Cargando...

Categoría: Películas de terror

trailer-halloween-kills
Categoría:

Halloween Kills muestra nuevo trailer

El implacable Michael Myers parece estar más vivo que nunca en este nuevo trailer de Halloween Kills. Ha sido Universal quien ha lanzado recientemente un pequeño teaser en el que podemos ver a la actriz Jamie Lee Curtis pasándolo realmente mal. A continuación, te dejamos el nuevo y aterrador trailer de Halloween Kills.

Publicado en:
peliculas-zombies
Categoría:

Películas de zombies | Historia y evolución

El cine de terror tiene una infinidad de subgéneros. Las películas de zombies forman parte de uno de ellos, siendo uno de los favoritos de los fans de este tipo de films.

A lo largo de la historia hemos tenido una gran variedad de películas y series de zombies, pero lo cierto es que la fórmula ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en lo que son hoy en día.

Hemos visto zombies en Harry Potter , en La Novia Cadáver, en Juego de Tronos o en Guerra Mundial Z, pero ¿sabemos realmente el origen de los zombies? ¿de dónde vienen estos monstruos que tanto nos gustan? No queremos que te vayas de aquí sin saber con exactitud qué es un zombie y cómo ha sido su salto al mundo del cine y las series. Estamos completamente seguros de que, si amas el cine de zombies, este post te va a encantar.

Publicado en:
el-exorcismo-de-emily-rose-historia-real
Categoría:

El Exorcismo de Emily Rose, conoce la historia real

El Exorcismo de Emily Rose es una película de terror estadounidense dirigida por Scott Derrickson, estrenada en 2005 y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. El film cuenta la historia de Emily Rose (Jennifer Carpenter), una joven católica que, después de tener varias visiones terroríficas, decide contactarse con un sacerdote (Tom Wilkinson) para que le practique un exorcismo y así deshacerse de ellas. Lamentablemente, el exorcismo le cuesta la vida y el padre Moore es entonces acusado de homicidio por negligencia. El sacerdote se declara inocente y la abogada Erin Bruner (Laura Linney) decide arriesgarse y ayudarlo.

Sin embargo, esta historia no es simplemente ficción. El Exorcismo de Emily Rose es un film basado en una historia real. Emily Rose es en realidad una joven alemana católica llamada Anneliese Michel. Anneliese disfrutó de una vida normal hasta que un día de 1968, a sus 16 años, comenzó a temblar y a perder el control sobre su propio cuerpo. La joven afirmaba estar poseída por seis demonios y se le practicaban una o dos sesiones de exorcismo por semana hasta que su cuerpo no lo soportó más y falleció en 1976.

Publicado en:
arquitectura-y-cine-el-hotel-overlook
Categoría:

Arquitectura y cine: El Hotel Overlook

El hotel de El Resplandor, famoso por su habitación 237, está inspirado en dos hoteles reales. La novela surge a partir de la experiencia del propio Stephen King, autor de la misma, en The Stanley Hotel en Colorado. Durante su estancia no pararon de sucederle cosas paranormales que dieron pie a la trama de la novela. Sin embargo, el director de la película de El Resplandor, Stanley Kubrick, escogió lugares distintos para el rodaje de la película. Los hoteles The Ahwahnee hotel y Timberline Lodge fueron los escogidos para darle vida al hotel Overlook.

Para su adaptación al cine, el Hotel Overlook fue conformado a partir del exterior del hotel Timberline Lodge. Un famoso resort junto a una estación de ski en Oregón. Muchos piensan que fue proyectado por uno de los arquitectos americanos más reconocidos del siglo XX, Frank Lloyd Wright. En realidad fueron otros los autores del hotel, grupo liderado por el arquitecto Gilbert Stanley Underwood. Para el interior sin embargo, el hotel escogido fue The Ahwahnee hotel, localizado en California y obra del mismo arquitecto. Así, la novela y el film de El Resplandor empiezan a distanciarse, llegando incluso a la inconformidad con el resultado del propio Stephen King.

Publicado en:
peliculas-malditas
Categoría:

Películas malditas en la historia del cine

El horror o terror es un género literario que se define por la sensación que causa: miedo. Las películas de terror tienen un papel importantísimo en la historia del cine, y los amantes de este género saben que hay ciertas obras que ningún espectador puede perderse. El bebé de Rosemary, Poltergeist y El Exorcista son sólo algunas de las más memorables.

Sin embargo, dentro del oscuro mundo de Hollywood, hay algunos mitos y leyendas que dicen que el terror no es ficticio y que las maldiciones que vemos en las películas son reales. Muertes, incendios, enfermedades y accidentes… Son sólo algunas de las cosas que les sucedieron a los actores, productores y miembros del equipo de algunas de las películas más famosas del cine.

Publicado en:
la-mansion-winchester-historia-real
Categoría:

La Mansión Winchester y su increíble historia real

En Soy de Cine hemos hablado de Ed y Lorraine Warren y de su museo del ocultismo. Sin embargo no son los únicos personajes que sirvieron como inspiración para la realización de algunas películas de terror.

Obras como El Exorcista, Terror en Amityville o El Ente se inspiran en hechos supuestamente reales o al menos parten de esta base para poner sus premisas sobre la mesa.
En los últimos años se estrenó una cinta que entraría dentro de estas películas de terror basadas en hechos reales por el escenario en el que transcurre: La Maldición de la casa Winchester.

Hoy hablaremos no sólo de la película que dirigieron Peter y Michael Spierig, sino de la historia real de la Mansión Winchester y de los misterios que en su interior alberga.

Publicado en:
ed-y-lorraine-warren-museo-del-ocultismo
Categoría:

Ed y Lorraine Warren, así es su museo del ocultismo

El cine de terror nos ha brindado un sinfín de historias basadas en hechos reales. Gracias a la saga The Conjuring, el director James Wan hizo que el mundo entero conociera a al matrimonio Warren. A partir del éxito de su primera película allá por el año 2013 fue creándose un amplio universo cinematográfico compartido que abarcaría obras como Annabelle, El Caso Enfield o la nefasta La Monja.

Aunque a estas alturas ya son muchos los que conocen a Ed y Lorrain Warren, lo que no todo el mundo sabe es hay una gran variedad de objetos malditos (supuestamente) que están estrechamente relacionados con estas obras cinematográficas. Y es que Ed y Lorraine Warren solían coleccionar cosas relacionadas con los casos misteriosos que ellos mismos investigaban. Algo que, a pesar de ser bastante inquietante, ha atraído la atención de los amantes del cine de terror y del mundo del misterio.

Publicado en:
train-to-busan-2-peninsula-trailer
Categoría:

Trailer de Train to Busan 2, Península

Se podría decir que después de bombazos como REC o 28 Días después el género de los zombies no nos ha traído obras muy memorables. Repetir la fórmula una y otra vez hasta la saciedad, creando así un panorama cinematográfico que parecía un calco de obras anteriores, ha hecho que el género Z no pase por su mejor momento. Sin embargo, con Train To Busan el director coreano Sang-ho Yeon volvió a despertar nuestro interés por un género que parecía ya bastante manido.

Publicado en:
a-quiet-place-2
Categoría:

A Quiet Place 2 estrena NUEVO TRAILER

Traducida en España como ‘Un lugar tranquilo‘, la primera entrega de A Quiet Place nos pilló a todos por sorpresa, llegando a convertirse en una de las mejores películas de terror del año. En ella éramos testigos de cómo unas criaturas con un sentido de la audición extraordinario han acabado con toda la población mundial. Entre todo el caos una familia intenta sobrevivir escondida en el bosque y evitando hacer cualquier sonido que pueda atraer a los monstruos.

Publicado en:

Las mejores películas de terror

En Soydecine.com hacemos un repaso por uno de los géneros con mayor repercución. Y es que las películas de terror son aquellas que más revuelo causan, y no son aptas para los más miedosos. En nuestra web hacemos un repaso por la historia del cine de terror, ofreciéndote datos interesantes de las mejores películas de miedo, desde las recién estrenadas a los clásicos del cine de terror. Películas de terror psicológico, películas de zombies, películas de terror basadas en hechos reales, películas de miedo para niños, películas de terror paranormal, … Te traemos los nombres de las películas de terror más famosas y recomendadas, ¿a qué estás esperando? ¡Disfruta de las historias para no dormir!

Películas de miedo en Netflix

Y es que Netflix, ofrece a día de hoy una amplia variedad de películas de terror para ver, ya sea tu solo o incluso con tus hijos. Buenas películas de terror incluyendo además algunas películas de terror de culto que cualquier buen cinéfilo no debería dejar de ver. El juego de Gerald, Aniquilación o Eli, son algunas de las películas de terror más famosas producidas por Netflix.

La aceptación y cada vez más alta demanda de cine oriental en Europa, ha hecho que la plataforma ofrezca películas de terror japonesas y coreanas. Train to Busan, obra del director Yeon Sang-ho y estrenada en 2016, es una de las películas de terror más recomendadas de este sector.

La saga de Rec (películas de miedo españolas), La Bruja o Insidius son algunas de las pque componen la lista de películas de terror que también están disponibles en la plataforma. Pero cuidado, porque al no pertenecer a la compañía su disponibilidad es temporal. Así que prepara tus palomitas y, ¡Corre a verlas!

Películas de terror clásicas

Las historias de miedo se llevaron al cine por primera vez en 1896 con el estreno de Le manoir du diable, un cortometraje de George Méliès, considerado uno de los fundadores del séptimo arte. Con este metraje se inaugura el cine de terror francés. Hasta ese momento, otros géneros como la comedia eran los que ocupaban las carteleras internacionales. Pero con la llegada de este corto a la gran pantalla, las películas de miedo empezaron a producirse sin parar. Eran emosiones nuevas para los espectadores. Esto produjo que, en el estreno en 1931 del El Doctor Frankenstein, (por James Whale) antes del comienzo de la película se produjera un prólogo. En él, un hombre avisaba a los espectadores más susceptibles de la naturaleza y potencia de las imágenes que estaban a punto de ver.

Películas de terror nuevas

El cine de terror está teniendo una buena temporada. Y es que con nuevas sagas que se han filmado en estos últimos años, como The Conjuring, basada en historias reales del matrimonio Warren, han tenido buenos resultados en las taquillas. El remake de It, basado en la famosa novela de Stephen King, también han dado mucho de qué hablar.

Por otro lado, Midsommar nos ofrece un punto de vista del género innovador. Fue dirigida y escrita por Ari Aster en 2019 y protagonizada por la actriz Florence Pugh . Una película de terror de suspense, que trabaja en todo el film un contenido y mantenido ambiente de suspense.

En definitiva las últimas películas de terror estrenadas, nos ofrecen un muestreo de diversidad de enfoques. Variedad que guarda el mismo resultado, un éxito rotundo, pudiendo incluso situarse en el top de películas de terror de todos los tiempos.