Cargando...

Categoría: Películas musicales

grease-la-pelicula
Categoría:

GREASE, la película más de 40 años después

Han pasado más de 40 años desde el estreno de Grease en el año 1978, la película ambientada en los fantásticos años 50 (protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John) caracterizada por esa música que, desde que empieza a sonar, nos hace bailar como locos.

A pesar de haber sido producida como una película de segunda para Paramount (contó con un presupuesto realmente bajo), Grease tuvo un éxito descomunal que a día de hoy sigue más vivo que nunca. Seguirán pasando los años y Grease, la película seguirá presente de generación en generación como hasta ahora.

Esta cinta recaudó unos $394,955 convirtiéndose durante mucho tiempo en la película musical más taquillera de la historia. Grease ya lleva cuatro décadas en el mundo del cine, siendo un film inolvidable. Además, gracias a su éxito, aseguró la carrera de varios artistas de la película como la de John Travolta o la de Stockard Channing.

Los mismos protagonistas hicieron un evento después del 40 aniversario de la película, John y Olivia fueron con el disfraz de Grease, es decir, vestidos como sus personajes en el film, con el clásico vestido amarillo de Olivia y la chaqueta de cuero negra de John.

Publicado en:
hans-zimmer-oscar
Categoría:

Hans Zimmer: de teclista de Mecano a ganador del Óscar

Con 62 años, Hans Zimmer ocupa el puesto número uno de los 100 compositores mejor pagados del 2020. Famoso por haber compuesto la banda sonora de El Rey León, Zimmer es un compositor alemán de bandas sonoras cinematográficas y, además, es pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales.

Ganador del Óscar por su trabajo en El Rey León, hoy en día el compositor es considerado uno de los más sobresalientes de Hollywood. Según la lista anual de “Los cien compositores mejor pagados”, ocupa el primer puesto con una ganancia aproximada de 82 millones de dólares entre abril de 2019 y abril de 2020. Además, cuenta con un patrimonio de aproximadamente 245 millones de dólares.

Publicado en:
violinista-en-el-tejado-musical-atipico
Categoría:

El violinista en el tejado, un musical atípico

Si algo habían sembrado los musicales en los años 30 y 40, es un mundo de ilusión y fantasía forjado en la Utopía. Buen vestuario, localizaciones aparentemente perfectas… Hasta que llegamos al musical que nos atañe, estrenado en 1971 y que rompe con todos los estereotipos cimentados anteriormente: El violinista en el tejado

La acción está ambientada en la Ucrania de principios del siglo XX, en una comunidad en la que conviven judíos y ortodoxos. El protagonista es un lechero que tiene cinco hijas y junto a su mujer, quieren que todas ellas se casen con familias bien posicionadas y así sacarlas de la pobreza en la que viven. A lo largo de la película, se tratan diversos temas: El descontento general con la Rusia zarista y la influencia del marxismo en los grupos de emancipación emergentes y que provocarían la Revolución rusa.

Publicado en:

Cine musical

A pesar del paso del tiempo, las películas musicales siguen despertando pasiones cada vez que llegan a las salas de cine. Si bien es cierto que en la actualidad se trata de un género que no está precisamente en auge, de vez en cuando se nos ofrecen buenas películas musicales capaces de hacer que los espectadores se levanten de sus asientos dispuestos a bailar y a cantar igual que sus protagonistas.

Sabemos que, como amante del séptimo arte, también te interesará leer noticias y curiosidades sobre películas musicales famosas. Es por ello que si quieres saber qué es el cine musical o cuáles son las características del cine musical, en esta sección hablaremos de todas esas películas musicales nuevas y clásicas que tanto te gustan.

Películas musicales actuales

Aunque son muchos los que aman las películas musicales de los 80, hay que reconocer que en los últimos años algunos cineastas nos han ofrecido obras realmente interesantes. Hablamos de esas películas musicales del 2017 como El Gran Showman o La Bella y la Bestia, una obra en la que, una vez más, la compañía del ratón vuelve a sus películas musicales Disney que tanto nos gustan.

Más recientemente hemos tenido otras películas como Yesterday, Rocketman o la peculiar adaptación al cine de Cats, estas películas musicales del 2019 también pueden resultar bastante interesantes a los amantes del género. No todas son cintas que incluyen momentos de canciones interpretadas por su protagonistas. Y es que como comprobarás aquí también hablaremos de películas sobre musicales o intérpretes famosos. Películas como Bohemian Rhapsody o A Star is Born, que nos muestran la vida de intérpretes o aspirantes a músicos nos parecen realmente fascinantes y, por supuesto, se trata de películas musicales recientes.

¿Buscas películas sobre grupos musicales? Si es así estás en la categoría adecuada.

Películas musicales antiguas

¿Quién no adora esas películas musicales americanas de los años 40-50? Todas ellas forman parte de la historia del cine. Hablamos, por supuesto, de las películas musicales clásicas que todos conocemos.

Cuando el cine sonoro hizo su aparición, las películas de cine musical entraron en un auge que duró varias décadas. Es por este motivo que podemos encontrar muy buenas películas musicales de los años 50 o peliculas musicales de los años 60; pero también de películas musicales de los años 70 o películas musicales de los años 80, que a pesar de no ser tan antiguas han quedado grabadas a fuego en el imaginario colectivo.

¿Recuerdas películas como Grease o West Side Story? Todas ellas tienen cabida en este apartado web, y estamos seguros de que te encantarán.

Películas musicales para niños

Hay películas musicales infantiles que quedarán siempre en nuestros recuerdos. ¿Quién puede olvidar clásicos como Mary Poppins o La Bruja Novata?

Las ya conocidas películas musicales Disney siguen existiendo a día de hoy. De hecho, han sabido cómo adaptarse a los nuevos tiempos. De esta forma no te costará encontrar nuevas películas musicales en Disney Channel o incluso obras de otras compañías como Dreamworks o Pixar.

Si quieres aprender más sobre películas musicales para jóvenes y para niños, estás en la sección adecuada para hacerlo.

Películas musicales españolas

Sí, en efecto, también hay cine musical español en la historia de este género. A decir verdad, los films rodados en España tuvieron un gran auge en la década de los sesenta. Hablamos de obras como Tómbola o Los Guerrilleros.

Sin embargo, en la actualidad también hay películas musicales modernas que deberías ver, como por ejemplo Chico & Rita, un gran homenaje a la obra de Bebo Valdés.

No son pocos los que buscan deleitarse con películas musicales online, viéndolas en sus plataformas favoritas. Así que sumérgete entre los diferentes artículos de esta categoría y encuentra los films que andas buscando.

A día de hoy fácilmente puedes disfrutar de películas musicales en Netflix o en cualquier otra plataforma. Pero si antes de ver películas musicales quieres recolectar información sobre ellas y aprender mucho más sobre el género, estás en el lugar adecuado para hacerlo.