Para muchos es difícil creer que haya películas con sexo real pero así es. Con el paso de los años el cine ha ido evolucionando y, con él, también las formas en las que este se produce.

En las primeras décadas de este arte era impensable imaginar que habrían películas con sexo explícito en las que sus protagonistas no fingieran tener relaciones íntimas, sino que realmente las tuvieran. Pero últimamente, tanto en obras comerciales como en aquellas de corte más independiente, hemos podido ser testigos de la presencia de escenas de sexo real en el cine. ¿Qué tal si hacemos un recorrido por algunas de ellas?

Películas con sexo


La mayoría de las obras gracias a las cuales podemos ver sexo explícito en el cine tratan la sexualidad como una de sus tramas principales. Y es que el cine erótico y explícito ha logrado convertirse en todo un género en sí mismo. De este modo, en los últimos años hemos tenido infinidad de películas con escenas de sexo explícito dirigidas, en su mayoría, al público femenino. Eso sí, este tipo de películas con alto contenido sexual suelen acabar triunfando también entre las parejas, quienes buscan disfrutar de un momento de intimidad con estas cintas.

Nymphomaniac

nymphomaniac-sexo-real
En Nymphomaniac, tal y como podemos intuir por su título, la sexualidad desempeña un papel fundamental. Aunque muchos podrían considerar esta obra de Lars von Trier como una de esas películas casi porno, la verdad es que nos cuenta una historia mucho más profunda de lo que a simple vista se ve.

Eso sí, aunque la cinta no pasó desapercibida gracias a esas escenas de sexo real de lo más explícitas, se utilizaron dobles de cuerpo para la gran mayoría de ellas.

Anticristo

Si hablamos de sexo explícito en el cine convencional no podemos olvidarnos del sublime inicio de la película de Lars von Trier “Anticristo“. En él, veíamos cómo Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg tienen una escena íntima entrecruzada con la muerte de un niño.

Una vez más, a la hora de introducir sexo real en la película Lars von Trier volvió a contar con dobles para los planos más subidos de tono.

Mektoub, mi amor: Intermezzo

sexo-explicito-cine

Esta película dirigida por Abdellatif Kechiche (La vida de Adele) comienza con una escena de un cunnilingus de 13 minutos de duración. Dicha escena no fue simulada, sino que se trata de una de esas escenas de sexo real en el cine.

Love

peliculas-escenas-sexo-real

Dirigida por Gaspar Noé, la película Love (2015) destaca, entre otras cosas, por ser una de esas películas con escenas de sexo real. Y es que en muchas de ellas los personajes tuvieron encuentros íntimos no simulados.

Caged

sexo-explicito-cine-convencional

Esta película holandesa del 2011 dirigida por Stephan Brenninkmeijer nos muestra escenas realmente angustiosas y en la que la sexualidad tiene suma importancia. El erotismo (así como la crudeza de algunos de sus momentos) la sitúan entre Eye Wide Shut de Stanley Kubrick y Saw, de James Wan.

Los desnudos integrales y el sexo explícito convierte Caged en una de esas películas comerciales con escenas X de las que hablamos anteriormente.

Filmes de sexo que no cruzaron esta línea

Hemos hablados de diferentes películas con mucho sexo en las que sus personajes vivieron momentos inolvidables, prefiriendo dejar de lado algunas otras cintas como Último Tango en París, en la que el personaje de Marlon Brando no solo representa una violación sino que esta fue real. Pero, dejando de lado dichas escenas de sexo real, y a diferencia de lo que puedas pensar, hay otras muchas que jamás sobrepasaron esta línea.

filmes-de-sexo

La vida de Adéle, 365 DNI (de cuyo éxito ya te hablamos en este artículo) o La saga de 50 sombras de Grey son filmes de sexo en los que las escenas más subidas de tono fueron completamente fingidas. Para ello, los actores utilizaban prótesis e incluso telas que cubrían sus genitales. Esto, junto a un buen trabajo de fotografía, hacía creer al espectador que los protagonistas estaban teniendo realmente sexo sin censura.

A estas alturas ¿crees que serías capaz de identificar en estas películas sobre sexo en qué escenas era real y en cuáles no?
podcast-soy-de-cine

Publicado en: Actualidad del cine

Lionel Marrero
Lionel Marrero
Fundador de Soydecine.com, gran amante del cine, las series y los videojuegos. Me encantan en especial las películas de animación y todo aquello desarrollado por Walt Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *