Sin duda este año ha sido duro para todo el mundo y en la industria del cine ha repercutido fuertemente. Pero eso no es justificación suficiente para que algunos de los estrenos del 2020 nos hayan hecho perder tiempo como espectadores. Para prevenirte de que te ocurra lo mismo, aquí queremos compartir contigo un recopilatorio con 10 de las peores películas de 2020.

La mayoría de estas películas han sido elegidas por muchos de vosotros, por lo que no podían faltar en el listado. Eso sí, no se encuentran en ningún orden especial pero comparten algo en común: Todas son historias malas o mal contadas, tienen demasiado CGI mediocre o interpretaciones nefastas. No debería sorprendernos si vemos a más de una en los premios Razzie.

The last days of crime in América

the-last-days-of-crime-in-america

A mitad de año Netflix estrenó Los últimos días del crimen en América. Vendieron este film como una película de acción que lo tenía todo, pero parecía que sus dos horas y medias de duración jamás llegarían a su fin, volviéndose muy lenta y aburrida.



Tiene una trama sencilla y alargada con escenas de acción innecesarias y que en más de una ocasión dan ganas de dejar de mirar la pantalla. Y es que la película no aporta nada nuevo al género de acción.

No hay giros inesperados, al personaje principal con el que deberíamos empatizar no le importa mucho su propia situación, tampoco se entiende muy bien por qué hace lo que hace… un verdadero mal uso de recursos que se podría haber salvado con un mejor guion y una dirección decente.

Artemis Fowl

artemis-fowl

Para empezar, en Artemis Fowl hay elementos que están puestos en escena de manera forzada sin los cuales la trama podría haber avanzado de la misma forma. No se explican momentos clave como por qué Artemis Jr usa un traje ni qué función cumple (¿quizás es fanático de los MIB?). Tampoco se explica si las hadas son protectoras de los humanos o solo permanecen siempre debajo de ellos.

En Latino América se tituló Artemis Fowl: El mundo subterráneo, y del mundo subterráneo de las hadas no se ve mucho, ni nos enseñan demasiadas cosas de ellas como, por ejemplo, cómo viven allí y cuáles son sus funciones o si hay distintos tipos de hadas ya que solo se ven hadas oficiales. En definitiva, un guión bastante mediocre lleno de sinsentidos.

Los personajes parecen bastantes estáticos, no hay una fluidez en las escenas que te haga permanecer interesado. El póster promocional de la película parece el de una película de acción, o al menos lo intenta, ya que terminó quedando medio espeluznante como si fuera un film de terror. Lo lamento Disney, pero esta cinta merece quedar en el olvido cuanto antes.

The Witches

witches-2020

Cuando una película es muy buena y envejece bien hacer un remake de éxito suele ser bastante difícil. Sin lugar a dudas la The Witches de 2020 ha sido una de esas grandes decepciones para aquellos espectadores que esperaban mucho más de ella.



Esta cinta está enfocada completamente a un público infantil. Los niños de los 90 nunca olvidarán a la gran bruja de Angelica Huston y esa escena en la que tiraba a un bebé por la colina. En la actual, nuestros niños solo recordarán a la querida Anne Hathaway luciendo enfadada con todos, pero poco puede transmitirnos ya que su personaje no impone y características del mismo (como el hecho de que levite) sobra bastante. Aunque no lo hace mal del todo, Anne Hathaway no era la actriz indicada para este papel ya que, para mí, siempre seguía siendo la adorable Anne.

Yendo a la historia, esta nueva versión es media hora más corta que la original y simplifica mucho más una trama sencilla que esta vez transcurre a finales de los 60s en EE.U, en lugar de en Reino Unido. Este es uno de los elementos que hace que esta versión no se acerque ni de lejos a la original. La trama avanza rápido y sin giros inesperados y, por último… esos efectos. Hay tanto CGI que se ve todo muy exagerado y poco impactante. No hay más que recordar el maquillaje de 6 horas al que se enfrentó Angelica Huston para convertirse en la Gran bruja.

365 DNI

365-dni-peor-pelicula

La trama de esta 365 DNI por sí misma ya es terrible. En ella se nos presenta a un gánster muy ambicioso que se obsesiona con una mujer, algo parecido a lo que vimos en 50 sombras de Grey, pero en este caso hay escenas de sexo desmedidas que ocupan un poco más de la mitad de la película y que no dejan nada a la imaginación.

Volviendo a la historia este hombre obsesionado secuestra a la protagonista durante un año diciéndole que al final del mismo ella estará completamente enamorada de él. Hay muchas escenas donde él la trata mal y solamente una en la que la trata bien. Casi sobre el final (se viene spoiler) ella se enamora de él solo porque la salva después de que él mismo la tira de un yate. Todo súper coherente.

Tiene una falta de recursos notable y está lejos de ser una historia de amor memorable. De hecho, más bien es una pesadilla con momentos eróticos de dos horas donde la trama se repite hasta concluir en un instante.

