Cargando...

Películas malditas en la historia del cine

El horror o terror es un género literario que se define por la sensación que causa: miedo. Las películas de terror tienen un papel importantísimo en la historia del cine, y los amantes de este género saben que hay ciertas obras que ningún espectador puede perderse. El bebé de Rosemary, Poltergeist y El Exorcista son sólo algunas de las más memorables.

Sin embargo, dentro del oscuro mundo de Hollywood, hay algunos mitos y leyendas que dicen que el terror no es ficticio y que las maldiciones que vemos en las películas son reales. Muertes, incendios, enfermedades y accidentes… Son sólo algunas de las cosas que les sucedieron a los actores, productores y miembros del equipo de algunas de las películas más famosas del cine.


El Exorcista

el-exorcista-pelicula-maldita

Dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973, El Exorcista es, para muchos, la mejor película de terror de todos los tiempos. No importa la cantidad de años que pasen, siempre va a ser uno de los films más aterradores.

Sin embargo, varias personas afirman que la obra posee una maldición. Por ejemplo, el rodaje tuvo que retrasarse luego de que un incendio destrozara parte de la casa de los MacNeil. Aunque lo más escalofriante, fue que la habitación de Regan permaneció intacta.
Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron luego de grabar la película junto con otros siete miembros del equipo que también fallecieron, algunos por causas no muy claras.

Poltergeist

poltergeist-pelicula-maldita

Definitivamente, Poltergeist es la película que marcó un antes y un después en nuestra forma de entender el miedo. Estrenada en 1982, dirigida por el estadounidense Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, la trama gira en torno a los tenebrosos sucesos que vive una familia.

Hace ya varios años se dice que esta película está maldita ya que algunos actores murieron durante y después del rodaje. Por ejemplo, la actriz Dominique Dunne fue asesinada en manos de su expareja y Julian Beck, que interpretaba al sacerdote Kane, falleció durante el rodaje por cáncer de estómago. Además, la actriz Heather O’Rourke, de 12 años, falleció en 1988 víctima de estenosis intestinal.

Rebelde sin causa

rebelde-sin-causa

Protagonizada por James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo y estrenada en 1955, la película cuenta la historia de un adolescente rebelde que se muda a Los Ángeles y se mete continuamente en problemas intentando encajar entre sus nuevos compañeros de instituto.

Dirigida por Nicholas Ray, se dice que su obra tiene una maldición y que el primero en sufrirla fue James Dean, quien murió el 30 de septiembre de 1955 en un accidente de tráfico.Luego, en 1968, falleció el actor Nick Adams por una sobredosis de medicamentos y, en 1976, la maldición continuó con Sal Mineo, quien murió tras ser apuñalado en el corazón por un asaltante.
Por último, fue la muerte de Natalie Wood que, hasta el día de hoy, la causa sigue siendo un misterio.

Conoce la aterradora historia real de la Mansión Winchester 

La Profecía

la-profecia

Los niños y el miedo parecen ser la fórmula perfecta para lograr un buen film de terror, pero pocas veces el resultado final fue tan bueno como en La Profecía. Estrenada en 1976 y con Richard Donner como director, hay leyendas que afirman que la película está maldita. Durante el rodaje de la película, el actor Gregory Peck fue impactado por un rayo y horas después el avión en el que viajaba el guionista de la película también fue alcanzado por un rayo.

El equipo decidió alquilar un jet privado al que finalmente decidieron no subir y se usó como vuelo comercial. El avión despegó sin ellos y a los pocos minutos se estrelló y acabó con la muerte de la esposa y el hijo del piloto.
Meses después del estreno de la película, el encargado de los efectos especiales, John Richardson, sufrió un accidente automovilístico. En él su asistente, Liz Moore, murió decapitada igual que en una de las escenas de la película.

El bebé de Rosemary

el-bebe-de-rosemary

Estrenada en 1968 y dirigida por Roman Polanski, la película cuenta la historia de Rosemary Woodhouse (Mia Farrow), una mujer embarazada que, tras varios sucesos extraños, comienza a sospechar que su hijo no es normal. Al igual que en los demás casos, también se cree que esta película posee una maldición.

El 8 d agosto de 1969, la esposa de Polanski, embarazada de 8 meses, fue apuñalada 16 veces por los integrantes de la “Familia”, el grupo de asesinos liderados por Charles Manson. Con la sangre de la mujer escribieron la palabra PIG en la puerta de la casa. Además, la leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, dónde se filmó la película, morirá de forma trágica.

¿Qué opinas respecto a estas películas malditas? ¿Realmente han sufrido algún tipo de embrujo o se trata de simples casualidades?

Conoce el museo real de los Warren

 

Publicado en: Películas de terror

Julieta Marino
Julieta Marino
Periodista de 21 años y de Leo. Me gustan los perros, Star Wars y Marvel. Mi santísima trinidad son Lana Del Rey, Post Malone y Alex Turner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *