Connect with us

Estrenos

Películas de terror españolas 2023: los estrenos que no debes perderte

El mejor cine de terror patrio que llega en 2023

Publicado hace

en

peliculas-miedo-espanolas-2023

Este 2023 trae muchas novedades que los más cinéfilos esperan con ganas: Barbie, Ant-Man 3, Mario Bros… Y entre estos títulos se encuentra un buen número de películas de terror españolas. Si lo tuyo es el cine de miedo patrio, estas producciones son para ti. Hablemos de las películas de terror españolas de 2023 que no deberías perderte.

Las películas de terror españolas 2023 más esperadas

Si bien es cierto que si hablamos de películas españolas de 2023 tendremos un montón de opciones diferentes, hay que destacar que, concretamente, el cine de terror español de 2023 viene cargado de novedades de lo más variadas: desde muñecas poseidas y bosques encantados, hasta hermanos macabros y jóvenes con poderes sobrenaturales. Si quieres saber a que títulos nos referimos, aquí os mostramos las mejores películas de miedo españolas de este 2023.

La niña de la comunión

la-nina-de-la-comunion-pelicula-terror-estreno-2023
La niña de la comunión

Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla. Una de las películas de terror de 2023 más interesantes.

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023

Irati

irati-pelicula-paul-urkijo-critica
Irati | Imagen cedida por Sitges Film Festival

Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde “todo lo que tiene nombre existe”.

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2023

Tin & Tina

peliculas-espanolas-terror-2023
Tin & Tina | Imagen cedida por Filmax

Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos. Una de las películas españolas de terror de 2023 que con más ganas esperamos.

Fecha de estreno: 24 de marzo de 2023

Hermana muerte

PRESENTACIÓN HERMANA MUERTE | CANAL DE SOYDECINE.COM

Paco Plaza dirige la cinta de terror Hermana muerte.

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.

Fecha de estreno: 2023

Tanto si eres un fan del género que no le teme a nada como si te encanta pasarlo de miedo, desde Soydecine.com esperamos que hayas disfrutado de este listado de películas de terror español que se estranan este 2023. ¿Cuál de ellas esperas con más ganas?

Estudiante de comunicación audiovisual, periodismo y director de cortometrajes amateur. Me encanta el cine en todas sus formas y colores.

Tendencias