Connect with us

Estrenos

Películas infantiles 2024: El cine familiar que no debes perderte

Películas para toda la familia que no podrás perderte en 2024

Publicado hace

en

del-reves-2-peliculas-disney-2024

En nuestro blog de cine queremos mirar al futuro para descubrir cuáles serán las películas infantiles de 2024 más esperadas por el gran público. Producciones que van desde nuevas propuestas de Disney, pasando por cine de superhéroes e incluso obras de fantasía para toda la familia.

Películas para niños 2024: cine infantil y familiar

A continuación te hablamos del cine familiar y las películas para niños que deberías tener en tu radar. Pues hablamos de un sinfín de películas infantiles que en 2024 llegarán tanto a cines como a plataformas de streaming ¡Comencemos!

Orión y la oscuridad: 2 de febrero

estrenos-infantiles-netflix-2024-orion-oscuridad
Fotograma de Orión y la oscuridad | Imagen cedida por Netflix

Orión es el típico niño de primaria: tímido, humilde y con un amor secreto. Pero esa fachada tan corriente esconde un manojo de nervios obsesionado con un miedo irracional a las abejas, los perros y el mar, las ondas de los teléfonos móviles, los payasos asesinos de las cloacas e incluso a caerse por un acantilado. Por encima de todo, lo que más le asusta es la oscuridad a la que se enfrenta cada noche. Por eso, cuando la personificación de su mayor miedo le hace una visita, lo catapulta a un viaje vertiginoso por el mundo para demostrarle que en la noche no hay nada que temer.

Esta insólita pareja se irá conociendo con el contacto, y Orión deberá decidir si es capaz de aceptar lo desconocido para impedir de una vez por todas que el miedo lo controle y así poder disfrutar de la vida. La película llegará a la plataforma de Netflix.

Kung Fu Panda 4: 8 de marzo

kung-fu-panda-4-estrenos-infantiles-familiares-peliculas-2024

En Kung Fu Panda 4, nuestro protagonista panda se encuentra decidido a atrapar a la astuta ladrona llamada Shen. Shen es una experta en artes marciales con un talento prometedor, y por un breve momento, algunos creyeron que podría ser la sucesora de Po. Sin embargo, la arrogancia de Shen no le permite aceptar a Po como su entrenador, lo que da inicio a un conflicto que persiste a lo largo de su viaje. Esta situación deja en claro que la búsqueda del Guerrero Dragón no será una tarea sencilla.

A medida que avanzan en su búsqueda, Po y Shen se ven obligados a unir sus fuerzas en varias ocasiones para enfrentar una nueva amenaza: una hechicera conocida como Camaleón. Esta misteriosa bruja posee el poder de convocar a los villanos del pasado, lo que desencadena una serie de problemas y emocionantes aventuras en su camino. Con la ayuda de sus habilidades y trabajo en equipo, Po y Shen deberán superar desafíos inimaginables mientras luchan contra la magia oscura de Camaleón y protegen el mundo de las fuerzas del mal que amenazan con resurgir.

Cazafantasmas: Imperio helado: 29 de marzo

cazafantasmas-imperio-helado-estreno-fecha-sinopsis

En Cazafantasmas: Imperio Helado, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo- el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.

Dragonkeeper: 19 de abril

dragonkeeper-pelicula-infantil-estreno-fecha
Dragonkeeper | Imagen cedida por A Contracorriente Films

Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, llevan años perseguidos y enjaulados. En una lejana fortaleza, una joven ayuda al último dragón vivo a escapar de su cautiverio y se une a él en una trepidante aventura para recuperar su tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que desea el poder que en él reside para alcanzar la inmortalidad. Perseguida por los ejércitos del Emperador, esta extraña pareja se embarca en un apasionante viaje a través de China, en el que ambos aprenderán a crecer juntos y a confiar el uno en el otro para derrotar a sus enemigos y garantizar la supervivencia del linaje de los dragones.

Dragonkeeper es el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas) y Li Jianping.

Garfield: 24 de mayo

peliculas-infantiles-2024-estrenos-garfield
Garfield: la película | Imagen cedida por Sony Pictures

El mundialmente famoso Garfield (con la voz de Chris Pratt), el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre – el desaliñado gato callejero Vic (con la voz de Samuel L. Jackson) – Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.

Del revés 2: 14 de junio

del-reves-2-peliculas-disney-2024
Del revés 2 | Imagen cedida por Disney

Las vocecillas dentro de la cabeza de Riley la conocen bien por dentro y por fuera, pero el próximo verano todo cambiará cuando Del revés 2 (Inside Out 2) de Disney y Pixar introduzca una nueva emoción: ansiedad.

Según la directora de la película Kelsey Mann, este nuevo personaje promete revolucionar las cosas dentro de la sede central. “Ansiedad, a la que pone voz Maya Hawke en la versión original, es nueva en el equipo, pero no es de las que se quedan en segundo plano“, explica Mann. “Eso tiene mucho sentido si lo piensas en términos de lo que ocurre dentro de todas nuestras mentes”.

Del Revés 2 (Inside out 2), vuelve a la mente de Riley, una recién llegada adolescente, justo cuando su sede central está siendo demolida para dar paso a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que durante mucho tiempo han dirigido una operación exitosa, no están seguros de cómo manejar la llegada de Ansiedad. Y parece que no está sola. Maya Hawke presta su voz a Ansiedad, junto a Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Ira, Tony Hale como Miedo y Liza Lapira como Asco. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, Del Revés 2 (Inside Out 2) se estrena solo en cines en verano de 2024.

Gru: mi villano favorito 4: 11 de julio

minions-origen-gru
Minions: el origen de Gru | Imagen cedida por Universal Pictures

Cuarta entrega de Gru, mi villano favorito. La cinta estará dirigida por Chris Renaud, responsable de las dos primeras entregas de la franquicia, y volverá a presentarnos las aventuras del genio del mal y su familia, con la más que probable aparición de su peculiar grupo de Minions.

Padre no hay más que uno 4: 18 de julio

padre-no-hay-mas-que-uno-3-rodaje
Imagen cedida por Sony Pictures

La cuarta entrega de la exitosa franquicia española Padre no hay más que uno se centrará en la familia de Javier, un hombre que nunca se ha preocupado por las tareas del hogar ni por el cuidado de los niños. Pero su vida cambia cuando un día su mujer debe irse de viaje y por lo tanto se debe hacer cargo de todo.

Beetlejuice 2: 6 de septiembre

beetlejuice-2-pelicula-fecha-estreno

El icónico personaje de Bitelchús está listo para regresar a la pantalla grande en la muy esperada secuela, Bitelchús 2. La película original de Tim Burton, estrenada en 1988, se ha convertido en un clásico del cine y dejó una huella imborrable en la memoria de los cinéfilos.

El reparto de Bitelchús 2 promete una combinación de actores originales de la película original, como Winona Ryder y Michael Keaton, junto con una nueva generación de talento, encabezada por Jenna Ortega, conocida por su papel en la serie Miércoles de Netflix.

La trama de la película aún se mantiene en secreto, pero los fanáticos pueden esperar que Tim Burton se mantenga fiel al espíritu y el estilo gótico que hizo que la primera película fuera tan querida. Aunque no se han revelado detalles sobre la historia, la expectativa está en aumento y los cinéfilos aguardan ansiosos más información sobre esta esperada secuela de Bitelchús.

Transformers One: 13 de septiembre

estrenos-9-junio-2023-peliculas-series
Transformers: El despertar de las bestias | Imagen cedida por Paramount Pictures

Tras El despertar de las Bestias, los amantes de la saga Transformers tienen motivos para emocionarse, ya que se avecina un nuevo capítulo en la historia de estos icónicos robots. La película Transformers One, dirigida por Josh Cooley, está programada para su estreno en España el 13 de septiembre de 2024. Esta entrega promete llevar a los espectadores de regreso al planeta Cybertron, el hogar tanto de los Autobots como de los Decepticons, donde se explorará la fascinante relación entre Optimus Prime y Megatron.

