Connect with us

Especiales

Las películas de terror 2023 más esperadas

Monstruos ya conocidos y nuevas pesadillas por conocer

Publicado hace

en

peliculas-terror-2023-estrenos

Entre las películas de terror de 2023 que llegan a las salas se encuentran algunas de las producciones más esperadas. Películas de fantasmas, asesinos en serie, gore, casas encantadas… A lo largo del próximo año tendremos obras de todos los subgéneros del terror. Pero para nosotros, los que tienes a continuación son los estrenos de terror de 2023 que con más ganas esperamos y que hemos rebuscado entre todas las películas de 2023 que llegan a los cines.

LAS PELÍCULAS DE TERROR MÁS ESPERADAS DE 2023 | CANAL DE SOYDECINE.COM

M3GAN

m3gan-pelicula-trailer
(from left) M3GAN and Cady (Violet McGraw) in M3GAN, directed by Gerard Johnstone.

De las mentes más prolíficas del terror —James Wan, el cineasta responsable de las sagas Saw, Insidious y The Conjuring, y Blumhouse, productora de las películas de La noche de Halloween, Black Phone y El hombre invisible— llega un nuevo rostro al cine de terror.
M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams de Déjame Salir), una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule.

Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Candy (Violet McGraw, La maldición de Hill House), su sobrina huérfana de 8 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Candy en un intento por resolver ambos problemas…, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión. Una de las películas de terror de 2023 más esperadas.

Fecha de estreno: 4 de enero de 2023Crítica de M3GAN

The Offering

THE-OFFERING-ESTRENO-ESPANA
The Offering

Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta secretamente manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo, desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa embarazada. Un cinta de terror que destaca entre las películas de 2023.

Fecha de estreno: 27 de enero de 2023 | Crítica de The Offering

Llaman a la puerta

llaman-a-la-puerta-trailer-m-night-shyamalan
From left: Dave Bautista, Abby Quinn, and Nikki Amuka-Bird in KNOCK AT THE CABIN, directed and co-written by M. Night Shyamalan

Durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Llaman a la puerta, del cineasta M. Night Shyamalan, está protagonizada por Dave Bautista (Dune, la saga Guardianes de la galaxia), el nominado a los Premios Tony y los Emmy Jonathan Groff (HamiltonMindhunter), Ben Aldridge (PennyworthFleabag), la nominada a los BAFTA Nikki Amuka-Bird (PersuasiónTiempo), Kristen Cui en su estreno como actriz, Abby Quinn (MujercitasLandline) y Rupert Grint (Servant, la saga Harry Potter).  Sin duda una de las películas de 2023 que más esperamos.

Fecha de estreno: 3 de febrero de 2023

La niña de la comunión

la-nina-de-la-comunion-pelicula-terror-estreno-2023
La niña de la comunión

Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023

Project Wolf Hunting

project-wolf-hunting-pelicula
Project Wolf Hunting | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023

Scream 6

scream-2022-critica
Imagen cedida por Paramount

Ya en nuestro podcast sobre Scream reconocíamos que no estábamos seguros de una nueva entrega de la franquicia sin Wes Craven tras las cámaras. Sin embargo, la película de 2022 de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett resultó ser toda una sorpresa que agradó a la mayor parte de los fans.

Tras el éxito de esta nueva entrega, Paramount Pictures y Spyglass Entertainment quieren seguir adelante con nuevas películas de la franquicia y, tal y como ha afirmado el Hollywood Reporter, ya han dado luz verde a una sexta película que llegará en marzo de 2023. Probablemente uno de los estrenos de películas de terror de 2023 que más esperamos por aquí.

Fecha de estreno: 10 de marzo de 2023

Megalodón 2: The Trench

megalodon-2-pelicula-estreno
Megalodon (2018)

Secuela de la exitosa Megalodón de 2018 que estará protagonizada por Jason Statham, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Skyler Samuels, Sergio Peris-Mencheta, Page Kennedy y Wu Jing.

Haunted Mansion

haunted-mansion-disney-2023-pelicula
Haunted Mansion | Imagen cedida por Disney

Una madre soltera llamada Gabbie contrata a un guía turístico, un psíquico, un sacerdote y un historiador para ayudarla a exorcizar su mansión, recién comprada, después de descubrir que está habitada por fantasmas. Nueva película inspirada en la famosa atracción de Disney que promete convertirse en una cinta indispensable entre las películas de Disney de Halloween.

Fecha de estreno: 11 de agosto de 2023

La monja 2

la-monja-historia-real
La Monja | Warner Bros.

Secuela de la exitosa película de terror ‘La Monja’ que en esta ocasión estará protagonizada por Storm Reid, Bonnie Aarons, Taissa Farmiga, Anna Popplewell y Katelyn Rose Downey. ¿Será el gran éxito de las películas de terror de 2023?

Fecha de estreno: 8 de septiembre de 2023

A Haunting in Venice

a-haunting-in-venice-pelicula-2023-estreno
A Haunting in Venice | Imagen cedida por Disney

Ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la noche de Halloween, A Haunting in Venice es un misterio aterrador pero también fascinante gracias al regreso del célebre detective Hércules Poirot. Poirot está ahora jubilado y vive en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamurosa del mundo, y asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palazzo embrujado y en ruinas. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve envuelto en un siniestro mundo de sombras y secretos.

Fecha de estreno: 15 de septiembre de 2023

El Exorcista (2023)

el-exorcista-reboot

Ya te hablamos de ella en nuestro programa especial de ‘El Exorcista’ en Ivoox. David Gordon Green (Halloween Ends) dirige esta nueva secuela directa de El exorcista. En ella, El padre de un niño poseído busca la ayuda de Chris MacNeil, cuya hija Regan sobrevivió a una posesión similar en la década de 1970. Una de las películas de terror de 2023 más esperadas sin lugar a dudas.

Fecha de estreno: 13 de octubre de 2023

Y hasta aquí el listado con las películas de terror de 2022 más esperadas, al menos por nuestra parte. ¿A cuál de ellas le tienes más ganas? Es probable que se nos queden algunas en el tintero, pero desde Soydecine.com queremos hablarte de todas y cada una de ellas tanto en nuestra web, como en nuestro canal de Youtube y podcast de cine. ¡Seguiremos informando!

Tendencias