Dolittle

dolittle-2020

A pesar de ser uno de los primeros estrenos del año automáticamente se transformó en un fracaso. Principalmente la cinta no define del todo a qué tipo de publico va dirigido y está muy lejos de comparase con Dr.Dolittle de 1998.
La cinta tiene tanto CGI que no hay ningún animal que parezca real y el comportamiento de estos no se termina de entender puesto que no actúan como animales, pero tampoco como humanos.

Fue el mismo Robert Downey Jr quien apostó por esta idea. El proyecto se ideó para estrenarse en 2018, pero en las audiciones de prueba no gustó al público, por lo que se fue regrabando dándole un aspecto muy poco actual.

Tiene una historia sencilla que comienza como un cuento fantástico al estilo Shrek, pero no hay giros inesperados y tiene una gran falta de coherencia que hacen que Dolittle se haya convertido en una de las peores películas del año.

Hubie Halloween

hubie-halloween

Adam Sandler prometió hacer una película nefasta si no era nominado al Oscar por su papel en Diamante en Bruto y, bueno, se ve que el actor cumple sus promesas. Nuevamente se juntan todos los amigos ya conocidos Sandler para hacer una comedia con chistes fáciles y una historia mucho más sencilla. Hubie es el tonto del pueblo y hay muchos habitantes que lo molestan permanentemente, pero en la Noche Brujas, casualmente, cada uno de ellos tendrá su merecido ¿Pero quien es este justiciero misterioso?



A pesar de que carece de sorpresa y de que es más de lo mismo en ese universo que Adam Sandler ha ido forjando desde Grow up , esta no es su peor película. Eso sí, los chistes repetitivos, el elenco principal y su trama absurda la hacen digna merecedora de aparecer en este listado.

The Grudge

the-grudge-2020

La maldición tiene que haber sido una de las películas más aburridas del año. Si bien es la misma historia de una casa llena de fantasmas que mata a sus habitantes, parece más bien una película de detectives donde las escenas que te deberían asustar son predecibles. Además, muchas de ellas no concluyen en nada y las decisiones de los personajes son realmente absurdas.

La cinta transcurre en tres líneas de tiempo y los saltos entre ellas son auténticamente abruptos. La falta de trama se quiso cubrir con algunas imágenes impactantes, pero al final cae en lo mismo que otras películas de terror actuales: convertirse en una más del montón.

Mulán

mulan-2020-peor-pelicula

El fracaso mundial de Mulán se debe a las grandes expectativas que se puso en ella.
Por un lado, la película prescindió de algunos de los elementos más características de la original, como canciones o el personaje de Mushu ya que querían darle una identidad propia. Sin embargo, hay varias escenas que son exactamente iguales a la original.

En esta nueva versión, Mulán ya es fuerte y capaz de enfrentarse al peligro por sí misma. No necesita un entrenamiento para que su personaje tenga un crecimiento tal y como vimos en la versión de 1998.

Hacen una muy mala explicación de lo que realmente es Chi en la cultura china (una energía que fluye en el universo), hablando de ella como si fuera algo mágico que te da una súper habilidad en el combate.

Mulán no es más que una estrategia de marketing de la propia Disney para simpatizar con China ya que se nota que esta película fue hecha especialmente para ellos y no para occidente. Un intento que, por cierto, no les salió nada bien ya que en China se sintieron ofendidos con este film.
Por todo esto y más, nos vemos obligados a colocar a Mulán en la lista como una de las peores películas de 2020 sin ninguna duda alguna.

Fantasy Island

fantasy-island-2020

Lamentablemente a alguien se le ocurrió tomar la idea de la serie de los 70 y convertirla en una película de terror genérica actual. La película cuenta con una hora y cuarenta minutos de duración, pero se vuelve larga y densa ya que parece que ni la historia ni los personajes van a ningún lado. Intenta ser un slasher memorable, pero fracasa estrepitosamente en dicho intento por culpa de un guión mediocre y un ritmo agotador para el espectador.

Bloodshot

bloodshot-2020

Vin Diesel haciendo de Vin Diesel ¿Qué puede salir mal? Pues en esta película todo sale mal. Se trata de un film que no suma a la carrera del actor para nada. Tras estrenarse a principios de año la crítica la destrozó casi al instante.



Nuevamente seguimos a Vin Diesel en una de sus aventuras. En este caso, el protagonista pertenece a una unidad especial del ejército en la que sufre un accidente y…, bueno, se convierte en una especie de superhéroe.

Poco se puede esperar de Vin Diesel. A estas alturas su interpretación es la misma de siempre. Además, la trama se hace repetitiva y poco llevadera y las escenas tienen tanto CGI (y tan exagerado) que por momentos parece que estamos ante un videojuego.
Es por todo esto que Bloodshot debía aparecer sí o sí en nuestro listado de peores películas de 2020. Un año en el que no hemos podido disfrutar de tanto cine como el que nos gustaría pero que, aún así, nos ha traído algunas buenas películas y otras que, como habrás podido comprobar, no lo han sido tanto.

Publicado en: Actualidad del cine

Camila Palomino
Camila Palomino
Estudiante y Bartender, amante del cine de los 90s y de Batman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *