Connect with us

Películas de ciencia ficción

Películas y series de ciencia ficción 2022 que no debes perderte

Halo, Avatar 2, Moonfall y mucho mas

Publicado hace

en

peliculas-series-ciencia-ficcion-2022

Para los amantes de Séptimo Arte la ciencia ficción siempre ha sido un género más que atractivo. Tras un 2021 en el que hemos tenido interesantes producciones como Flashback o Solos, toca mirar al futuro y descubrir qué nos depara este nuevo año. Estas son algunas de las películas y series de ciencia ficción de 2022 que debes tener en cuenta.

Moonfall

Sin habernos recuperado aún del cometa que amenazaba con destruir la Tierra en No Mires arriba, esta película de ciencia ficción de 2022 plantea un nuevo reto para los habitantes de la misma.

En Moonfall, una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

La película llegará a los cines en febrero de 2022.

Crítica de Moonfall.

Halo: La serie

TEASER DE HALO | PARAMOUNT PLUS

A lo largo del próximo año la plataforma Paramount+ estrenará la que posiblemente sea una de las series de ciencia ficción de 2022 más esperadas. Hablamos, por supuesto, de Halo.

Basada en el mítico videojuego de 343 Industries (quien también está presente tras esta producción), la serie se centra en la Guerra espacial en el siglo XXVI entre el Comando Espacial de las Naciones Unidas y la alianza alienígena El Pacto.

La serie corre al cargo de Amblin Production, productora de Steven Spielberg, y en su reparto encontramos a intérpretes como Bokeem Woodbine, Bentley Kalu, Natasha Gulzac, Kate Kennedy o Pablo Schreiber, quien dará vida a El Jefe Maestro.

El Proyecto Adam


TRÁILER DE EL PROYECTO ADAM EN ESPAÑOL | NETFLIX ESPAÑA

El proyecto Adam narra la historia de Adam Reed (Ryan Reynolds), un viajero del tiempo del año 2050 que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, que se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa.

Avatar 2

avatar-2-fecha-estreno

La esperadísima secuela de Avatar llega 13 años después del estreno de su antecesora. Al reparto principal se suman Kate Winsley y Oona Chaplin. ¿Logrará convertirse esta nueva obra de James Cameron en una de las cintas más taquilleras de la historia y en la película de ciencia ficción del año? Habrá que esperar hasta diciembre para descubrirlo. Lo que sí sabemos es que, sin duda, estamos ante uno de los grandes estrenos de 2022.

Obi-Wan Kenobi

obi-wan-kenobi-logo-disney
Logo oficial de Obi-Wan Keboni | Imagen cedida por Disney

Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi) y la directora Deborah Chow seguirán sorprendiendo a los fans de Star Wars con esta nueva serie protagonizada por uno de los personajes más queridos de la franquicia galáctica. La serie original de Disney plus, que narrará los acontecimientos entre el Episodio III y el IV, llegará en exclusiva al servicio de streaming a lo largo del año, convirtiéndose en uno de los estrenos de Disney plus más esperados de 2022.

Bordelands

borderlands-pelicula-estreno

Basada en la famosa franquicia de videojuegos, Borderlands será uno de los proyectos más esperados del director Eli Roth (Hostel, Cabin Fever…), por lo que no es descabellado pensar que nos encontramos ante una de las películas de ciencia ficción de 2022 más cargadas de violencia. La cinta, además, contará con un reparto estelar entre el que encontramos a Edgar Ramirez (Point Break, Gold), Cate Blanchett (El Señor de los Anillos, Carol) , Jamie-Lee Curtis (Halloween Kills, Knives Out) o Jack Black (Escuela de Rock).

En Bordelands, Lilith, una forajida infame con un misterioso pasado, regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del S.O.B más poderoso del universo, Atlas. Lilith forja una alianza con un equipo inesperado: Roland, un antiguo mercenario de élite ahora desesperado por la redención; Tina, una demolicionista salvaje preadolescente; Krieg, el protector musculoso de Tina.

Estos extraños héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y bandidos peligrosos para buscar y proteger a la chica perdida, que tal vez tenga la clave de un poder inimaginable. El destino del universo puede estar en sus manos, pero lucharán por algo más.

Cyberpunk: Edgerunners

series-ciencia-ficcion-2022
CYBERPUNK: EDGERUNNERS | Imagen cedida por Netflix

Y seguimos con producciones basadas en videojuegos para hablar de las series de ciencia ficción de 2022 que no deberías perderte.

Tal y como anunciaron en su nota de prensa, Netflix, CD Projekt Red y Studio Trigger estrenarán la nueva serie de anime original CYBERPUNK: EDGERUNNERS, ambientada en el mismo universo que el videojuego Cyberpunk 2077.

Esta serie animada de ciencia ficción cuenta una historia independiente que transcurrirá a lo largo de 10 episodios sobre un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Teniendo todo que perder, elige mantenerse con vida convirtiéndose en un caudillo, un mercenario proscrito también conocido como cyberpunk. ¿Se ganará su puesto entre las mejores series y películas cyberpunk?

Lightyear

TRÁILER DE LIGHTYEAR | DISNEY ESPAÑA

Aunque muchos puedan definirla como una de las películas infantiles de 2022, no hay que olvidar que en los últimos años Pixar se ha puesto seria, destinando sus producciones no solo a los más pequeños de la casa, sino también al público adulto.

La película la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.

Chris Evans (Puñales por la espalda, Vengadores: Endgame) presta su voz a Buzz en la versión original de esta nueva película de Disney: “La expresión ‘un sueño hecho realidad’ se oye mucho, pero nunca había significado tanto para mí”, dice Evans. “Todos los que me conocen saben que me apasionan las películas de animación. Todavía no me creo que vaya a formar parte de la familia Pixar y trabajar con unos artistas que tienen un talento increíble y cuentan historias como nadie sabe hacerlo. Verlos trabajar es pura magia. Me pellizco todos los días para convencerme de que no estoy soñando”.

Crítica de Lightyear

¿Con cuál de estos estrenos de ciencia ficción de 2022 te quedas? Sin lugar a dudas, si eres amante del cine y las series de ciencia ficción el 2022 viene cargado de contenido ideal para ti, ni se te ocurra perdértelo.

Tendencias