Connect with us

Estrenos

Las películas de terror que no debes perderte en agosto de 2022

Los estrenos de terror de agosto que no te dejarán dormir por las noches

Publicado hace

en

peliculas-terror-agosto-2022-estrenos

Si te gustan las películas de terror este artículo te interesará, porque en él queremos hablarte del cine de terror que llega en agosto de 2022. Un post muy completo en el que te hablaremos de las diferentes películas de terror que en agosto de 2022 llegan a las salas de cine y plataformas de streaming. No todas ellas son estrenos per sé, ya que también queremos hablar de algunas que, tras su estreno en cines, llegan por fin a algunas plataformas.

LOS MEJORES ESTRENOS DEL MES EN CINES Y PLATAFORMAS |  SOYDECINE TV |  SÍGUENOS EN YOUTUBE

Películas de terror en cines en agosto 2022

Si hablamos de películas de terror que en agosto de 2022 llegan a las salas de cine rescatamos una que llevamos mucho tiempo esperando: ¡Nop!.

¡Nop!: 19 de agosto en cines

cartelera-cine-agosto-2022
¡Nop! | Imagen cedida por Universal Pictures España

“¿Qué es un mal milagro?”

El oscarizado Jordan Peele perturbó y redefinió el moderno género de terror, primero con Déjame salir y luego con Nosotros. Y ahora reimagina la película del verano con una nueva pesadilla pop: la épica odisea de terror ¡NOP!

Jordan Peele vuelve a reunirse con el también oscarizado Daniel Kaluuya (Déjame salir, Judas y el mesías negro). Se unen al reparto Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street, Alice) y Steven Yeun, nominado a un Oscar (Minari, historia de mi familia, Okja), como los dos residentes de un solitario barranco en el interior de California que realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

¡NOP!, coprotagonizada por Michael Wincott (Hitchcock, la serie “Westworld”) y Brandon Perea (la serie “The OA”, American Insurrection), está escrita y dirigida por Jordan Peele. Los productores son Ian Cooper (Nosotros, Candyman) y Jordan Peele para Monkeypaw Productions. Sin duda hablamos de una de las grandes películas de terror de agosto de 2022 ¡Ni se te ocurra perdértela!

Crítica de ¡Nop!

Películas de terror en plataformas en agosto 2022

Seguidamente queremos hablarte de algunos estrenos más que aterrizan en las plataformas de streaming. Y es que algunos de estos servicios siguen apostando por los grandes estrenos de terror, y algunos de ellos son muy interesantes.

Predator: la presa: 5 de agosto en Disney+

prey-estreno-disney-plus-2022
Prey | Imagen cedida por Disney plus

Predator: La Presa es un nuevo thriller de acción y terror que forma parte de la saga Predator, ambientada en el mundo de los comanches a principios del siglo XVIII.

Narra la historia jamás contada de Naru, una joven guerrera, valiente y habilidosa, que ha crecido en el seno de los mayores cazadores que habitaban las Grandes Llanuras. Sabe que es capaz de hacer lo mismo que el resto de cazadores y no duda en proteger a su tribu de los peligros que acechan a su asentamiento. Naru va ataviada con las armas más primitivas para perseguir y enfrentarse a su presa, que resulta ser un depredador alienígena superdesarrollado con un arsenal de alta tecnología, lo que provoca que se envuelvan en una lucha encarnizada de lo más aterradora.

Crítica de Predator: La presa

Turno de día: 12 de agosto en Netflix

Hacemos un poco de trampa para hablarte de Turno de día, una cinta que no es realmente de terror pero que sí que tiene elementos sobrenaturales que a los fans del género les encantará. Hablamos, por supuesto, de una película de vampiros.

En Turno de día, Jamie Foxx interpreta a un padre trabajador que se deja la piel para darle una vida decente a su avispada hija. Pero su empleo rutinario de limpiapiscinas en el valle de San Fernando no es más que una tapadera para su verdadera fuente de ingresos: perseguir y matar vampiros como miembro de un sindicato internacional de cazadores de chupasangres. Si hablamos de largometrajes, podríamos decir que nos encontramos ante uno de los grandes estrenos de Netflix en agosto de 2022.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City: 12 de agosto en Movistar plus+

CRITICA-RESIDENT-EVIL-2021
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City | Imagen cedida por Sony

Tras el estrenos de la serie de Resident Evil en Netflix, seguimos indagando en el universo creado por Capcom con otra obra bastante reciente.

Johannes Roberts (saga ‘A 47 metros’) toma el relevo de Paul W.S. Anderson en la dirección de este recomienzo cinematográfico de los videojuegos ‘Resident Evil’. Mucho más cercano a las entregas de Capcom que a las cintas de Anderson con Milla Jovovich como protagonista, ‘Resident Evil: bienvenidos a Raccoon City’ centra su argumento en los dos primeros videojuegos de la franquicia.

La película comienza en 1998, con Raccoon City, antigua sede de la corporación Umbrella, la mayor empresa farmacéutica del mundo, convertida en una ciudad fantasma: Umbrella está trasladándose a una nueva ubicación y solo queda el personal mínimo imprescindible. Es en ese momento cuando Claire Redfield vuelve a Raccoon City en busca de su hermano Chris, miembro de la policía de la ciudad, que está investigando unos extraños sucesos.

Crítica de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Paranormal Activity: Allegados: 20 de agosto en Movistar plus+

peliculas-movistar-junio-2022
Imagen cedida por Movistar

El peligro renace… en una tenebrosa granja. Reinicio de la franquicia ‘Paranormal Activity’ escrita por Christopher Landon, director y guionista de ‘Feliz día de tu muerte’ así como de la entrega ‘Paranormal Activity: Los señalados’ (2014). En esta ocasión, seguimos la historia de Margot, una joven que viaja a una apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña desaparición de su madre.

La película desprende terror por los cuatro costados: vuelve a correr a cargo de la productora Blumhouse, está grabada en formato documental y está dirigida por William Eubank, responsable de ‘Underwater’ (2020) y ‘La señal’ (2014) y gran experto en relatos con personajes al límite. Una gran propuesta para los fanáticos del género entre las películas de terror de agosto de 2022.

Estos son los estrenos de terror de agosto de 2022 que vale la pena tener en cuenta. Por nuestra parte intentaremos hablar de todos ellos en Soydecine.com, pues ya sabes que un género que nos encanta.

Recuerda que en nuestra sección de estrenos puedes consultar todas las películas que llegan a los cines en agosto. También te invitamos a conocer los estrenos en plataformas como Disney plus, Netflix, Movistar plus+, Apple TV+, HBO Max, Prime Video o Filmin. Además, te animamos a echar un vistazo a las novedades en lanzamientos de blu-ray y DVD de agosto de 2022. Quizá encuentres alguna que sea de tu interés.

Tendencias