsay

tenemos-que-hablar-de-kevin

Esta película es un auténtico puñetazo a nuestras conciencias que se pasan el día creyendo que las cosas malas pasan por alguna razón, cuando se debía de pensar que las cosas malas ocurren porque sí, sin justificación ni razón alguna. Este angelito llamado Kevin es malo, muy malo, ¿por qué?, pues no lo sabemos, sólo sabemos que el chico nació así para desgracia de su madre y del mundo que le rodea. Una cinta que de primeras puede echar para atrás, pero que sin duda dejará poso en nuestro cuerpo. Por supuesto Halloween está muy presente en una de las escenas más icónicas de la cinta.

El diablo metió la mano (1999) de Rodman Flender

el-diablo-metio-la-mano-pelicula-halloween

Una panda de colgados tan vagos que les da pereza ir hacia la luz al morir se verán envueltos en una estúpida comedia de terror con un demonio/mano que se las pasa matando gente. Humor negro, situaciones y diálogos inverosímiles hacen de esta película protagonizada por Seth Green y Devon Sawa una opción para estas fechas sumamente divertida. Una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados en la noche de brujas pero que sin duda funciona de una manera muy efectiva. Y sí, Halloween estará muy presente en esta divertida comedia.

Brick (2005) de Rian Johnson

brick-pelicula-2005

El director del episodio 8 de Star Wars y de la genial Puñales por la espalda debutó hace ya unos cuantos años con esta película que entraría dentro del cine negro con tintes de suspense y crimen. El avispado Brendan Frye de Joseph Gordon-Levitt aparece en una fiesta de Halloween en busca de su exnovia, interpretada por Emilie de Ravin. Sí, ya lo sabemos, no es una película de terror y lo único que tiene que ver con Halloween es esta escena, pero ya solo por eso nos sirve de excusa para recomendar esta desconocida película.

El retorno de las brujas (1993) de Kenny Ortega

el-retorno-de-las-brujas-pelicula-1993

Aunque ya te hablamos de El Retorno de las brujas como una de las películas para ver en Halloween en Disney plus, esta es una de esas películas de brujas que deben estar en las listas de favoritas de la temporada. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy dan vida a un trío de brujas que buscan llevarse las vidas de todos los niños de Salem por una venganza que lleva siglos planificándose. Un clásico de Disney del cual ya se prepara una segunda parte y que llegará el año que viene.

Y esto ha sido todo, podríamos haber recordado otras cintas como E.T o Zodiac en las que Halloween sirve como telón de fondo, o haber hablado de las típicas películas de terror que suelen ser el mayor reclamo para estas fechas, pero bueno, a fin de cuentas nos ha quedado una lista bastante maja, ¿no creéis?

Podcaster y gran amante del séptimo arte. Puedes escucharme en el podcast de Puro Vicio y en el de Soydecine.com