la-maldicion-2020

La Maldición (The Grudge) 2020

La película La Maldición (The Grudge) también conocida como La Maldición Renace se estrenó a principios del 2020 prometiendo ser una gran cinta de terror sobrenatural. El film está dirigido por Nicolas Pesce y protagonizado por Andrea Riseborough, Lin Shaye, John Cho y Demián Bichir.

En este artículo hablamos en profundidad de La Maldición (2020) mencionando algunas curiosidades y datos interesantes y haciendo una crítica de esta obra del cine de terror. ¿Vale la pena la versión de The Grudge de 2020? Hablemos de ello.

Publicado en:
planet-horror

Planet Horror: la plataforma para los amantes del terror

Descubrí Planet Horror prácticamente en su estreno y se convirtió en una sorpresa para mí. Como amante de las películas de terror no me podía creer que en España se hubiera impulsado una plataforma de streaming destinada únicamente a los fans del género como yo. Después de más de un año como usuario, y tras una charla con una de sus responsables, hoy me gustaría hablarte de esta plataforma para ver si realmente vale o no la pena suscribirse a ella.

Publicado en:
in-fabric-movistar

‘In Fabric’, la nueva y oscura cinta de A24 llega a Movistar +

In Fabric, la cuarta película del director y guionista británico Peter Strickland, estará disponible en Movistar+ a partir del 19 de enero. El film se estrenó en el año 2018 y recibió un Oso de Plata en Berlín y el premio al Descubrimiento del Año de la Academia del Cine Europeo. Además, In Fabric ganó el premio a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Banda de Sonido en el Fan Cine Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.

Publicado en:
peliculas-2020-terror

Las MEJORES películas de terror del 2020

Debido a la pandemia causada por el COVID-19 y al cierre de las salas de cine a consecuencia a este fenómeno, el público optó por recurrir a las diferentes plataformas de streaming para disfrutar de películas y series durante el confinamiento social. Esto ocasionó que el género de terror destacase en estas plataformas obteniendo más atención por parte de la audiencia, a diferencia de años anteriores en los que las distribuciones eran más normales.

Este 2020 se asemejó bastante a una de esas películas de terror, ya que fue un año marcado por el miedo y la ansiedad, por lo tanto, ya no existe nada más que nos asuste. Sin embargo, para cerrar este ciclo te traemos algunas de las mejores películas de terror del año para que puedas disfrutarlas en tu propia casa.

Publicado en:
psicosis-pelicula

Psicosis, la película más influyente de Hitchcock

Pocas obras del séptimo arte pueden presumir de haber marcado al cine como lo hizo la película Psicosis, que sorprendió a las audiencias del mundo e inauguró por completo todo un subgénero del terror.

La película Psicosis de Hitchcock llevó el cine de terror y suspenso al siguiente nivel, con osadas tomas que no temían representar claramente la violencia y el gore que luego sería tendencia en este género.

Pese a que triunfó en las taquillas del mundo recibió el escepticismo de la crítica, que no supo muy bien qué pensar de una obra tan insólita. 

Publicado en:
trailer-relic

Nuevo y ATERRADOR trailer de RELIC

En 2020 fueron muy pocos los estrenos que lograron llegar a la gran pantalla, siendo también el terror uno de los géneros cinematográficos afectados por la pandemia. Sin embargo, recientemente se estrenó el trailer de Relic, una película australiana que llega con el sello de calidad de Sitges, festival en el que obtuvo una mención especial por su dirección.

Publicado en:
el-exorcista-online
Categoría:

¿Dónde ver El Exorcista online?

Para muchos la película El Exorcista (1973) está considerada como una de las más aterradoras de todos los tiempos. Es por este motivo que no son pocos los usuarios que buscan disfrutar nuevamente de El Exorcista online, viviendo una experiencia que no deja de ser realmente aterradora.

Publicado en:
peliculas-de-brujas
Categoría:

Películas de brujas que no deberías perderte

Se acerca Halloween, también conocido como “noche de brujas”, que se suele celebrar con reuniones y fiestas temáticas. La tradición de esta festividad consiste en que los adultos y niños se disfracen de personajes de películas de terror, se adornen las casas y sobre todo está incluido en el plan, ver películas de miedo. Además de los seres mitológicos como los hombres lobos, monstruos y vampiros, las brujas son consideradas un gran icono dentro de los films de terror.

Publicado en:
el-rito-historia-real
Categoría:

El Rito: conoce la HISTORIA REAL

El Rito es una película de terror dirigida por el director y guionista sueco Mikael Håfström y basada en el libro del mismo nombre escrito por el periodista estadounidense Matt Baglio.

Estrenada en el año 2011 y protagonizada por Anthony Hopkins y Colin O’Donoghue, la película cuenta la historia de Michael Kovak (O’Donoghue), un seminarista norteamericano que se encuentra atravesando una crisis familiar. Por esta razón, aunque no cree en ningún tipo de posesión demoníaca, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano. Debido a su escepticismo, es obligado a ser el aprendiz del Padre Lucas (Hopkins). Lo que presenciará con su nuevo profesor hará que su fe y sus creencias den un giro de 180 grados. Sin embargo, El Rito es una película que no es completamente ficción. Está basada en la vida del exorcista más famoso de Estados Unidos: el padre Gary Thomas.

Publicado en:

Las mejores películas de terror

En Soydecine.com hacemos un repaso por uno de los géneros con mayor repercución. Y es que las películas de terror son aquellas que más revuelo causan, y no son aptas para los más miedosos. En nuestra web hacemos un repaso por la historia del cine de terror, ofreciéndote datos interesantes de las mejores películas de miedo, desde las recién estrenadas a los clásicos del cine de terror. Películas de terror psicológico, películas de zombies, películas de terror basadas en hechos reales, películas de miedo para niños, películas de terror paranormal, … Te traemos los nombres de las películas de terror más famosas y recomendadas, ¿a qué estás esperando? ¡Disfruta de las historias para no dormir!

Películas de miedo en Netflix

Y es que Netflix, ofrece a día de hoy una amplia variedad de películas de terror para ver, ya sea tu solo o incluso con tus hijos. Buenas películas de terror incluyendo además algunas películas de terror de culto que cualquier buen cinéfilo no debería dejar de ver. El juego de Gerald, Aniquilación o Eli, son algunas de las películas de terror más famosas producidas por Netflix.

La aceptación y cada vez más alta demanda de cine oriental en Europa, ha hecho que la plataforma ofrezca películas de terror japonesas y coreanas. Train to Busan, obra del director Yeon Sang-ho y estrenada en 2016, es una de las películas de terror más recomendadas de este sector.

La saga de Rec (películas de miedo españolas), La Bruja o Insidius son algunas de las pque componen la lista de películas de terror que también están disponibles en la plataforma. Pero cuidado, porque al no pertenecer a la compañía su disponibilidad es temporal. Así que prepara tus palomitas y, ¡Corre a verlas!

Películas de terror clásicas

Las historias de miedo se llevaron al cine por primera vez en 1896 con el estreno de Le manoir du diable, un cortometraje de George Méliès, considerado uno de los fundadores del séptimo arte. Con este metraje se inaugura el cine de terror francés. Hasta ese momento, otros géneros como la comedia eran los que ocupaban las carteleras internacionales. Pero con la llegada de este corto a la gran pantalla, las películas de miedo empezaron a producirse sin parar. Eran emosiones nuevas para los espectadores. Esto produjo que, en el estreno en 1931 del El Doctor Frankenstein, (por James Whale) antes del comienzo de la película se produjera un prólogo. En él, un hombre avisaba a los espectadores más susceptibles de la naturaleza y potencia de las imágenes que estaban a punto de ver.

Películas de terror nuevas

El cine de terror está teniendo una buena temporada. Y es que con nuevas sagas que se han filmado en estos últimos años, como The Conjuring, basada en historias reales del matrimonio Warren, han tenido buenos resultados en las taquillas. El remake de It, basado en la famosa novela de Stephen King, también han dado mucho de qué hablar.

Por otro lado, Midsommar nos ofrece un punto de vista del género innovador. Fue dirigida y escrita por Ari Aster en 2019 y protagonizada por la actriz Florence Pugh . Una película de terror de suspense, que trabaja en todo el film un contenido y mantenido ambiente de suspense.

En definitiva las últimas películas de terror estrenadas, nos ofrecen un muestreo de diversidad de enfoques. Variedad que guarda el mismo resultado, un éxito rotundo, pudiendo incluso situarse en el top de películas de terror de todos los tiempos.