Connect with us

Especiales

Películas infantiles 2023: los estrenos familiares más esperados

Algunas de las películas familiares más esperadas del año

Publicado hace

en

peliculas-infantiles-2023-familiares

En Soydecine.com queremos seguir repasando algunos de los estrenos más esperados de 2023. En esta ocasión queremos centrarnos en las películas infantiles de 2023 que serán aptas para los más pequeños de la casa pero que tampoco dejan de ser algunos de los estrenos familiares más esperados. Hablamos de producciones como Super Mario Bros: La película, La Sirenita o las diferentes propuestas ofrecidas por Marvel y DC, que conforman el panorama de películas de superhéroes del 2023.

ESTRENOS INFANTILES 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

antman-avispa-quantumania-estreno-espana
Antman y la avispa: Quantumania | Imagen cedida por Disney

Una de las obras indispensables de este año si eres fan de las películas de Marvel. Scott Lang deberá aprender a compaginar su enorme fama con su vida familiar. Por si esto fuera poco, Kang, El Conquistador y la alteración de las líneas temporales de la que pudimos ser testigos en la primera temporada de la serie Loki llevarán a Ant-Man y La Avispa a explorar el Reino Cuántico. Esta será la primera de las películas de la fase 5 de Marvel.

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023

¡Shazam! La furia de los dioses

Shazam-2-estreno-espana-pelicula-2023
Shazam! | Warner

Esta película de DC continúa la historia de Billy Batson y Shazam, su alter-ego superheroico.

Fecha de estreno: 17 de marzo de 2023

Super Mario Bros: La película

peliculas-animacion-2023-estrenos
The Super Mario Bros. Movie | Imagen cedida por Universal

De la mano de Nintendo e Illumination llega a los cines una nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros.

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (que colaboraron en la serie animada ‘Teen Titans Go’ y Teen Titans Go: La película) con un guion de Matthew Fogel (La LEGO película 2 y Minions: El Origen de Gru), la película cuenta en su versión original con un elenco formado por Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalo como Spike.

La cinta está producida por el fundador y director general de Illumination Chris Meledandri y Shigeru Miyamoto de Nintendo. SUPER MARIO BROS: LA PELÍCULA está cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo y será distribuida en todo el mundo por Universal Pictures. Para muchos se trata de una de las grandes películas infantiles de 2023.

Fecha de estreno: 31 de marzo de 2023

Guardianes de la Galaxia: Vol. 3

guardianes-de-la-galaxia-vol-2-2017-orden
Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017) © Marvel/Disney

En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Peter Quill, quien todavía no ha podido superar la pérdida de Gamora, debe reunir a los Guardianes de la Galaxia en una misión para defender el universo y proteger a uno de los suyos.

Fecha de estreno: 5 de mayo de 2023

La Sirenita

peliculas-disney-2023-estrenos
La Sirenita (2023) | Imagen cedida por DIsney

La historia de Ariel, una bella y enérgica joven sirena con ganas de aventuras, La Sirenita está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey (grown-ish) como Ariel; el ganador del Premio Tony® Daveed Diggs (Hamilton, Rompenieves) como la voz en versión original de Sebastian; Jacob Tremblay (Luca, Room) como la voz en versión original de Flounder; Awkwafina (Raya y el último dragón) como la voz en versión original de Scuttle; Jonah Hauer-King (Uno más de la familia) como el Príncipe Eric; Art Malik (Homeland) como Sir Grimsby; Noma Dumezweni (El Regreso de Mary Poppins) como la Reina Selina; con el ganador del Oscar® Javier Bardem (No es país para viejos, Being the Ricardos) como el Rey Tritón; y la dos veces nominada al Premio de la Academia® Melissa McCarthy (Can you ever forgive me?, Damas de honor) como Úrsula.

Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre. Este live action Disney es, para muchos, uno de las películas de 2023 más esperadas.

Fecha de estreno: 26 de mayo de 2023

Spider-Man: Cruzando el multiverso (Spider-Man: Un nuevo universo 2)

spider-man-cruzando-multiverso-estreno-2022-peliculas-marvel
Spider-Man: Cruzando el Multiverso | Imagen cedida por Sony

Miles Morales regresa en la próxima entrega de la saga ganadora del Oscar® Spider-Verse, una aventura épica que transportará al amigable vecino de Brooklyn Spider-Man a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-People, y enfrentarse así a un villano mucho más poderoso que cualquier cosa que hayan conocido antes.

