Connect with us

Noticias de cine

Películas infantiles 2022: los estrenos más esperados

Lightyear, Minions: el origen de Gru, El Gato con Botas 3 y mucho más.

Publicado hace

en

peliculas-infantiles-2022

En los últimos días hemos hablado de los estrenos que llegan a las salas el próximo año, pero no podemos olvidarnos de las películas infantiles de 2022 que podremos disfrutar junto a los más pequeños. Entre ellas encontramos cintas como Red, Lightyear, Minions 3 y mucho más ¡Ni se te ocurra perdértelas!

Red

red-estreno-pelicula-disney
Red | Imagen cedida por Disney

A principios de año tendremos una de las películas infantiles y familiares de 2022 que con más ganas esperamos: Red. Dirigida por la ganadora del Oscar® Domee Shi (cortometraje de Pixar Bao) y producida por Lindsey Collins, Red de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz de Rosalie Chiang), una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, que se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia.

Ming (voz de Sandra Oh), su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente TODO EL TIEMPO), se convierte en un panda rojo gigante. ¿Tienes ganas de ver una de las películas infantiles de 2022 más esperadas por el público?

Fecha de estreno: 11 de marzo de 2022

Sonic 2: la película

tráiler-sonic-2
Sonic 2 | Imagen cedida por Paramount

El erizo Sonic vuelve a los cines tras el éxito de su primera entrega, considerada por muchos como una de las pocas adaptaciones de un videojuego al cine que vale la pena ver.

Fecha de estreno: 8 de abril de 2022

Crítica de Sonic 2

Lightyear

Lightyear | Imagen cedida por Disney

La película la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.

Chris Evans (Puñales por la espaldaVengadores: Endgame) presta su voz a Buzz en la versión original de esta nueva película Disney: “La expresión ‘un sueño hecho realidad’ se oye mucho, pero nunca había significado tanto para mí”, dice Evans. “Todos los que me conocen saben que me apasionan las películas de animación. Todavía no me creo que vaya a formar parte de la familia Pixar y trabajar con unos artistas que tienen un talento increíble y cuentan historias como nadie sabe hacerlo. Verlos trabajar es pura magia. Me pellizco todos los días para convencerme de que no estoy soñando”.

Sin duda nos encontramos ante una las películas infantiles de 2022 más prometedoras por parte de Disney.

Fecha de estreno: 17 de junio de 2022

Crítica de Lightyear

Minions: El origen de Gru

minions-origen-gru
Minions: el origen de Gru | Imagen cedida por Universal Pictures

Son los años 70 y Gru (con voz en versión original del nominado al Oscar® Steve Carell) crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, Los Salvajes Seis, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion desesperado por sentirse aceptado— desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Cuando Los Salvajes Seis echan a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos (con voz en versión original del ganador de un Oscar® Alan Arkin), Gru decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro del grupo. Pero fracasa en el intento y la cosa se pone aún más fea cuando intenta demostrar ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal. Tratando de huir, Gru recurrirá a la insospechada ayuda del propio Wild Knudillos y descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando la ayuda de sus amigos.

Fecha de estreno: 1 de julio de 2022

Tadeo Jones 3: la maldición de la momia

tadeo-jones-3-pelicula-2022

Tras el éxito de su primera entrega no era de extrañar que Tadeo Jones contaría con una secuela. Lo que no esperábamos es que también se estrenaría en salas una tercera película del Indiana Jones Español. ¿Conseguirá el éxito de sus antecesoras? Lo descubriremos a finales de agosto.

Fecha de estreno: 26 de agosto de 2022

El gato con botas: El último deseo

el-gato-con-botas-el-último-deseo-estreno-cines
El Gato con Botas: El último deseo | Universal Pictures

Antonio Banderas vuelve a calzarse las botas para dar vida a uno de los personajes más carismáticos del Universo de Shrek: El Gato Con Botas. En ella, nuestro protagonista debe emprender un mítico viaje con el objetivo de restaurar las ochos vidas que ya perdió.

Fecha de estreno: 7 de octubre de 2022

Spider-Man: Across the Spider-Verse

spider-man-cruzando-multiverso-estreno-2022-peliculas-marvel
Spider-Man: Cruzando el Multiverso | Imagen cedida por Sony

Tras el éxito de su primera entrega (recordemos que ganó de forma merecida el Oscar a Mejor Película de animación) llegará a las salas Spider-Man: Across the Spider-Verse. La cinta promete ofrecernos nuevamente una memorable aventura de Miles Morales y, sobre todo, un auténtico deleite audiovisual tal y como ocurrió con su primera entrega.

Fecha de estreno: 21 de octubre de 2022

Super Mario Bros: La película

super-mario-bros-2022

Junto a otras cintas basadas en videojuegos como Sonic o Uncharted en diciembre de 2022 llegará también Super Mario Bros. En el reparto de voces en su versión original tendremos a Chris Pratt como MarioCharlie Day como LuigiAnya Taylor-Joy como la Princesa Peach y Seth Rogen como Donkey Kong. Sin duda una de las grandes películas animadas de 2022.

Fecha de estreno: 23 de diciembre de 2022

Películas infantiles 2022 sin fecha exacta confirmada

Pinocho

pinocchio-estreno-disney
Pinocchio | Imagen cedida por Disney plus

Llega el momento de hablar de uno de los próximos estrenos de Disney en 2022 más esperados.

Inspirado en el clásico de animación de Disney, esta nueva versión, dirigida por Robert Zemeckis, combina acción real y efectos visuales y está protagonizada por Tom HanksCynthia ErivoLuke Evans y cuenta con las voces de Benjamin Evan AinsworthJoseph Gordon-LevittKeegan Michael Key y Lorraine BraccoPinocchio se estrenará en Disney plus en el otoño de 2022.

Hocus Pocus 2

el-retorno-de-las-brujas-2-fecha-de-estreno
El Retorno de las brujas 2 | Imagen cedida por Disney

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy volverán a enloquecer encarnando a las famosas Hermanas Sanderson en Hocus Pocus 2La secuela del clásico de culto de Halloween Disney llegará en otoño de 2022 en exclusiva a Disney plus.

Disenchanted

disenchanted-rodaje
Encantada: La Historia de Giselle | Disney

Amy Adams y Patrick Dempsey han confirmado que Disenchanted, la secuela de la película Encantada: La historia de Gisellellegará en exclusiva a Disney+ en 2022.

Y estas son las películas de animación 2022 más esperadas por los amantes del Séptimo Arte entre los que, probablemente, se encuentren algunos de los más pequeños de la casa.

Tendencias