Connect with us

Películas de terror

Las películas de terror 2022 más esperadas

Un listado con las mejores cintas de terror del año ¡Ni se te ocurra perdértelas!

Publicado hace

en

peliculas-terror-2022-estrenos

Entre las películas de terror de 2022 que llegan a las salas se encuentran algunas de las producciones más esperadas. Películas de fantasmas, asesinos en serie, casas encantadas… A lo largo del próximo año tendremos obras de todos los subgéneros del terror. Pero para nosotros, los que tienes a continuación son los estrenos de terror de 2022 que con más ganas esperamos.

La Abuela

la-abuela-estreno
La Abuela | Imagen cedida por Sony

Empezamos nuestro listado de películas de terror de 2022 con La Abuela, el nuevo film de Paco Plaza (Rec, Verónica…) que después de retrasar su fecha de estreno se convertirá en la producción del género que abrirá el próximo año.

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Fecha de estreno: 28 de enero de 2022

Crítica de La Abuela

Scream

scream-2022-estreno
Scream | Imagen cedida por Paramount Pictures

25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface y empieza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.

Fecha de estreno: 14 de enero de 2022

➤ Crítica de Scream (2022)

➤ ¡No te pierdas nuestro podcast especial sobre la franquicia Scream!

El páramo

el-paramo-estreno-fecha
El Páramo | Cr. LANDER LARRAÑAGA/NETFLIX © 2021

En El Páramo, la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una bestia terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Fecha de estreno: 26 de enero de 2022 en Netflix

Crítica de El Páramo.

Orphan: First Kill

orphan-first-kill-estreno-peliculas-terror-2022
Diamond Films

A principios de 2022 el director William Brent Bell nos traerá Orphan: First Kill, una precuela de la cinta de 2009 titulada ‘La Huérfana‘ y que estuvo dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra.

Orphan: First Kill narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Fecha de estreno aun por confirmar.

La Matanza de Texas (2022)

la-matanza-de-texas-historia-real

No hace demasiado te hablamos de la historia real tras La Matanza de Texas, una película que en 1974 logró convertirse en un auténtico clásico del cine de terror. Tras su estreno surgieron varias secuelas y remakes que arrojaban algo más de luz sobre los orígenes de Leatherface y su perturbadora familia.

Si hablamos de las películas de terror de 2022 no podemos olvidarnos de la nueva versión de La Matanza de Texas producida por Fede Álvarez (Evil Dead, 2013) y que también se estrenará en Netflix después de que la compañía se hiciera con los derechos de distribución. En este caso hablamos de una secuela directa que arranca años después de la cinta original de Tobe Hooper. Una vez más Leatherface y Sally Hardesty se verán obligados a enfrentarse cara a cara.

Fecha de estreno: 18 de febrero de 2022 en Netflix

Crítica de La Matanza de Texas (2022)

The Medium

the-medium-2022-pelicula
The Medium | Imagen cedida por Selecta Vision

Un documental sobre chamanismo se convierte en una horrible pesadilla cuando una muchacha es poseída por algo diferente a la diosa que todos esperaban.

Una aldea rural en la región de Isan en el noreste de Tailandia. Allí sus habitantes creen que todas las cosas y todos los lugares poseen un espíritu: las casas, los bosques, las montañas, los árboles e incluso los campos de arroz. Un equipo documental se desplaza hasta allí para hacer un seguimiento de la historia de Nim, una chamán que ha creído ver extraños signos en su sobrina Mink que demostrarían que está a punto de ser poseída por la diosa Bayan y heredar su chamanismo como ha sucedido a lo largo de generaciones en su familia. Pero mientras tratan de capturar el misterioso fenómeno, el extraño comportamiento de la muchacha se vuelve cada vez más extremo y Nim comienza a sospechar que lo que la posee no es la diosa que todos esperaban que fuera. Una de las grandes películas de miedo de 2022.

Fecha de estreno: 25 de febrero.

Crítica de The Medium

Veneciafrenia

Veneciafrenia | Imagen cedida por Sony

En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos.

Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Fecha de estreno: 22 de abril de 2022Crítica de Veneciafrenia

Black Phone

the-black-phone-estreno-espana
Ethan Hawke es The Grabber en The Black Phone, dirigida por Scott Derrickson.

El director Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose) regresa al terror de la mano de Blumhouse, la primera productora mundial del género, para aterrorizarnos con su nuevo thriller.

Un sádico asesino secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Fecha de estreno: 24 de junio de 2022 | Crítica de Black Phone

Nope

nope-jordan-peele-estreno

Jordan Peele, director de la ganadora al Óscar Déjame salir y de Nosotros estrenará en verano su nueva cinta titulada Nope. Si bien es cierto que no sabemos nada acerca de su argumento, una vez más el cineasta ofrecerá una historia perturbadora con subtexto racial, algo que se ha convertido ya en marca de la casa y que se convierte en el eje central de una de las grandes películas por estrenar en 2022.

Nuevamente Jordan Peele contará con Daniel Kaluuya, quien en esta ocasión estará acompañado de intérpretes como Steven Yeun, Keke Palmer, Barbie Ferreira y Brandon Perea.

Fecha de estreno: 22 de julio de 2022 (Estados Unidos)

Salem’s lot

salems-lot-2022

En el segundo semestre de 2022 Universal Pictures apostará por una nueva adaptación de la novela de Stephen King titulada Salem’s Lot (considerada por muchos como una de las mejores obras del autor).

Lejos de tratarse de una película de brujas, Salem’s Lot contará la historia de un escritor que se traslada a la localidad que da nombre a la cinta y en la que descubrirá un terrible misterio relacionado con vampiros y con la inquietante casa de los Marsten.

Fecha de estreno: 9 de septiembre de 2022

Dark Harvest

dark-harvest-2022

En 2022 David Slade (30 días de oscuridad) ofrecerá al público la adaptación cinematográfica de la novela Dark Harvest. En ella, un grupo de jóvenes decide hacer frente a un asesino sobrenatural que aparece cada Halloween y a quien llaman October Boy.

Muchos describen la obra original como un híbrido entre The Long Walk y Battle Royale, por lo que Dark Harvest promete ser una de las producciones de terror más sangrientas de este nuevo año.

Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2022

Halloween Ends

halloween-kills-critica
Halloween Kills | Imagen cedida por Universal Pictures

Desenlace de la última trilogía del cine de terror slasher Halloween, conformada por La Noche de Halloween (2018), Halloween Kills (2021) y esta Halloween Ends (2022). Si hablamos de películas de terror y estrenos de 2022 esta no podía faltar en nuestro listado.

Fecha de estreno: 14 de octubre de 2022

Y hasta aquí el listado con las películas de terror de 2022 más esperadas, al menos por nuestra parte. ¿A cuál de ellas le tienes más ganas? Es probable que se nos queden algunas en el tintero, pero desde Soydecine.com queremos hablarte de todas y cada una de ellas tanto en nuestra web, como en nuestro canal de Youtube y podcast de cine. ¡Seguiremos informando!

Tendencias