Fecha de estreno: 16 de junio de 2023

The Flash

the-flash-pelicula-estreno
The Flash | Warner

Película de DC que cuenta la historia de Barry Allen, quien tras sufrir un accidente desarrolla la capacidad de moverse a una velocidad increíble, adoptando la identidad de ‘The Flash’.

Fecha de estreno: 16 de junio de 2023

Indiana Jones 5

indiana-jones-5-pelicula-2023-estreno
Indiana Jones | Disney

Quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones que estará protagonizada por Harrison Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Olivier Richters.

Fecha de estreno: 30 de junio de 2023

Elemental

elemental-pelicula-pixar-trailer
Elemental | Imagen cedida por Disney

Esta nueva película original está ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. La historia presenta a Candela, una joven dura, avispada y pasional, cuya amistad con un chico divertido, sensible y que se deja llevar, Nilo, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven.

Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, y con las voces de Leah Lewis y Mamoudou Athie como Candela y Nilo en la versión original, Elemental se estrena solo en cines en verano de 2023.

Fecha de estreno: 14 de julio de 2023

Barbie

barbie-pelicula-2023-estreno
Barbie (2023)

Margot Robbie da vida a una de las muñecas más famosas de la historia: Barbie. En esta cinta -en la que estará acompañada de Ryan Gosling- la muñeca es desterrada de Barbieland para vivir en el mundo real. Una de las grandes propuestas de películas infantiles de 2023.

Fecha de estreno: 21 de julio de 2023

The Marvels

ms-marvel-orden-series-peliculas
Ms Marvel (2022) © Marvel/Disney

Esta nueva película unirá por primera vez a los personajes de Carol Danvers (Capitana Marvel), Monica Rambeau y Kamala Khan (Ms. Marvel). Nia DaCosta (Candyman) dirige esta cinta de Marvel que promete convertirse en uno de los grandes estrenos de verano de 2023.

Fecha de estreno: 28 de julio de 2023

Haunted Mansion

haunted-mansion-disney-2023-pelicula
Haunted Mansion | Imagen cedida por Disney

Una madre soltera llamada Gabbie contrata a un guía turístico, un psíquico, un sacerdote y un historiador para ayudarla a exorcizar su mansión, recién comprada, después de descubrir que está habitada por fantasmas. Nueva película inspirada en la famosa atracción de Disney que promete convertirse en una cinta indispensable entre las películas de Disney de Halloween.

Fecha de estreno: 11 de agosto de 2023

Blue Beetle

blue-beetle-pelicula-dc-estreno-cines
Blue Beetle

Un adolescente mexicano encuentra un escarabajo alienígena que le proporciona una armadura superpoderosa. Es Xolo Maridueña (Cobra Kai) quien protagoniza esta nueva película de DC.

Fecha de estreno: 18 de agosto de 2023

Kraven the Hunter

pelicula-kraven-spiderman-estreno-espana
Kraven

Aaron Taylor-Johnson, Russell Crowe y Ariana DeBose protagonizan esta nueva película cuyo protagonista es Kraven, uno de los grandes villanos de Spider-Man.

Fecha de estreno: 6 de octubre de 2023

Wish

wish-estreno-peliculas-infantiles-2023
Wish | Imagen cedida por Disney

En esta nueva película de animación indagamos en los orígenes de la famosa estrella de los deseos que tanto caracteriza a algunas de las películas clásicas de Disney. Sin duda una de las películas infantiles de 2023 más esperadas.

Fecha de estreno: 24 de noviembre de 2023

Wonka

Wonka (2023)

Película sobre el joven Willy Wonka y cómo conoció a los Oompa-Loompas. En su reparto encontramos a intérpretes como Timothée Chalamet, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman, Jim Carter, Keegan-Michael Key, Tom Davis, Matt Lucas, Simon Farnaby, Mathew Baynton.

Fecha de estreno: 15 de diciembre de 2023

Aquaman y el Reino perdido

aquaman-y-el-reino-perdido-fecha-de-estreno
Aquaman y el Reino perdido

Nueva entrega de Aquaman protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Randall Park, Indya Moore, Vincent Regan, Jani Zhao

Fecha de estreno: 2023

Y hasta aquí las que consideramos algunas de las películas infantiles de 2023 más esperadas por grandes y pequeños. Tal y como imaginarás no son las únicas películas familiares de 2023 que tendremos en salas de cine, así que si quieres mantenerte al tanto de toda la actualidad de cara a los estrenos infantiles del año, siempre puedes estar atento a nuestra sección de estrenos.

Tendencias