Cargando...

Películas y series para ver en cuarentena

Como ya sabrás a estas alturas, el COVID-19 ha dejado en aislamiento a la población de varios países. Es probable que en redes sociales hayas sido testigo de cómo la gente pasa el periodo de cuarentena, pudiendo ver a personas que pasan el tiempo jugando a videojuegos o a juegos de mesa, leyendo y, por supuesto, viendo películas y series.

Nuestra pequeña aportación a la causa es una selecta recomendación de películas y series que te ayudarán a hacer más ameno el periodo de aislamiento. Hemos reunido a los diferentes integrantes de Yo soy de Cine y de Cinéfilos y seriéfilos con la idea de proponerte diverso contenido para hacer más llevadera la cuarentena. ¡Esperamos que veas algunas de estas películas y series y nos cuentes qué te han parecido!

Estallido (1995)

estallido

Una de las primeras superproducciones de Hollywood que exploró de una manera más realista los riesgos de propagación extrema de una enfermedad.
Un virus mortal de fiebre hemorrágica obliga a tomar medidas extremas de contención.
Incertidumbre, miedo y paranoia vendrían a resumir este film protagonizado por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman.

Recomienda: Francesc Vázquez

¿Dónde ver Estallido (1995)

Si quieres ver Estallido (1995) tienes la oportunidad de alquilarla en iTunes o Google Play.

La ventana indiscreta

la-ventana-indiscreta

Sin duda una de las mejores películas del gran Alfred Hitchcock. Al igual que muchos de nosotros, el protagonista se ve obligado a no salir de casa tras sufrir un accidente. Desde su ventana se dedica a observar a los vecinos, pudiendo presenciar un hecho totalmente insólito desde su habitación ante la impotencia de no poder hacer nada al respecto.

Recomienda: Lionel Marrero

¿Dónde ver La ventana indiscreta?

Actualmente puedes ver La Ventana indiscreta en Filmin. La plataforma, además, ofrece no solo las mejores películas de Alfred Hitchcock, sino que pone a tu disposición infinidad de obras de cine clásico y contemporáneo. También podrás ver La Ventana indiscreta en streaming en Movistar +.

Mamma Mia!

mamma-mia

Si lo que necesitas es desconectar, reír, gritar y cantar, esta es tu película. Te transportará a un paraíso griego donde reina el karaoke del buen humor y alegría, que sabemos que hace falta en estos momentos y donde los problemas dejarán de serlo tanto. La vida no es de una manera u otra, tan solo es de la manera en que la enfoques. Para ello te acompañará un reparto a la altura de las circunstancias actuales, facilitando sin lugar a dudas ese pequeño empujón que entre todos nos podemos dar y agradeceremos.

Recomienda: Ana Angono

¿Dónde ver Mamma Mia!?

Mamma Mia! Está disponible en Netflix y Prime Video. Además, esta última plataforma ofrece también su secuela: Mamma Mia! Una y otra vez. Una oportunidad perfecta para hacer una tarde de maratón cinéfilo.

Élite

elite-netflix

El pasado viernes 13 de marzo se estrenó la tercera temporada de Élite, la serie de adolescentes que es furor en España y en todo el mundo. Al ser una serie de pocos capítulos y con una trama muy atrapante, es una de nuestras principales recomendaciones para que veas en esta cuarentena. Además, es considerada una de las series más maratoneadas de Netflix.
 La historia comienza luego del asesinato de una estudiante de Las Encinas, uno de los mejores colegios de España. La policía realiza una larga y dura investigación entrevistando a cada uno de los alumnos para encontrar al asesino. A lo largo de las tres temporadas surgen diferentes problemas: drogas, cáncer, muertes y mentiras. Te aseguramos que no vas a querer despegarte de la pantalla.

Recomienda: Julieta Marino

¿Dónde ver Élite

Élite y todas sus temporadas están disponible en Netflix, la exitosa plataforma de streaming que incluye, además, otras muchas series perfectas para hacer un maratón, tales como La Casa de Papel o Narcos.

Estado de sitio (1998)

estado-de-sitio

Película de obligado visionado para el entendimiento de cómo puede la sociedad que conocemos pasar de tener todas las libertades diarias a un exclusivo control de la población por parte del gobierno y del ejército. Algo no muy descabellado y ya nada utópico en los tiempos que corren. Papel destacable de Tony Shalhoub, haciéndonos ver que ni siquiera las personas implicadas en nuestra seguridad y bienestar están a salvo de lo que una crisis general puede llegar a influir y percutir en la vida cotidiana de una familia cualquiera.

Recomienda: José Navas

¿Dónde ver Estado de sitio (1998)?

Si quieres ver esta película puedes alquilarla o comprarla en plataformas como Youtube o Google Play.

Utopía

Una de las series más destacadas del catálogo de Filmin, un auténtico thriller de 12 episodios que destaca por una trama de lo más creativa en la que un grupo de amantes de los cómics se ven inmerso en una increíble aventura tras hacerse con el manuscrito original de un cómic de culto.

Recomienda: Natalia Van Humbeeck

¿Dónde ver la serie Utopía?

Utopía está disponible en la plataforma Filmin. Donde podrás disfrutar de todos sus episodios en streaming.

American History X

Tras ser liberado de la cárcel, un antiguo neonazi trata de evitar que su hermano menor siga sus pasos en la senda del odio.
Destacar a Edward Norton, quien está en una de sus mejores interpretaciones. Es capaz de mostrarse duro, fío y violento; pero también sensible y vulnerable, con una asombrosas naturalidad. Además consigue que su personaje (Derek) se gane las simpatías del espectador.

Recomienda: Lucila Belletieri

¿Dónde ver American History X?

American-history-x

Ahora mismo puedes ver American History X en Movistar + gracias a su servicio de streaming.

Estas han sido algunas de nuestras recomendaciones para la cuarentena que estamos viviendo. Sin embargo, esperamos completar esta lista con las tuyas. ¿Qué película o serie recomendarías para estos días de aislamiento?

¡No te lo pierdas! Estos son los estrenos de cine retrasados por el coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOYDECINE.COM

BLOG DE CINE Y SERIES

Categorías