Wicked: Parte 1: 29 de noviembre

wicked-parte-1-pelicula-fecha-estreno

La cinta narra la historia de cómo una mujer de piel verde esmeralda se convierte en la Malvada Bruja del Oeste. Este largometraje se basa en el famosísimo musical de Broadway.

El Señor de los anillos: La guerra de Rohirrim: 13 de diciembre

el-senor-de-los-anillos-orden-peliculas-hobbit

La película se sitúa 183 años antes de los eventos narrados en Las Dos Torres y sigue la historia de Helm Hammerhand, un legendario rey de Rohan que debe defenderse del ejército de los Duledings de Wulf. Wulf busca venganza por la muerte de su padre Freca, quien enfrentó a Helm en un consejo y perdió la vida. El enfrentamiento culmina en la Fortaleza del Abismo de Helm, un bastión construido por los habitantes de Gondor en la Segunda Edad.

La película comienza casi 200 años antes de la trilogía de Peter Jackson, pero ocurre mucho después de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ que tiene lugar aproximadamente 5,000 años antes de la trilogía. También es anterior a la historia de El Hobbit, que ocurre 60 años antes de El Señor de los Anillos.

La Guerra de los Rohirrim es una película animada, y su reparto consiste en actores de voz en la versión original en inglés. Destacan Mirando Otto como narradora y Brian Cox como Helm Hammerhand, junto con otros actores como Gaia Wise, Luke Pasqualino, Laurence Ubong Williams, Shaun Dooley, entre otros.

Kenji Kamiyama dirige la película, un realizador japonés conocido por su trabajo en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – Solid State Society y la serie Ultraman para Netflix.

‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ promete explorar un período importante de la historia de la Tierra Media y ofrecer a los fans una nueva perspectiva del mundo creado por J.R.R. Tolkien.

Mufasa: El rey león: 20 de diciembre

el-rey-leon-2019

Esta película de Disney es una precuela de El rey león (2019) y narrará la historia de origen del padre de Simba, Mufasa, explorando su infancia al crecer con su hermano, el malvado Scar.

Sonic the Hedgehog 3: 20 de diciembre

tráiler-sonic-2
Fotograma de Sonic 2 | Imagen cedida por Paramount

Sonic 3: La película está programada para su estreno en cines el 20 de diciembre de 2024. Esta fecha permitirá que la película esté disponible para las festividades navideñas.

Aunque no se han revelado detalles sobre la trama o el elenco completo, se ha confirmado que Ben Schwartz volverá para prestar su voz al personaje de Sonic en la versión original de la película. También se espera que Idris Elba retorne como Knuckles y Colleen O’Shaughnessey como Tails. Jim Carrey probablemente repetirá su papel como Robotnik.

Hay que recordar que, además de Sonic 3: La película, Paramount está trabajando en una serie de televisión protagonizada por Knuckles, el mismo personaje de las películas

Damisela: 2024 en Netflix

damsel-pelicula-netflix-estreno-critica
Damsel | Imagen cedida por Netflix

Película de aventura y fantasía que estará protagonizada por Millie Bobby Brown y Robin Wright. La cinta sigue la historia de la Princesa Elodie, quien, después de comprometerse en matrimonio con un príncipe de una poderosa familia real, llega a su nuevo hogar solo para descubrir que ha sido llevada a una cueva misteriosa. Pronto se da cuenta de que su vida está en peligro, ya que ha sido elegida como sacrificio para pagar una antigua deuda. Para sobrevivir, Elodie debe enfrentarse a un feroz dragón que habita en las profundidades de la cueva. Con valentía y determinación, se embarca en una lucha desesperada por su vida, desafiando todas las probabilidades en su búsqueda por la libertad y la redención. Uno de los grandes estrenos de Netflix en 2024.

Como ves, nos encontramos ante un 2024 con películas infantiles y familiares que darán mucho que hablar de cara a los próximos meses. Por nuestra parte, no podemos más que sentirnos ansiosos por disfrutar de cada una de estas obras ¿Cuál de estas películas familiares esperas con más interés?

Tendencias