Connect with us

Especiales

Películas de terror 2023: las mejores películas de miedo

Descubre las películas que han causado escalofríos durante el 2023

Publicado hace

en

estrenos-terror-agosto-2023

El año 2023 se ha revelado como un año transformador para el género del terror, ofreciendo una serie de películas que han redefinido y elevado los límites del miedo en el cine. Estas películas de terror de 2023 han logrado ir más allá de los sustos convencionales, tejiendo en algunos casos complejas narrativas, explorando psicologías profundas y utilizando innovaciones técnicas para sumergir a los espectadores en experiencias verdaderamente aterradoras.

Las mejores películas de terror 2023

Desde SOYDECINE.COM, queremos descender a las sombrías profundidades de las mejores películas de terror de 2023. Y es que desde el terror psicológico hasta el horror sobrenatural, estas obras han ampliado nuestras percepciones del miedo, desafiando tanto a la mente como a los sentidos.

M3GAN

m3gan-pelicula-trailer
(from left) M3GAN and Cady (Violet McGraw) in M3GAN, directed by Gerard Johnstone.

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams de Déjame Salir), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady (Violet McGraw, La maldición de Hill House), su sobrina huérfana de 8 años no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady en un intento por resolver ambos problemas…, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión.

Crítica de M3GAN

Llaman a la puerta

llaman-a-la-puerta-trailer-m-night-shyamalan
From left: Dave Bautista, Abby Quinn, and Nikki Amuka-Bird in KNOCK AT THE CABIN, directed and co-written by M. Night Shyamalan

Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Crítica de Llaman a la puerta

Project Wolf Hunting

project-wolf-hunting-pelicula
Project Wolf Hunting | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.

Crítica de Project Wolf Hunting

Terrifier 2

terrifier-2-pelicula-critica

Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween.

Crítica de Terrifier 2

El Extraño

watcher-pelicula-chloe-okuno-critica
Watcher | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Julia se acaba de instalar en Rumanía, en la ciudad de origen de su marido. Ella ha dejado atrás su carrera como actriz, y en su nuevo hogar se encuentra bastante sola. Mientras, un asesino en serie llamado “la araña” acosa la ciudad. Una noche, Julia observa una figura que la observa… ¿o acaso es ella la que le está amenazando?

Crítica El Extraño

Posesión infernal: El despertar

terror-peliculas-estreno-abril-2023
Posesión infernal: El despertar | Imagen cedida por Warner

Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de ‘Evil Dead’.

Crítica de Posesión infernal: El despertar

Reposo absoluto

estrenos-terror-julio-2023-peliculas
Reposo Absoluto | Imagen cedida por Diamond Films

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.

Crítica de Reposo Absoluto

Insidious: La puerta roja

estrenos-terror-julio-2023
Insidious: la puerta roja | Imagen cedida por Sony Pictures

En esta cinta vuelve el elenco original de la franquicia de terror para el capítulo final de la terrorífica saga de la familia Lambert. Para enterrar sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y un ya universitario Dalton (Ty Simpkins), deberán profundizar en El Mas Allá (The Further) más que nunca, enfrentándose al oscuro pasado familiar y a un huésped de nuevos horrores terroríficos que acechan tras la puerta roja.

Crítica de Insidious: la puerta roja

Háblame

hablame-talk-to-me-pelicula-2023-critica
Imagen cedida por Diamond Films

La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos. (Australia, 2022, Terror. Thriller | Sobrenatural, Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou). Para algunos es una de las mejores películas de terror de 2023.

Crítica de Háblame

Five Nights at Freddy’s

estrenos-1-3-noviembre-2023-peliculas-series
Five Nights at Freddy’s | Imagen cedida por Universal Pictures

El aterrador y exitoso juego de miedo se convierte en un evento cinematográfico cuando Blumhouse, la productora de M3GAN, Black Phone y El hombre invisible, lleva FIVE NIGHTS AT FREDDY’S a la gran pantalla. La película gira en torno a un atormentado guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. En su primera noche de trabajo, se da cuenta de que no será nada fácil superar el turno de noche en la pizzería. De las películas de terror de 2023, esta fue la que realmente revolucionó la taquilla.

Crítica de Five Nights at Freddy’s

No tengas miedo (Cobweb)

no-tengas-miedo-cobweb-pelicula-critica
No tengas miedo (CobWeb) | Imagen cedida por Vertice

Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a creer que sus padres podrían estar escondiendo un terrible y peligroso secreto… ¿Qué hay más aterrador para un niño que dejar de confiar en su familia?

Crítica de No tengas miedo (Cobweb)

Nadie te Salvará

nadie-te-salvara-pelicula-disney-plus
Fotograma de Nadie te salvará | Imagen cedida por Disney plus

Nadie te salvará es un thriller psicológico de ciencia ficción de 20th Century Studios. La trama sigue a Brynn Adams, una joven creativa y talentosa que se encuentra aislada en su comunidad. Su vida da un giro inesperado cuando se enfrenta a una amenaza sobrenatural que no solo pone en peligro su futuro, sino que la obliga a confrontar su pasado. Dirigida por Brian Duffield, la película cuenta con banda sonora de Joseph Trapanese. Una propuesta muy interesante que destaca entre las diversas propuestas de películas de terror de 2023.

Saw X

estrenos-septiembre-2023-cines
Saw X | Imagen cedida por Universal Pictures

Para los amantes del género de terror, Saw X llega con su característica dosis de suspenso y gore. Bajo la dirección de Kevin Greutert, según el orden cronológico de la saga, la película se ubica entre los eventos de Saw y Saw II. John, desesperado por su enfermedad, viaja a México en busca de un tratamiento experimental. Sin embargo, descubre que ha caído en una trampa mortal. Lleno de rabia, John retoma su papel como asesino en serie y pone a prueba a un grupo de jóvenes en un juego brutal y mortal. Saw X promete a los fans de la franquicia una experiencia intensa y llena de angustia.

Crítica de SAW X

El Exorcista: Creyente

En el aniversario de una película icónica que sacudió al mundo hace cincuenta años, El Exorcista: Creyente nos sumerge nuevamente en el terror. Cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en un bosque y regresan sin recuerdos, Víctor debe enfrentar el mal que acecha. Ellen Burstyn regresa como Chris MacNeil, testigo de lo inexplicable, en esta nueva entrega llena de horror y suspenso.

Crítica de El Exorcista: Creyente

Hermana muerte

peliculas-terror-netflix-octubre-2023
Hermana muerte | Imagen cedida por Netflix

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar como profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasan los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por conducirla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.

Crítica de Hermana muerte

La Ermita

Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro.

Black Friday

Tras un Black Friday en el que se producen disturbios que acaban en tragedia, un misterioso asesino inspirado en la festividad de Acción de Gracias aterroriza Plymouth, en Massachusetts – lugar de origen de la tristemente célebre festividad. Versión en largometraje del celebrado falso tráiler de Eli Roth para “Grindhouse”.

Con esto ponemos fin a los que consideramos los grandes estrenos de terror de 2023 ¿Con cuál de ellos te quedarías?

Notas de prensa y artículos invitados sobre cine y series.

Tendencias